mmm me gustaria saber en que año de la carrera (quim y farm)tu puedes comenzar a trabajar de partime en una farmacia …cuanto se gana mensualmente??? y que actividad realisas…??’
Respuesta: trabajo partime farmacias !!!
cuando salgas de la carrera… en chile no se puede ejercer ilegamente la profesion de farmaceutico aunque algunos lo hacen… no sea tonto mijo y no pregunte estupideces ya que esos trabajos lo unico que hace es perjudicarnos
Que imbecil el de arriba.
Creo que puedes trabajar como auxiliar de farmacia, no como QF, ya que en en los2 primeros años, tienes un concepto de medicamentos ya mas fuerte, ademas que creo que te preparan y despues pagas con el sueldo que ganas(se te descuenta un %)
Más imbecil es usted, supongo que es de santiago, y trabaja como partime desde 2º o 3º, bueno señor quiero decirle que esta cometiendo un delito. Tampoco puede trabjar como auxiliar si no tiene el certificado que lo acredite. Falta un poco de legislacion en su formación señor. Además viendo todas las mallas de química y farmacia del país los dos primeros años las asignaturas que se imparten son en su mayoría ciencias básicas
Saludos
porsiaca ya en 4° año ya teni el grado de licenciado
asi q ai ya podi empezar a trabajar de part time
nop, para trabajar como quimico farmaceutico debes poseer el titulo que lo acredite o en su defecto un certificado que lo acredite (por el asunto de que las ceremonias de titulacion son una vez al año)…
ajajaj pero si no sabias, la cruz verde le da UN ENTRENAMIENTO de auxiliar de farmacia a los estudiantes, tienes mas chances si estas ESTUDIANDO QUIMICA Y FARMACIA, TONTO WEON!!
Entrenamiento que pagas mientras trabajas, se te descuenta de a poco.
ese entrenamiento se hace para ser auxiliar de farmacia y te dan el carnet de auxiliar… y lo necesitas para poder trabajar como tal. Cosa tuya si quieres hacerlo, el tema es que no se puede trabajar como part time sin ser quimico farmaceutico ni tampoco trabajar como auxiliar sin ese curso…
Nadie dice que lo hagas sin el curso, y ejercer como farmaceutico sin el titulo. Tu solo te has estado tergiversando.
En Fasa trabajan con algunos partime, pagan sumamente poco a pesar que tienen que cumplir las mismas labores que un qf titulado, salvo vender controlados… aunque naide respeta esa condición. Les pagan entre 3000 y 3.5000 la hora.
Ese es el dato frio
Gracias a ello fomentamos a que las cadenas disminuyan sus gastos y aumenten sus ganancias; además de dejar en evidencia la incompetencia de nuestras autoridades para llevar una fiscalización seria y ordenada para poder algún día establecer reales sanciones para solucionar de una vez por todas estas negligencias.
A “Firuuh” lamentablemente se le nota lo rasca, me pregunto en qué año va y en qué universidad; no me explico su prepotencia y manera de expresarse.
Si quieren trabajar de QFs sin tener el título tienen que darse cuenta que lo único que logran es entorpecer el desarrollo profesional de algunos, a costa de unas monedas, además del tema legal que implica. A éso apunta “muzdreg” y “mister_alpha”. Ahora si quieren hacerlo como auxiliar, hagan el curso y listo, no veo mayores dramas…
Bu, este debate es bueno, que lástima que nadie mas opine al respecto.-
[quote=“Mister_AlPhA, post: 556612”]En Fasa trabajan con algunos partime, pagan sumamente poco a pesar que tienen que cumplir las mismas labores que un qf titulado, salvo vender controlados… aunque naide respeta esa condición. Les pagan entre 3000 y 3.5000 la hora.
Ese es el dato frio
Gracias a ello fomentamos a que las cadenas disminuyan sus gastos y aumenten sus ganancias; [B]además de dejar en evidencia la incompetencia de nuestras autoridades para llevar una fiscalización seria y ordenada para poder algún día establecer reales sanciones para solucionar de una vez por todas estas negligencias[/B].[/QUOTE]
eso es en parte verdadero, pero no deberiamos esperar a que nos fiscalizen para poder tomar conciencia, ésta se forma desde el 1º año en que entraste a la carrera, ya que a los unicos que perjudica esta practica es a nosotros mismos…
[quote=“MAZOKA, post: 556617”]A “Firuuh” lamentablemente se le nota lo rasca, me pregunto en qué año va y en qué universidad; no me explico su prepotencia y manera de expresarse.
Si quieren trabajar de QFs sin tener el título tienen que darse cuenta que lo único que logran es entorpecer el desarrollo profesional de algunos, a costa de unas monedas, además del tema legal que implica. A éso apunta “muzdreg” y “mister_alpha”. Ahora si quieren hacerlo como auxiliar, hagan el curso y listo, no veo mayores dramas…[/QUOTE]
Lo que pasa es que hay gente que se merece una patada en la jarra, ya que solo anda tergiversando y entendiendo lo que ellas quieren entender.
La verdad, fue desagradable la manera en que respondi, debió ser una mal día. My Apologies:angel2:
Qué cinicos son, legalmente un estudiante no puede trabajar en farmacia pero es archi conocido que igual se hace. Me da rabia la gente que se hace la ciega. Más encima insultan al pobre cabro.
Si eres patudo puedes trabajar como desde el segundo año, yo conoci casos, pero lo ideal es que para empezar ya hayas pasado al menos las farmacologías para que te manejes con las consultas de la gente y el ramo de legislación para que no te mandes una embarrá. Pagan un moco, 2.100 la hora, pero cuando estas estudiando quedai feliz con eso, trabajai una tarde y te haces diez lucas. Supuestamente no hay problema legal si es que estás haciendo sólo trabajo administrativo, es decir, no responder consultas de la gente ni menos vender controlados, pero eso es algo que no se cumple siempre.
No se hagan los lesos, si saben que es una práctica que existe.
Shau!
Respondiendo a tu inquietud, al menos en Salcobrand es así:
QF titulado: Jefe de local
QF part time titulado (30 horas semanales). Puede vender controlados.
Sub administrador, no titulado (tesista): (30 horas semanales) no puede vender controlados.
QF 4to año: Vendedor part time (pasando prueba de concimientos). no puede vender controlados. A los part time se les paga según hora trabajada y si son titulados o no.
Labores: Administración del local, Atención farmacéutica, temas de mermas, stock, etc., recetas, controlados, capacitación a vendedores, estrategias de venta y marketing, ventas en el mesón, valores, etc.
Perfil: Químico con visión comercial, orientación al cliente y rol de educador sin descuidar la ética.