Trabajo social en aiep

Holaa a todos, el motivo de este post es para que me den opiniones de este instituto de la UNAB. Ya que me matricule en Trabajo Social en dicha institucion, NO EN TÉCNICO SINO EN LA CARRERA PROFESIONAL, me meti hay netamente por motivos económicos, ya que encontre que es una institucion seria y economica, ya que me hicieron un buen descuento.

Y me gustaria saber si realmente hay posibilidades de quedar trabajando siendo egresado de un Instituto Profesional como este que es el AIEP.

Espero sus comentarios y respuestas.

Respuesta: TRABAJO SOCIAL EN AIEP

De poder encontrar pega, sí. Eso dependerá netamente de ti y de cuánto empeño le pongas. Lo único sí, es que debe haberte ido bastante mal como para no haberla estudiado esa carrera en una U .tradicional, no pide mucho ptje… en fin…

Debes tomar en cuenta que la AIEP es nueva, y una cosa es el instituto y otra la U Andres Bello (Son los mismos dueños, pero es distinta cosa.)

Que yo sepa, en cosas “humanistas” destaca la Diego Portales o la Santo Tomás (creo que la Santo Tomás tiene instituto). La AIEP podría ser muy buena también, pero como es nueva, I have no idea :smiley:
Yo me encuentro actualmente matriculada en la UNAB… y de hecho, me tinca más que la AIEP va a seguir la misma tendencia de la Andrés Bello y mejorará hacia la parte científica- salud y no la humanista. (Mi humilde opinión, puede que me equivoque.)

De lo que yo sé de la AIEP:

-En cuanto a insfraestructura, es excelente, nada que decir.
-Profesores buenos. Aunque NO excelentes, los mejores suelen irse a la UNAB u otras Ues privadas. (Les pagan más que en institutos)

Debes considerar y equilibrar la parte económica con la del prestigio (que suele ir ligada con la calidad académica y de infraestructura), analizar y escoger lo mejor posible, ojalá visualizando ¿cómo estará en 5 años más? etc. Todo dependerá de tu objetivo.

Espero haberte orientado un poco.
Saludos :chisme:

[quote=“Arkantis, post: 524088”]De poder encontrar pega, sí. Eso dependerá netamente de ti y de cuánto empeño le pongas. Lo único sí, es que debe haberte ido bastante mal como para no haberla estudiado esa carrera en una U .tradicional, no pide mucho ptje… en fin…

Debes tomar en cuenta que la AIEP es nueva, y una cosa es el instituto y otra la U Andres Bello (Son los mismos dueños, pero distinta cosa).

Que yo sepa, en cosas “humanistas” destaca la Diego Portales o la Santo Tomás (creo que la Santo Tomás tiene instituto). La AIEP podría ser muy buena también, pero como es nueva, I have no idea :smiley:
De hecho, me tinca más que seguirá la tendencia de la Andrés Bello y mejorará hacia la parte científica- salud y no la humanista. (Mi humilde opinión)

Debes considerar y equilibrar la parte económica con la del prestigio (que suele ir ligada con la calidad académica y de infraestructura), analizar y escoger lo mejor posible, ojalá visualizando ¿cómo estará en 5 años más? etc.

Espero haberte orientado un poco.
Saludos :chisme:[/quote]

opino lo mismo
la cagaste en irte al AIEP
la cagaste en no haber dado una buena PSU

yo me matricule en tecnico en trabajo social en aiep
yo creo que al final es lo mismo porque luego que sacas el tecnico simplemente estas dos años mas y sacas el profesional.

Sí, eso que dices flowers, es cierto.
Pero yo si hubiera escogido una carrera social o humanista, me habría ido a la Diego Portales o Santo Tomás. (por prestigio y trayectoria)
El preguntaba si AIEP era buena en eso, pero si es por estudiar técnico o no, no hay mucha diferencia… mientras más se estudie, mayor título, así de simple. Depende de las ganas de uno.

[quote=“Arkantis, post: 524113”]Sí, eso que dices flowers, es cierto.
Pero yo si hubiera escogido una carrera social o humanista, me habría ido a la Diego Portales o Santo Tomás. (por prestigio y trayectoria)
El preguntaba si AIEP era buena en eso, pero si es por estudiar técnico o no, no hay mucha diferencia… mientras más se estudie, mayor título, así de simple. Depende de las ganas de uno.[/quote]

quizas el aiep no sea una institusion muy dedicada a esta carrera ya que en el fondo lucra, pero creo que de aqui para adelante la responsabilidad y el empeño es tarea de uno. cabe mencionar que ellos nos dan las herramientas para aprender y es uno quien debe llevar a la practica

es mu humilde opinion, ademas es mi primer año, quizas estoy errado, espero que no !:smiley:

Que de malo tiene estudiar en el aiep que en una universidad?
Es por prestigio o por mejor preparación a los profesionales

=D

Personalmente no se como es el Trabajo Social en el AIEP, pero creo que al momento de estudiar una Carrera Profesional, más todavía si vas a trabajar directamente con personas, debes ocuaprte de la calidad de los docentes y de la Facultad en específica. Hay Us e Institutos Profesionales que son buenos en unas áreas pero no en todas, por ejemplo es sabido que la mejor Facultad de Derecho es de la U. de Chile, pero en Ingienería gana la USACH, por lo tanto s importanye saber eso, otro tema es saber si los docentes que te formaran poseen estudios de post grados en el área que te vas aformar o serán docentes solamente licenciados e incluso recien egresados, obviamente la calidad varía a menor formacion, menor calidad, si la U donde estudiarás tiene post grados o magister en Trabajo Social, es muy importante porque eso quiere decir que hay detrás una facultad sólida y con docentes bien formados, de las Ues que cumplen con estos criterios (que yo conozco) te puedo recomendar la U Silva Enríquez, la PUC, La UTEM (en Stgo.), estoy seguro que las 3 tienen Magister en Trabajo Social.

Un abrazo y estudia con pasión que necesitamos profesionales comprometidos con el Trabajo Social en Chile, se vienen cambios paradigmáticos importantes en nuestro que hacer.

si ya estas matriculado, solo importa dedicarte a estudiar, tu mismo dijiste q elegiste esa por el factor economico, ahora es comprometerse, ya que la carrera necesita 100% de compromiso