Trabajar y estudiar fono, es posible? ayuda porfaaaa... urgenteee

hola, necesito que algun estudiante de fonoaudiologia me ayude porfaaa.
me encanta esa carrera, siempre me ha gustado, pero no tenia los medios economicos para pagarla, asi que me dediqué a trabajar. actualmente llevo 2 años trabajando en una empresa, en un area totalmente distinta, pero estoy muy estable y con un sueldo que me alcanza para pagar una carrera. El tema es que no puedo dejar mi trabajo, pero aun asi no dejo de pensar que aun puedo cumplir mi sueño de ser fonoaudiologa, yo se que tengo las habilidades y el animo para sacar la carrera y siento que es mi vocacion, pero me aterra pensar que no sea compatible con mi horario de trabajo, y lamentablemente, mis estudios dependen de mi trabajo, ya que en Chile la educacion es para los ricos y los pobres, la clase media se queda casi sin beneficios.
bueno, al menos trabajo desde las 4 de la tarde en adelante y eso me deja gran parte del dia disponible. Por eso necesito que alguien me diga en general, cuales son los horarios de clases, en que jornada… si se hacen practicos, talleres o internados que me obliguen a dejar mi trabajo actual??? es una carrera muy pesada como para tener que dedicarle el 100% de mi tiempo?? en definitiva, es posible tener un trabajo de 7 horas diarias, de lunes a viernes y estudiar esa carrera al mismo tiempo??? soy super esforzada y si supiera que es posible sacar la carrera con exito en estas condiciones, me daria mucha esperanza de poder hacerlo.

Respuesta: TRABAJAR Y ESTUDIAR FONO, ES POSIBLE??? AYUDA PORFAAAA… URGENTEEE

Hola!!!
Bueno mi hermana estudia fonoaudiología en la Chile, y tambien trabaja, pero la diferencia es que sus jornadas de trabajo son mucho mas cortas, y aún así el tiempo apenas le alcanza.Además a veces tiene seminarios, los que generalmente se realizan en la tarde como hasta las seis. Al menos es así en la Chile, pero no creo que difiera mucho de otras universidades buenas para esta carrera. Te recomiendo que busques posibilidades de acomodar tu horario de trabajo, o de encontrar otro…No es por desanimarte, solo te digo la verdad para que veas con mas claridad las cosas… Mucho Exito. :slight_smile:

yo no estudio fonoaudiologia pero estudio kinesiologia y l oque hago yo para compatibilizar trabajo y estudio es que debes acercarte a tu cordinadora de carrera para verque posibilidades hay de ajustarte a otro horario por lo general te dan un horario standars para cierta seccion pero si tu hablas con la cordinadora puede darte clases con otro curso…

hay ues q exigen menos… ahi demas puedes…
en la chile almenos… yo tengo un compañero q trabaja el fds con cuea… en la semana imposible… aun q podrias lograrlo si te esfuerzas demasiado…

Mira, yo estoy estudiando y trabajando, estoy en 4° año en la Universidad de Valparaíso, pero se me ha hecho súper dificil, los horarios no son compatibles con un trabajo, a no ser que sea en fines de semana, pero usualmente te va a faltar tiempo para hacer trabajos y para estudiar. Hay veces que hay clases incluso los sábados y también los horarios de las clases son desordenados, no tienes todas las clases en bloque, las acomodan según el horario de disponibilidad del profesor y eso implica que a veces tengas clases bien tarde. Básicamente la carrera esta pensada para gente que no trabaja. En general los alumnos recién han salido de 4° medio y dependen de su familia aún, por lo tanto no están muy dispuestos a facilitarte las cosas con respecto a los horarios. De hecho una vez pregunte al respecto y me dijeron que tenia que priorizar, que la universidad es primero, Así que básicamente los arreglos tendrás que hacerlos tu con tu trabajo.

El día tiene 24 hrs.
6 a 8 hrs son para dormir bien.
ya nos van quedando 16 a 18 horas del día y hay que repartirlas en estudio, que si es diurno, seràn de 08:00hrs a 18:00 hrs.
y despues viene el horario vespertino que es de las 19 hrs en adelnate.
Creo que sólo te quedará tiempo para unos trabajos part time( para estudiante)

BRIJIDO!. ESTUDIO FONO, ENTRO A LAS 8 Y SALGO A LAS 3 POR AHORA,. LLEGO A MI CASA A LAS 4 Y ENTRO A LAS 5 A TRABAJAR Y SALGO A LAS 11.30 DE LUN A VIE, DUERMO POCO !
( MENOS MAL QUE ME QUEDA SERCA DE MI CASA Y ME VOY A PATA) PERO COMO PODRÁS VER, EN UNA HORA DEBO HACER MUCHAS COSAS… Y YA ESTOY CANSADA… PIÉNSALO MUY BIEN POR ULTIMO TRABAJA TODO LO QUE QUIERAS ESFUÉRZATE Y PAGATE LA CARRERA DE UNA … Y DESPUÉS TRABAJA LOS FINDE O HORARIOS CORTOS MAS CÓMODOS QUE TE PERMITAN ESTAR TRANQUILA…SALUDOS !

Voy en la Unab y es IMPOSIBLE trabajar!! La mayoría de mis compañeros gasta promedio 3 horas en solo viajar de sus casa a la universidad y al revés. La Unab es una universidad muy exigente en fono. Generalmente entramos entre 8:30 a 9;30 y salimos a las 5:30 promedio… La mayoría de los compañeros que trabajan lo hacen solo los fin de semanas y los que lo hacen más días dentro de la semana es porque han quedado atrasados y tienen pocos ramos.