Traduccion ingles-espa en UCINF, como es?!

Hola!
Hace ya buen rato estoy interesada en estudiar la carrera de traduccion/interpretariado de ingles-espa…queria meterme al eatri pero a la vez no, porque cuando fui a preguntar me di cuenta de que quiero tambien vivir una vida mas universitaria, con actividades extraprogramaticas, etc… entonces pregunte por ahi y me recomendaron la UCINF, pero me gustaria saber mas opiniones acerca de esta U, ya fui a conocerla y a preguntar, no pude hablar con el director de carrera, pero pronto ire denuebo…por mientras me gustaria saber sus opiniones acerca de esta carrera en esta U, y vi tambien algo de “programa minors” dodne decia que puedes optar por otro idioma mas…en la pagina de la U no explicaban mucho sobre eso, alguien sabe :?:

Respuesta: Traduccion ingles-espa en UCINF, como es?!

A mi también me gustaría saber acerca de esta universidad, por favor alguien que sepa que postee algo.

Puta io toi en las mismas !
e averiguao un monton , aunke no conosco mxo sobre como es la carrera en la ucinf, pero hay otras U q se ven mejores en cuanto a la carrera como la catolica de valpo , la uniacc tb me tinka bna , la playa ancha , inacap y seria asi.
Los otrsos erian institutos pero al iwal q tu kiero una vida ams universitaria el otro año!
suerte :wink: Blss*

hola
yo estudie este año en la escuela americana de trductores e interpretes…EATRI
Emm no se si de loca o qué…una amiga me pidio que la acompañara a la Ucinf…y me va a creer que al otro dia me fui a matricular, todavia estoy con la duda si hice bien o no.
Pero de algo estoy segura, el eatri es buenisimo pero los profes de primer año no son nativos como en la ucinf, ademas decir que saliste de un IP no es lo mismo que salir de una U…te abre muchas mas puertas.En marzo sbre si escogi bien o no, lo que si deben tener e cuenta antes de matricularse en el eatri es que de lo basico basico, no parte…yo entre con nada de ingles ahora ya hablo un poco y bien pronunciado (cosa que encuentro un graan logro), pero en el eatri me salieron varias lagrimillas al ver que mis compañeros se sacaban 6 y 7…y yo con suerte un 3 (hablo de lengua inglesa) pero si quieren estudiar en el eatri estudien…pero esta claro que tienen que tener un buen diccionario y muy buena memoria porque los profes te hacen las pruebas de todo lo que vieron en clases…el problema es que no siempre anotas lo mas importante.

ojala les sirva mi experiencia personal para decidirse…y ojala no me equivoque con la Ucinf…aunque algo tengo claro es que la U al igual que los colegios…la hacen los alumnos y de ahi comencemos a criticar…
adios.

Chuta.

Firififita_luisa, de verdad que no es por cagarte de onda, pero la realidad es que dentro del gremio profesional (traductores freelance, agencias, colegio profesional, etc.), el EATRI tiene mucha, pero es que MUCHA mejor reputación que la UCINF. Así que eso de que salir de una universidad te abre más puertas no es tan así en nuestro caso, y ciertamente no se trata de salir de cualquier universidad por el sólo hecho de ser universidad (en términos de prestigio, la USACH y la UdeC por ej., son bien distintas de la UCINF… y ojo, que hablo simplemente de percepción externa, no estoy diciendo que la UCINF sea mala o peor que el EATRI porque eso no lo sé. Sí sé que el EATRI es bueno).

Ojalá no hayas cometido un error y sigas contenta con tu decisión cuando empiecen las clases.

Saludos

vale pero que onda estudiaste en alguno??
por fa responde luego mira que ya firme el perro contrato y tratare de hacer algo…

Ojo, no te estoy diciendo que te retractes (eso sólo puedes decidirlo tú); como señalé, no tengo idea de cómo es la calidad de la UCINF. Puede que sea buena y simplemente no sea muy conocida.

Yo estudié en la PUC, que ya no tiene el pregrado en Traducción. Sobre el EATRI, tengo colegas titulados de ahí que son muy buenos (y otros no tanto, como en todos lados), pero es una de las instituciones formadoras de traductores más conocidas en Chile y con mayor trayectoria.

Lo que sí puedo aportarte como dato concreto (aunque de validez representativa cuestionable) es que conozco a un par de traductores/intérpretes del EATRI que actualmente ejercen como traductores/intérpretes. No conozo a ningún traductor/intérprete de la UCINF que ejerza como tal.

Estimada Firififita_luisa, me parece que sí fue una decisión un poco precipitada… es decir, no sólo porque dice que es universidad, es mejor. De hecho, para efectos del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile (COTICH), la carrera del EATRI es tan válida como la de la UCINF (siempre y cuando tengan un programa de 8 semestres).
Ahora respecto al prestigio, en general los profesionales del EATRI tienen prestigio, no así los de la UCINF, cuyo prestigio desconozco y no podría decir si son buenos o malos.
Me asombra que menciones que te sentías frustrada por la exigencia, en lo personal, creo que el que fuera exigente era una buena señal.

:!:estimado…en ningun momento dije que me sentia frustrada por la exigencia entendiste totalmente mal mi concepto…
a lo que iba era a que si alguien con nada de ingles queria tener excelentes notas en el eatri era imposible si no estaba preparada anticipadamente (buen colegio o curso…etc) ya que en eatri “dicen” que parten de cero, pero eso es FALSO…me encanta estudiar y me encanta que me exigan y todo…pero en ese sentido me senti mal porque en eatri me juraron que partirian de cero y no fue asi, en la primera prueba de ingles que fue al mes de entrar, ya me estaban pidiendo hablar …comprenderan que alguien que no sabia, no podia rendir mucho.
y con respecto a los prfes de de Ucinf…por eso me cambio porque en eatri no tienen profes nativos de primer año…
seria bye bye!!

soy nuevo aqui y m registre para que comentaran sobre el instituto chileno britanico de cultura o el norteamericano…
necesito señales de que tal son sin son buenos o que onda…
su prestigio y esas cosas

ando buscando la carrera y les agradeceria info sobre esos institutos u otros.

!!!feliz navidad!!!

Tengo una pregunta algo superficial, (a pesar de que ha pasado mucho tiempo desde que está este post) en EATRI no hay profesores nativos en primer año, pero ¿los hay el resto de los años?