¿Alguien me podría decir en que trabajaría si salgo con el titulo de arqueóloga o antropóloga física? ¿Tomando en cuenta que sali de la U de Chile?
Respuesta: Trabajo
Hola, parece que no pescaron mucho tu tema, quizás porque no haya mucha gente que sepa acerca de esas carreras. Yo no soy una experta pero te contaré mi experiencia y mis expectativas.
Primero que todo, entré el año 2009 a Antropología a la Universidad de Chile, en que luego tengo la intención de tomar la mención de Arqueolgía cuando entre a tercer año. Siempre me ha gustado, sin embargo nunca me atreví a estudiarlo por desinformación, por el miedo a que mis padres me dijeran que no era una carrera rentable y esas cosas. La cosa es que adentro vas conociendo muchas cosas y además mucha gente que te puede informar mucho mejor. El director de la carrera a principio de año dijo que él no conocía a ninguno que hubiese salido de esa facultad y que no tuviera pega. De las tres menciones para donde más se van es a Antropología social, luego a Arqueología y finalmente a Antropología Física, por lo que las dos últimas deben ser mejor pagadas que la primera, aunque todo depende donde trabajes.
Te contaré un secreto ajajaja, uno de nuestros profesores es uno de los antropólogos mejores pagados en Chile, claro que es Arqueólogo y Antropólogo a la vez, y hace clases en muchas partes, además de trabajar para otras instituciones, asiste a conferencias en el extranjero, y gana alrededor de los $2.500.000 de pesos. Con mucho esfuerzo eso sí.