Trabajo Social, Antropología, Sociología y Administración Pública

Hola, revisando carreras me encontré con las presentes en el título y la verdad han llamado un poco mi atención al ser del área de Ciencias Sociales y me gustaría saber que tipo de trabajo exactamente hace un egresado de estas carreras, cual tiene más contacto con las personas, si tienen que trabajar todo el tiempo dentro de una empresa o también salir a otros lugares, que me tiene que gustar para estas carreras, etc. Si algún egresado o bien alguien que conozca el rubro de cualquiera de estas carreras ve esto ojalá me pudiera responder me sería de gran ayuda, por favor :slight_smile:️:slightly_smiling_face:

Trabajo social

Dentro de las carreras que nombras, sociología, trabajo social y administración pública son las que tienen más campo laboral, sobre todo las últimas dos.

Antropología puede darte más contacto con personas debido a la forma de su investigación; de todas formas en todas estas carreras necesitarás contacto con personas.

Otro punto a considerar es el futuro de estas; si bien antropología es una ciencias conocida y presente en la sociedad, muchas personas (incluidos antropólogos) consideran que esta rama de las ciencias sociales está “muriendo”. Si dominas inglés, te recomiendo que investigues un poco de esto en Quora. Respecto a Sociología, pues se le considera muchas veces como secundaria frente a la economía y algunos se ven pasados a llevar por estos últimos, en todo caso esto es hablando desde el punto de vista académico, es decir si tu quisieras ser un investigador y dedicarte a ello (eso incluye continuar estudios con un doctorado).

Si lo que deseas es una carrera que tenga aplicación directa (trabajo más allá de la academia) , administración pública y trabajo social podrían ser tus opciones. Con esto no quiero decir que las otras carreras no tengas opción de empleo, sino que las que te nombre al principio son títulos más empleables por la industria. Por ello dependera mucho sobre cuales son tus expectativas.

Que hace especificamente un Administrador Publico?Siempre he escuchado que trabajan para el estado en politicas publicas y es interesante porque aportas al desarrollo del pais, pero me gustaria saber exactamente cosas especificas que hacen, por ejemplo si trabajan en oficina haciendo informes en el computador y diseñando politicas publicas en el pc, ya que si es asi me gustaria ya que no necesariamente me gustaria mucho estar en terreno o cosas asi.