que raro encontrar en un foro de Trabajo Social a gente descalificandonos a los de la UTEM por tener una concencia social y expresarnos, por atrevernos a gritar contra las injusticias que ocurren tanto dentro como fuera de nuestra universidad. Me pregunto donde queda la tolerancia? donde queda la empatia’ donde queda el compromiso social? La dura me cargan esas visiones cerradas de trabajadores sociales de carton
No generalices, mi postura es distinta, no tengo nada en contra de que los estudiantes de trabajo social de tú universidad se hagan presentes y protesten, estoy muy de acuerdo con eso, ya que lamentablemente como está nuestro país es la única forma de hacer presión y dar a conocer nuestras inquietudes…. Tenemos que ser escuchados!!! Me gusta el espíritu que tienes, te veo muy entusiasmada con tu carrera, yo también lo estoy, respeto todas las posturas, aún no he participado en un movimiento masivo ni nada , además que no tengo el tiempo, trabajo y estudio y estoy todo el día en una oficina para luego ir a la U…. pero eso no significa que no sea capaz de tolerar a las personas que sí lo hacen, al contrarioooooooo!!! En este país existe mucha injusticia y nosotros los futuros trabajadores sociales tenemos que aprender para adquirir las herramientas necesarias y así poder ser un aporte a esta sociedad, pero ten súper claro que no cambiaremos el mundo……!!! seremos un aporte, podremos contribuir a que las personas mejoren su calidad de vida y puedan vivir de forma digna como lo merece todo ser humano. Y no creo que las personas que no griten por las injusticias sean trabajadores sociales de cartón, sino que a lo mejor tienen otra manera de manifestarse, haciendo quizás buenas obras o participando en grupos con personas que se encuentran en riesgo social, no debes descalificarlos., también eso, es ser poco tolerante, yo no grito las injusticias pero si tengo conciencia social y me gusta lo que estudio.
Saludos