Trabajo social inacap o santo tomas?

actualmente estudio derecho en la universidad central o estudiaba porq hoy congele, ahora bien, me quiero cambiar a trabajo social y tengo dos opciones donde me cambio a INACAP o SANTO TOMAS respuestas urgente porfa se los agradeceria muxo
:bomba::bomba::bomba::bomba:

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

[size=15]$2[/size]

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

por lo que he ESCUCHADO el enfoque en el santo tomas es más hacia la comunidad en cambio en el inacap es mÁs hacia las empresas, ENTONCES ALLA TU LO QUE QUIERES ¿GANAR PLATA O AYUDAR REALMENTE A LA GENTE?

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

yo soy alumna de 6 semestre de trabajo social de inacap… y te dire que el enfoque que se le da a esta carrera no es empresarial como lei arriba… sino como todos caso… grupo y comunidad esta en ti seguir la linea que quieras… ahor asi somos mas practicos que algunos futuros colegas… por que tenemos mxu practicas… y muchas cosas que hacer lo referente a santo tomas… es escuchado que la comparacion de maya nos faborece mas a nosotros ( inacap) = que el peso de la trayectoria… pero como bien dicen tienes que verlo tu

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

Lejos el INACAP!
La Universidad Santo Tomas esta muy mal evaluada dentro de nuestra carrera…Era mucho mejor cuando era instituto!
Asi que te aconsejo mil veces EL INACAp

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

Los profesores la llevan…
Buen aporte ese… q destacamento de profesorado. Estudias en INACAP y n o sabes dar fundamentos.

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

[quote=“kittyn, post: 538299”][size=15]$2[/size][/QUOTE]

[LEFT]Los profesores la llevan…
Buen aporte ese… q destacamento de profesorado. Estudias en INACAP y n o sabes dar fundamentos. [/LEFT]

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

Uff…
sabes qué?
Yo cuando decidí estudiar trabajo social hice algo que creo fue lo mejor que he hecho en toda mi vida.
Fue conseguirme gente egresada y que estudie trabajo social y les exprimí información a todos juntitos.
Yo tambié cosideraba la carrera en el INACAP, pero lo descarté cuando se los comenté. Me miraron con una carra de HORRORRRRR terrible. No está acreditada la carrera, no tiene ningún enfoque, es muy dispersa y eso puede ser bueno como muy malo. Pues sabes poco de mucho.
Te recomiendo la academia de humanismo cristiano, la silva henriquez o la alberto hurtado.
La más barata, la academia.

Eso

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

Tengo una compañera de trabajo que estudiaba TS en el inacap y se cambió porque era horrible, ahora esta en la silva henriquez y dice que es muy buena. Otra amiga mia esta estudiando TS en la santo tomás y al parecer esa U es buena en eso porque mi amiga se la pasa leyendo y me ha enseñado varias cosas sobre eso XD

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

[quote=“shikiturri, post: 538336”]Tengo una compañera de trabajo que estudiaba TS en el inacap y se cambió porque era horrible, ahora esta en la silva henriquez y dice que es muy buena. Otra amiga mia esta estudiando TS en la santo tomás y al parecer esa U es buena en eso porque mi amiga se la pasa leyendo y me ha enseñado varias cosas sobre eso XD[/QUOTE]

yo estudio trabajo social en inacap y tambien tengo que leer arto y si no, leo igual. Los cambios de universidad tienen que ver con cosa de gustos, de informacion y un sin fin de cosas, todos te diran cosas distintas, tu ve a quien le crees mas. yo opte por inacap y hasta el momento no me arrepiento.

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

Hola. :slight_smile: Tu podrias hablarme un poco sobre esta carrera … es que la verdad me gusta, pero quiero estar segura de lo que escogere. estoi en cuarto medio y tengo que decidirmme. Nose. cual es el puntaje que se debe tener! entre otras cosas. lo que sepas me sirve. El inacap tiene buuen prestigio y es por ello que te lo pregunto a ti :slight_smile: Porfa Ayudame ! Un Besito Graaacias (:

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

Yo creo q lo mejor es revisar las mallas curriculares, a mi no me tinca mucho la UST, de hecho estoy en el mismo dilema que tu, pero ahora q las revise me parece mucho mas completa lejos la de la UST, en el primer semestre tiene:

-fundamentos del trabajo social.
-psicologia del desarrollo humano y social.
-problemas sociales contemporaneos.
-pensamiento social moderno.
-historia social de chile en el siglo xx.
-economia y sociedad.
-introduccion a la eduacion superior.

de todos estos ramos solo me parece de relleno intro a la ed superior.
en cambio el INACAP en su primer semestre tiene:

-fundamentos de las ciencias sociales.
-introduccion al trabajo social.
-estado y politicas publicas.
-taller de desarrollo personal.
-computacion basica.
-taller de construccion de textos para las ciencias sociales.

y de estos me parecen de relleno el taller de desarrollo personal, computacion, y el taller de contruccion de textos.

Para mi las mallas hablan por si solas pero el resto es a tu criterio.

(dispulpa por la falta de acentos)

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

básicamente da lo mismo si estudias en algún ip o u, en la cancha se ven los gallos, pero fundamentalmente si quieres alguna mencion o especialización dependiendo de tus criterios… ve por algún magister por lo pronto yo eligiria el que tenga una malla no tan maquillada.

Respuesta: trabajo social inacap o santo tomas???

“UTEM perro, la UTEM!!!” eso si que es prestigio, lo digo por la carrera ya que aloja la escuela de Trabajo social que antes era de la u de chile y que fue la primera fundada en latinoamerica, eso si que es prestigio, ni ahi con la mala fama de la utem de mala infraestructura, de crisis económica. Tienes profes que estudiaron en la primera escuela en latinoamerica en Chile y más que la misma historia de la misma escuela, tendrás buena base, ademas es reconocida incluso en europa. Es cosa que se ponga a averiguar la historia de la escuela Dr. Alejandro del Río. Peanuts T.S.: Una Mirada Historica a la Escuela Doctor Alejandro del Río