¿Trabajo Social o Terapia Ocupacional?

Hola :disappointed:, estoy atravesando una etapa de confusión extrema, solo sé que mi vocación es de servicio, de querer ayudar y generar un cambio; pero no se si ligarme a algo social o más de salud. Cabe destacar que en el colegio era humanista, pero siempre me han interesado otras cosas. Qué alguien me pueda brindar información sobre ambas carreras por favor, sobretodo de ésta última, que la he encontrado preciosa en todo sentido últimamente, gracias por cualquier aporte :heartpulse: :disappointed:

Yo estudio bioquímica en la PUC pero mi mejor amigo estudia terapia ocupacional en la u andes. Sí bien no te recomiendo esa universidad porque me ha dicho que de ha sentido excluido por la calidad de los estudiantes sí lo haría con la carrera. Debe ser la que más conecta la psicología con las ciencias de la salud. Que es a lo que vas tú. En 3 año -en cual él está- hablan de casos clínicos y comienzan la cercanía con pacientes. Según él me dijo los sueldos están en 910.000. los bioquímicos estamos en los 800.000 así que igual es harto jaj. Trabajo social está saturado dado que la carrera requiere menos indumentaria y hasta los cft imparten la carrera, los cuáles -sin denostar- son de menor calidad en carreras de salud que una universidad. Hay problemas en la web a veces para responder, ojalá pude haberte ayudado

oh, muchísimas gracias por esa información! :purple_heart: si bien el sueldo lo dejaba en otro plano (pero no mentiré, me sorprendió aquel dato que comentaste) la carrera en sí la encuentro muy completa y siento que se adecúa mucho a mi persona y a lo que anhelo entregar. Soy de Viña igual y estoy entre la Upla y la Unab como opción ya que creo que son las únicas aquí que imparten la carrera; a tu juicio, ¿cuál me recomendarías? siento que de donde uno egrese, a pesar de todo, influye muchísimo ññ, :cherry_blossom:.

No pensaste venir a Santiago? Quizás sacas un buen puntaje y te dan beca de residencia para que puedas arrendar solo/sola -dado que a todos nos molesta vivir con gente que no conocemos jaj- Ahí te recomendaría la Uch o la mayor. Pero si te quedas en viña te recomendaría la UNAB. La Upla pasa en paro y vas a tener que pagar más meses en caso de tener CAE y irás a clases en vacaciones. La UNAB es un poco más “zorrona” pero depende de tí, si carreteras todos los días -usualmente esas personas desertan con frecuencia- dependerá que tan influenciable eres. Saludos!