Trabajo

Hola soy estudiante de ingeniería naval y estoy interesado en trabajar en algo relacionado de la carrera.Si alguno conoce de alguna empresa…sería bueno que me dijera,gracias

Respuesta: Trabajo

Hola
nose de pegas, pero si me gustaria que me ayudaras a informarme de que se trata la carrera ya que me gustaria estudirala pero estoy un poco nulo en informacion…
y tambien cual es tu labor despues de ser egresado de la universidad
Desde ya muchas gracias

Respuesta: Trabajo

Bueno básicamente el ingeniero naval es el encargado de el diseño,proyección,reparación y construcción de cualquier artefacto flotante,desde buques hasta plataformas de exploración de petróleo,también se nos capacita para poder llevar a cargo astilleros,laboratorios o talleres de la especialidad.Espero que te haya servido,de cualquier manera poder consultar en las incumbencias del ingeniero naval

Respuesta: Trabajo

visita estos links
1.- Facultad de Ciencias de la Ingeniería · UACh
2.- Universidad Austral de Chile • Admisión 2009
3.- Universidad Austral de Chile • Admisión 2009

La carrera te entrega 3 menciones que te las paso a describir .-

Titulo Profesional : Ingeniero Naval con mención en
1.- Arquitectura Naval
2.- Máquinas Marinas
3.- Transporte Marítimo

A los que sacan las menciones de: Máquinas Marinas o Transporte Marítimo se les conoce como oficiales mercntes.
Transporte maritimo
Son los pilotos de los barcos, sin restriccion de eslora (largo del buque) “solo para que se entienda, ya que tecnicamente el piloto se le autoriza a una cierta cantidad de TRG, toneladas de registro grueso”.
Los pilotos ascienden hasta llegar a capitan, para lo cual aqui en chile debes rendir examenes de ascenso.
Partes como piloto tercero, despues de tener una cierta cantidad de meses embarcado, completar un cuadernillo de calculos astronomico y de pasar el examen de ascenso en CIMAR, eres promovido a segundo oficial, misma historia para pasar a primer oficial y finalmente para ascender a capitan si no me equivoco debes presentar una memoria como la que haces al salir de la U y obviamente rendir el repectivo examen de competencia en CIMAR.
tercer oficial = encargado de la seguridad
segundo oficial = encargado de la navegacion
primer oficial = encargado de la estabilidad
Esto es aparte de tus guardias de navegacion. Eso es a grandes rasgos ya que son muchas mas las obligaciones que tienes a bordo.

con la mension de Máquinas Marinas pasa lo mismo solo que ellos trabajan en la maquina.
sistema nacional parten de tercer ingeniero y en algunos sitemas internacionales parten de cuarto ingeniero hasta llegar a ser jefes de maquinas, tambien deben rendir examens de competencia en CIMAR.

Arquitectos navales, nada que decir, son arquitectos todos saben lo que hace un arquitecto.

Respuesta: Trabajo

hola gente… estoy buscando bibliografia, apuntes y demas cosas del estilo de arquitectura naval II (resisdtencia al avance y propulcion). si alguien tiene idea de algo por favor hagamelo saber.
saludos