Trabajo y estudio

Alguien tiene que trabajar para pagar sus estudios o se ve obligado a hacerlo por otra razon? si es asi en que y como lo hacen para compatibilizar ambas cosas.

Hola.

Yo trabajo, para mantenerme a mí mismo, porque la uni la financio con becas ^^
Trabajo… Varios he tenido, entre etos el de garzón (mi favorito), vendedor de Jumbo, auxiliar de logística, venta de computación, retratos en la plaza, clases a domicilio…

Y En el verano… Hace 3 años que no tengo vacaciones, no me sirven xD

¿Y tú?

yo este año entro a la u y quiero trabajar por mi hija, ya que en este momento mi pololo esta trabajando y ahora entra a estudiar en horario nocturno y no quiero que el se lleve toda la carga.
Por lo que he escuchado el trabajo mas comun es el de mesera.
¿Te costo mucho encontrar? ¿las centrales de trabajo de las universidades sirven?

que edad tiene tu guagua? considera que el primer año de universidad, una guagua y trabajar, puede ser para ti algo super complicado, estresante, y si cuentas con el apoyo de tus papas, te recomiendo tener como prioridad tus estudios y tu guagua, y puedes matutear, tenia compañeras que hacian collares, vendian dulces y cosas asi. Personalmente, el primer año de mi hija lo dedique a ella y la u, a contar del segundo año de mi beba empece a trabajar con clases particulares y ayudantias en la u

tiene 4 meses y mi familia me apoya 198271921639128743374234%
a mi hija no le falta nada, quiero trabajar para que mi pololo este mas tranquilo, gracias por la idea soleil, no se me habia ocurrido
si alguien sabe como son las centrales de trabajo de las unviersidades que hable pliz (ingrese a la udec)

te di ese consejo por experiencia propia, entrar a la u siempre cuesta, cuesta daptarse a los horarios, al estudio, y considera que no solo usas los horarios de clases, lo que tu crees son modulos libres, sirven para hacer informes o estudiar, suerte, y prioriza :slight_smile:

[quote=“Valee, post: 439391”]yo este año entro a la u y quiero trabajar por mi hija, ya que en este momento mi pololo esta trabajando y ahora entra a estudiar en horario nocturno y no quiero que el se lleve toda la carga.
Por lo que he escuchado el trabajo mas comun es el de mesera.
¿Te costo mucho encontrar? ¿las centrales de trabajo de las universidades sirven?[/QUOTE]

Bueno, os recomiendo un trabajo que no sea de muchas horas… Aunque se gane un poco menos, el exceso de trabajo puede perjudicar el rendimiento académico.

Sobre el trabajo de garzona/mesera, no es difícil hallarlo. Sólo hay que ir a todos los locales, preguntar, preguntar… Comprar el mercurio el domingo, cosas así. Además, con la propina uno se arregla respecto a los gastos diarios. ^^

Sobre las bolsas de trabajo de las uni, no tengo la certeza de su efectividad… Al menos, en lo que a trabajos para estudiantes de cursos inferiores se refiere.

[SIZE=“4”]Eso depende de la carrera que estudies, de cuan quieran hacerte la vida imposible ¬¬, [/SIZE]:daisy:

La central de trabajos de la UdeC no es muy buena que digamos…
Pero, en lo que te puedes tratar de mover es en lo de casa abierta, para eso contratan gente por facultad, pagan entre 5 - 7 lucas por turno de 4 o 5 horas, y los turnos en general los van rotando dependiendo de las lagunas horarias. Lo que si, tienes que empezar a averiguar por ahi por Agosto - Septiembre. Lo otro sería averiguar en Los Patos, o en la Biblioteca, donde contratan gente para la sección de reserva (biblioteca) o para “marcar Tarjeta” a los becados en Los Patos.
Pero como decia Soleil, trata de enfocarte primero a la carrera. Los horarios de primer año de la UdeC en general son bien asquerosos en cuanto a tiempo libre… son de jornada completa, y no dejan mucho tiempo para hacer cosas fuera de la U.

gracias a dios no e tenido la necesidad de trabajar todabia y a las personas ke trabajan y a la vez estudian las valoro un monton porke para poder conllevar esas dos cosas y aprender a organisarse en los tiempos es muy dificil! sikera para mi ke solo estudio
y para ellos debe ser mucho mas

sau2s!