Trabajo para procuradores(as)

hablemos sobre la “pega” de los estudiantes de Derecho…
!letras!

Es difícil trabajar como procurador? los que trabajan como se consiguieron la pega? cuanto ganan? les ha gustado?.. experiencias? quita mucho tiempo? los explotan? les pidieron requisitos? etc…

¡ intercambio de opiniones !

[QUOTE=BANANASPLIT]hablemos sobre la “pega” de los estudiantes de Derecho…
!letras!

Es difícil trabajar como procurador? los que trabajan como se consiguieron la pega? cuanto ganan? les ha gustado?.. experiencias? quita mucho tiempo? los explotan? les pidieron requisitos? etc…

¡ intercambio de opiniones ![/QUOTE]

mas que hablar de mi…

prefiero hablard de amigos que han tb han trabajado de procurador…

generalmente se consiguen los trabajos, llegando y ofreciendo los servicios a estudios juridicos, o bien por contactos a trves de la u…

en general les ha gustado, se aprende, pero debes entender que por lo menos vas a perder toda la mañana…

he visto de todo, desde estudios que explotan a trabajos livianos, pero creo que se da en todo trabajo (como se dice, una vez que te bajas los pantalones, despues no te los subes, asi que depende de cada uno aceptar o no eso)…

generalmente pagan alrededor de 150 lucas, mas porcentaje de las costas o bien de los remates… Depende el trabajo que desempeñes en general…

es dificil que pidan requisitos, porque se entiende que un alumno de 5to, en la practica es poco lo que sabe…

Por regla general los grandes estudios explotan harto. Te piden notas (por lo menos 5,5 a alguien de la Chile, lo que es bastante) e inglés.
Sobre eso, está la “barrera social” que siempre existe.

En el sector público, importa tu universidad y que conozcas a alguien de adentro que te recomiende.

Eso es mi experiencia.

estos 2 son los mejores o no?

PHILIPPI http://www.philippi.cl/
CAREY http://www.carey.cl/paginatipo.htm

[QUOTE=BANANASPLIT]estos 2 son los mejores o no?

PHILIPPI http://www.philippi.cl/
CAREY http://www.carey.cl/paginatipo.htm[/QUOTE]

Parece que si, pero para esas weas te piden certificado de nacimiento, partida de bautismo, pero no tus notas ni nigún mérito propio.

yo actualmente estoy procurando, y es bakan, sobretodo si quieres ser un buen abogado en el futuro, aprendes a mover causas entre otras cosas, además de hacerte ambiente en tribunales , conocer gente que indudablemente te servirá para el futuro.

yo recomiendo a los leguleyos q si tienen la posibilidad de procurar
lo hagan!
en procesal sobretodo
les servirá muchisimo

saludos

ALe

Lo que les puedo contar respecto al trabajo de procurador es lo siguente:
Tiene cosas buenas: aprendes arto, te da una seguridad ya tener idea de como funcionan los tribunales y te haces conocido en ellos, rapido si tienes buena llegada.
LO MALO: ojala nunca les pase lo que a mi, he tenido malas experiencias pero lejos la peor fue la ultima, donde me prometieron que me contratarian con AFP y Salud, estuve 5 meses ahi, donde me literalmente me hicieron la cama y pa peor nunca me pagaron las cotizaciones ni mi finiquito, [B]el estudio esta hubicado cerca de los tribunales civiles de santiago en la oficina 6, mas datos no puedo decir TENGAN MUCHO CUIDADO CON LLEGAR AHI.[/B]

A veces te explotan, pero en definitiva aprendes mucho y, de alguna manera, vas preparando tu camino…se recomienda absolutamente…

Yo no estoy procurando(xq soy d primeroXD) pero tengo amigos q si y normalmente es una buena opcion, porq t sirve para tu futuro ya q t empezai a manejar muxo más en l ambiente qd un abogado, d q kita tiempo… si kita pero no es algo nda imposible d acer, pa poder procurar normalment necesitai buen promedio (5,0 hacia arriba) y a veces en las distintas universidades ay carteles ofreciendo la pega :stuck_out_tongue:

Respuesta: TRABAJO PARA PROCURADORES(AS)

oyee me meti pa encontrar pega adonde hay que meterse en la pagina pa ver avisos de pega de procurador no cacho???

Procurador!

En definitiva harás el trabajo sucio, si se trata de materia civil, laboral, criminal (si es que llegases a conocer el procedimiento antiguo), en fin, se aprende, poco, pero se aprende. ¿Por qué poco?, porque siempre tramitarás lo mismo, generalmente encontrarán estudios o empresas de cobranza que buscan constantemente procuradores, pero básicamente tramitarás el procedimiento ejecutivo de obligaciones de dar, y siempre será lo mismo, cobranza de cheques por ejemplo…

Ahora bien, hay muchos juzgados que han interpretado el autoacordado famoso que permite a los habilitados en derecho comparecer ante los tribunales de familia, así que quizás alguna vez podrán “procurar” ante estos tribunales, pero por las características del mismo, quizás sea un elemento a franquear el ego del abogado de familia y tampoco podrás asistir a la respectiva audiencia, preparatoria/de juicio.

La verdad es que los procuradores más que aprender de todo, aprenden bastante bien los procedimientos en que pueden desarrollarse, y cuando comienzas en uno cualquiera, es altamente probable que te mantengas en el mismo, a lo sumo cambiarse a otro similar.

Yo tuve suerte, trabajé como procurador en materia civil, (ordinario y ejecutivo en obligaciones de dar), laboral, familia, y policía local, (tránsito). Procedimientos que si bien conocí, por ser hartos en poco tiempo, no los dominé del todo mientras tramité causas en esas materias.

Es fácil encontrar trabajo procurando, si quieren una plaza cómoda, vayan a Huérfanos 1390, al lado de los juzgados civiles, y dense un tour por los estudios jurídicos y oficinas de cobranzas chicas que hay ahí, una vez dentro de alguna oficina, si trabajan en los civiles, estarán al lado…

Saludos.

yo me canse de esperar que alguien hiciera la pega dura por mi. tengo mi propias causas y le pago a los abogados por la firma. Al cabo de un año y luego de darle duro aplanando calles gano lo suficiente. Pero no vale la pena. no aprendes nada que no lograras saber despues , a su tiempo. Si no es necesario, no lo hagan, sólo concéntrense en estudiar, que eso ya es bastante trabajo. A veces es mejor ser un abogado joven de muy buenas notas, que un abogado del montón con experiencia.

procuradora habilitada…celular 78026623 .

Si alguien quiere incorporarse a nuestro equipo, como procurador y está en una región de Chile distinta a la Metropolitana, le pedimos que nos escriba.

Si requieren servicios de procuradores en cualquier parte de Chile, o alguien que reaccione rápidamente para revisar algún expediente judicial o presentar un escrito, que nos visite www.procuradores.cl

Saludos,
Roberto
Procuradores
:bombero:

Yo estaria interesado, tengo mi ius postulandi, curso 3er año en la UCT en Temuco… PERO no tengo experiencia tramitando… solo lo teorico

Soy alumno de tercer año de Derecho y tengo mi ius postulandi. De Talca. Me encantarñia trabajar para aprender, es lo que quiero mas que nada
Fono: 54187757