Trafico de animales y mascotas exoticas

Despues del trafico de droga y de armas el trafico de animales es 3º en la lista.

Lo peor es que nosotros muchas veces hemos visto como estos animales llegan a manos de conocidos. Quizas por falta de informacion o por que el vendedor es tan bueno vendiendo la pomá que nos compramos el cuento.
De cada grupo de animales que entra x trafico más del 80% mueren.

Las aves, uno de los grupos más afectados x el trafico, son traidas en botellas de plástico enrrolladas en alfombras. Sin mencionar lo que pasaron antes: la captura.

Bueno, información de el trafico de animales hay bastante en internet, pero lo que les quiero pedir es que porfavor, piensen antes de comprar. [U]¿De que sirve tener un animal exótico? [/U]

Si saben de alguien que comercialice especies CHILENAS: Loros Choroy, Tricahue, Cachañas, entre otras aves como jilgueros, chercanes, zorzales, aguilas etc… es su DEBER hacer la denuncia al SAG o a carabineros.
Otra especie que es muy comun ver a la venta es la tortuga de tierra argentina, esta se encuentra en peligro de extincion y está protegida, su tenencia y venta es ilegal.

pd: SI tengo rabia contra estos wnes q venden especies nativas y trafican animales, le hacen un daño tremendo a la fauna silvestre :evil3:

Por favor, denuncien!

cuando peke…
recuerdo que una prima me regalo una tortuga
como tenia dos… a mi me paso una…

era hermosa…le puse kurtka…
;(
despues de un tiempo murio…
aunke nunca la tuve en malas condiciones por que en mi casa hay muchas plantas
…comia …tomaba aguita…se bañaba… :frowning: etc…
en todo caso jamas supe los cuidados verdaderos que tenia que darle una tortuga terrestre…

Despues supe el daño que habia hecho… y hasta ahora me siento mal.

despues de un tiempo recuerdo haber visto a unos tipos vendiendo tortugas en la feria…
nunca supe donde haber hecho la denuncia respectiva =/…
fui a los pacos…
pero los rechu…·%"2$·.
no me dieron ni bola… xD

mal ,mal!..creo que aun no le dan la improtancia requerida a estas situaciones
:dead:

.
[uhmms! ]
Saludos x)

Lo que comenta medvetpet, es una lamentable realidad, además de el daño que se genera a la especie en sí, se producen alteraciones en el ecosistema. Estos animales cuando son ingresados a los distintos países de comercialización vienen varios animales en un contenedor pequeñísimo que produce alteraciones en la salud de estos seres o bien llegan muertos producto del hacinamiento, falta de oxigenación, falta de alimentación y stress. Además de traer enfermedades o parásitos que en Chile no existen…provocándo daños económicos y a la salud de nuestras especies nativas.
La denuncia en el Sag conjuntamente con Carabineros debiese surtir efecto…