Trabajo social en inacap o uss (conce)

hola necesito ayuda, alguien que me diga donde es mejor la carrera de trabajo social, si en INACAP o Uss, soy de conce porfa ayuda o alguien que estudie ahí :?:

Respuesta: TRABAJO SOCIAL EN INACAP O USS (CONCE)

inacap

Respuesta: TRABAJO SOCIAL EN INACAP O USS (CONCE)

uss si gustas manda un mensaje privado o numero para que te llamen

Respuesta: TRABAJO SOCIAL EN INACAP O USS (CONCE)

Mmm… mira, esa carrera está saturada, cuesta encontrar trabajo y no ganas lo bastante bien. Ahora, creo que entre ambas Ues… No sé, Inacap tiene más años impartiendo Trabajo Social. La Uss no es mala, sobre todo en las áreas de Salud y Pedagogías. Deberías informarte bien, muy bien de hecho, antes de ingresar a estudiar.

Trabajo social en inacap es muy buena, y en prácticas a veces eligen solo a de inacap en trabajo social y es mas que nada porque la U de inacap es “aprender haciendo” yo estudio t.s voy en primer y todo lo que aprendemos lo ponemos en práctica de hecho ahora mismo estamos haciendo un diagnostico de caso familia con un caso real, nos sacan muchisimo a terreno e ido a colegios, a municipalidades y a hogares de adulto mayor. Trabajo social es una carrera de trabajo de campo que significa esto, que debes desarrollar habilidades blandas debes insertarte en las realidades de los casos para analizar, y en inacap desde el primer año lo comienzas hacer. Tengo amigas en una UBB y la UnAch en trabajo social y no han salido a ningún lado, en inacap te vinculan con el medio desde primer año almenos en trabajo social. La san seba nose como sea en trabajo social por lo que se es mas de salud, pero inacap en trabajo social hace competencia a otras universidades de buena fama de hecho por lo mismo quize entrar aqui y fue la mejor opción. Pero si el dia de mañana eres buen o mal profesional mas que por la casa de estudio es por ti mismo, inacap te dara las herramientas lo demas lo haces tu. Hay egresados de inacap que le a ido super bien de hecho conozco un caso de una chicha que entro a tribunales en su primer año de egreso y esta ganando muy bien pero tambien conozco casos de inacap que han salido y no tienen pega, como te digo eso dependera de ti. Y bueno trabajo social es una de las carreras con mas campo laboral al igual que psicologia, un trabajador social puede trabajar en colegios, hospitales, clinicas, consultorios, en clinicas de salud mental (trabajo social clinico), en departamentos de la municipalidad de hecho es donde mas trabajadores sociales hay, en programas sociales, en juntas de vecinos, en la creación de proyectos, en universidades, en empresas (trabajo social empresarial), en la carcel, en el area forense, en justicia (trabajo social juridico), en tribunales de familia, y hasta de forma independiente, etc… En algunas areas piden algun grado de especialización si pero el campo es muy amplio, lo malo esque la competencia es alta hay muchos trabajadores sociales por eso es bueno especializarse a mi en lo personal me gusta el area clínico, quiero especializarme en salud mental y en las psicoterapia sistemica familiar son los areas que mas me gustan pero hay un sin fin de areas tantos algunas mas administrativas como la otorga de beneficio que es lo mas común como el area mas especializado como el area clinico o el juridico. Espero haberte ayudado.
Y en sueldos bueno depende donde trabajes por lo general en salud y justicia se gana muy buen aprox de 800 a 1m o mas depende de tu experiencia y espesializacion tambien en las muni o dideco depende el puesto se gana bien iguam. Pero por lo general un trabajador social gana entre los 500 y 800 dentro de ese rango algunos ganan sobre 800 y otros bajo 500 pero el general esta dentro de ese rango.

1 me gusta