Tpo de Sangría

¿Qué tanto se ocupa este examen actualmente?
¿Deja una cicatriz muy fea? ¿Es doloroso o tiene alguna otra implicancia que pueda complicar al paciente?
¿Si se realizan otras pruebas de coagulación -TTPA, T protrombina- pueden éstas salir normales y aún así esconder algún problema en el tiempo de coagulación que el tpo de sangría si revelaría? en otras palabras ¿se justifica realizar un tpo de sangría si se realizan otras pruebas de coagulación?

Gracias.

Este examen es muy utilizado y sirve para ver alteraciones en la fase primaria de la coagulación (tapon hemostatico primario) que es el primero en formarse. Esta es la principal diferencia con los tes de protrombina y tromboplastina, los que miden la segunda fase de la cogulación el que va a ir a formar el tapon hemostatico secundario. Es por eso que es necesario realizar todas las pruebas para ver a que nivel pudiera llegar a estar afectada la coagulación. Este test se realiza con un pequeño pinchazo en el lobulo de la oreja o en el antebrazo, asi que no deja ninguna cicactriz, la molestia es minima y no representa ningun riesgo para el paciante.
Espero haber aclarado un poco tus dudas
chau

Clínicamente es poco utilizado…

Porque con el TTPAy la Protrombinaresuelves la gran mayoría de los misterios diagnósticos en problemas de coagulación…

[QUOTE=JERONIMO]Porque con el TTPAy la Protrombinaresuelves la gran mayoría de los misterios diagnósticos en problemas de coagulación…[/QUOTE]

Gracias!

(el no registrado anterior fui yo :o )

De nada.