¿Alguien me podría decir en que trabajaría si salgo con el titulo de arqueóloga o antropóloga física? ¿Tomando en cuenta que sali de la U de Chile?
Respuesta: Trabajo
Hola, parece que no pescaron mucho tu tema, quizás porque no haya mucha gente que sepa acerca de esas carreras. Yo no soy una experta pero te contaré mi experiencia y mis expectativas.
Primero que todo, entré el año 2009 a Antropología a la Universidad de Chile, en que luego tengo la intención de tomar la mención de Arqueolgía cuando entre a tercer año. Siempre me ha gustado, sin embargo nunca me atreví a estudiarlo por desinformación, por el miedo a que mis padres me dijeran que no era una carrera rentable y esas cosas. La cosa es que adentro vas conociendo muchas cosas y además mucha gente que te puede informar mucho mejor. El director de la carrera a principio de año dijo que él no conocía a ninguno que hubiese salido de esa facultad y que no tuviera pega. De las tres menciones para donde más se van es a Antropología social, luego a Arqueología y finalmente a Antropología Física, por lo que las dos últimas deben ser mejor pagadas que la primera, aunque todo depende donde trabajes.
Te contaré un secreto ajajaja, uno de nuestros profesores es uno de los antropólogos mejores pagados en Chile, claro que es Arqueólogo y Antropólogo a la vez, y hace clases en muchas partes, además de trabajar para otras instituciones, asiste a conferencias en el extranjero, y gana alrededor de los $2.500.000 de pesos. Con mucho esfuerzo eso sí.
Bueno, según lo que me cuentan amigas la Arqueología y la Antropología Física pueden ser muy bien pagadas dependiendo del grado que poseas. Hay quienes no terminan de sacar el título y sólo se quedan con la licenciatura. Obviamente esos no ganarán tanto. Una vez una amiga de tercer año me contó que había algunos terrenos muy bien, y dependiendo de tus grados de conocimiento podías ganar por sobre los cien mil pesos diarios. Sin embargo el trabajo del arqueólogo no es estable, debe estar constantemente buscando donde trabajar, pues los proyectos, dependiendo de cómo se vayan llevando a cabo, tienen una duración indefinida. Generalmente en los proyectos de excavación arqueológica hay Antropólogos Físicos, pues en caso de que se encuentre un esqueleto, o cualquier osamenta dudosa ellos deben ayudar a entregar datos sobre el material encontrado.
Bueno, espero haberte ayudado. Espero que te siga interesando la carrera. Ojalá mantengamos el contacto en caso de cualquier duda que tengas.
Saludos
Muchas gracias por responder. La verdad es que ya me matriculé en Antropología en la U de Chile. Me gustaría mantener el contacto. Mi e-mail es andrea_ma15@yahoo.es Eso. Gracias de nuevo :^^:
De nada, un gusto. Mira en Facebook hay un grupo que es para ayudar a los mechones de este año de la Facultad, hecho por la Aurora de Sociales, un personaje creado por una de mis compañeras :P, es muy util si quieres unirte, hay un link sobre cómo llegar al campus desde distintos lados de la capital, aunque ya debes saber como llegar. El asunto es que si tienes cualquier otra duda puedes tirarla ahí, para eso es el grupo. Se llama Mechones Facso 2010 y está creado por Aurora, que es el dibujo de un papel higiénico. Únete, no sé si hay grupo para mechones de Antropo, pero servirá para mantener el contacto.
Esto lo hicimos para los mechones de la facultad que entran este año, porque a nosotros nos hubiese gustado que nos recibieran así. Oie por el mechoneo no te preocupes debe ser el mechoneo más suave de todos. Pero guarda el secreto. Bueno, nos vemos en marzo espero, el primer día obvio que hay que carretear así que ahí nos conoceremos.
Saludos Antropomechona
uuf mira, buscando cómo era el mechoneo en la Facso encontré esto… todavia estoy dudando si ir o no a la semana mechona porque no sé qué tan animales son xD me ahn dicho de todo, onda que hacen actividades buenas y que no son tan agresivos… ojala, no me importa tanto el hecho de ensuciarme sino que cómo hacen el día del mechoneo, o es la semana completa? no podrian ser tan malos, o si? xD
No te preocupes, es algo muy piola, no quedan muy hediondos ni nada, si vas trata de disfrutarlo harto, anda con una buena disposición para que así sea. Yo lo pasé muy bien, y además la primera semana se carretea harto en los pastos, que son las instancias para conocerse mejor.
Eso, saludos
Es sólo un día, pero hay una sorpresa con respecto a algo que se viene después, que ya lo sabrán en su momento.
Que beuno saber que hay trabajos de antropologos y arqueologos en chile y que te puede ir bien, yo queria estudiar eso arqueologia), era mi sueño más grande y lo deje porque permití que las opiniones externas me infundieran miedo, y desde ahí que no puedo sentir nada = por otra profesion, de hecho yo salí esté año del coelgio y me lo tomaré libre porque aún no sé que estudiar, espero que los que lean esto no se dejen influenciar nunca y que hagan oidos sordos y solo se esfuersen por lo que desea y den lo máximo de si mismos y puedan ser felices en ello. saludos para todos. Y gracias por los datos.
Necesito contratar a un arqueologo recien egresado para trabajar en obra. llamar a Osvaldo Contreras 84641147, gracias
hola! ingresé al sitio y vine a dar acá yo también entro este año a antropologia a la U de Chile y me alegro de que la gente que entra quiera tanto a su carrera
Andrea me he estado comunicando con otros antropomechones y no sabía de ti , espero conocerte pronto …hay un grupo en faceboook que se llama antropomechones 2010 uchile
ojala q nos cconozcanmos pronto a pesar de la eventualidad que se esta viviendo en nuestro país …saludos antropolocas;)