HOLA A TODOS
Soy nuevo aqui en este foro y quisiera preguntar sobre TR especificamente en la UV porque soy de viña y la verdad es que me siento interesadisimo de estudiar esta carrera porque comprende todas las areas que me gustaría estudiar como sociología, antropología y derecho. (que no puedo porque no me da el puntaje) También me gustaría saber sobre la orientación politica-social de la carrera y de la universidad, porque fui estudiante de ped.en filosofia en la upla por 1 año y la pase re mal con los marxistas y anarqustas que lo unico que se pasaban es reclamando por cuestiones que no vale la pena luchar, aparte eran demasiado totalitarios con la idiologia, ya chao y ojala que me respondan pronto!!!
la verdad esque yo soy de derecho de esta universidad y conozco a gente que estudia alli y dicne que es muy beuna, que si las comparas con la PUCV a ellos los preparan mas para terreno…a mi parecer es mejor la malla
n buen punto es que aun no es acreditada
no es acreditada aun por que se esta quedando sin campo ocupacional.
hola, yo estudio en esa u, estoy en tercero pero tienes que ver super bien si eso es lo que quieres, segune lo que lei, te gusta por que tiene antropologia, derecho y sociologia, bueno eso es en el primer año y primer semestre, lo de derecho es de familia, a la antropologia es entretenida la clase pero todavia no le encuentro el uso,la sociologia si, de eso tienes tres ramos, sociologia general, sociologia de la familia y soc. de la organizacion. Nuestra escuela es bastante participativa y todas esas cosas en comparacion con OTRAs, es de libre pensamieto y por sobre todo LAICA!!!. Ojala te sirva y puedas entrar, simpre es un gusto tener estudiantes hombres, ya que estamos repletas de mujeres. Otra cosa, se lee mucho, bastante, la mayoria de tu presupuesto se va en fotocopias. Chau.
si, en realidad esta carrera de TS comprende varias disciplinas tanto como sociologia, psicologia, filosofia,antropologia,derecho, y su postura politica depende mucho de el enfoque ke le des tu. la carrera tiene su historia, fue cerrada en la dictadura y muchos trabajadores sociales fueron torturados, porque se encasillaban como de “izquierda” bueno como muchas otras carreras de las cc.ss, que por estudiar algo con la sociedad y tratar de comprender miles de interrogantes frente a esta se les denominaba comunistas. despues de dicho periodo los trabajadores sociales tubieron un roll muy importante porque fueron los protagonistas en trabajar el tema de los derechos humanos y reconstruir ciudadania en chile por todo lo ocurrido entonces en este contexto el trabajo social es una carrera con conciencia social y politica muy marcada. a demas los ramos y las herramientas que te entragan al estudiar te hacen comprender muchas interrogantes del mundo en que vivimos y aun mas cuestionarte miles de cosas sobre nuestra sociedad que es bastante injusta y es ahi donde trabajamos nosotros, con todas estas problematicas que surjen a causa del funcionamiento de la sociedad, por eso el TS sí tiene una conotacion politica definida, no quiero decir que por ser TS pasas a ser un marxista extremista etc, noo! pero lo que sì, no es una carrera neutra!! sino por algo la estudias no? bueno influye mucho tambien donde estudies y en donde te quieres desempeñar mas adelante, cosa que puede ser en el ambito publico (ong, municipios…etc) y privado (empresa en sector de rrhh y bienestar) por eso ve bien la universidad la orientacion de la malla que enfoque tiene etc. trata de hablar con el director o directora de carrera eso.