Despues del trafico de droga y de armas el trafico de animales es 3º en la lista.
Lo peor es que nosotros muchas veces hemos visto como estos animales llegan a manos de conocidos. Quizas por falta de informacion o por que el vendedor es tan bueno vendiendo la pomá que nos compramos el cuento.
De cada grupo de animales que entra x trafico más del 80% mueren.
Las aves, uno de los grupos más afectados x el trafico, son traidas en botellas de plástico enrrolladas en alfombras. Sin mencionar lo que pasaron antes: la captura.
Bueno, información de el trafico de animales hay bastante en internet, pero lo que les quiero pedir es que porfavor, piensen antes de comprar. [U]¿De que sirve tener un animal exótico? [/U]
Si saben de alguien que comercialice especies CHILENAS: Loros Choroy, Tricahue, Cachañas, entre otras aves como jilgueros, chercanes, zorzales, aguilas etc… es su DEBER hacer la denuncia al SAG o a carabineros.
Otra especie que es muy comun ver a la venta es la tortuga de tierra argentina, esta se encuentra en peligro de extincion y está protegida, su tenencia y venta es ilegal.
pd: SI tengo rabia contra estos wnes q venden especies nativas y trafican animales, le hacen un daño tremendo a la fauna silvestre :evil3:
Por favor, denuncien!
cuando peke…
recuerdo que una prima me regalo una tortuga
como tenia dos… a mi me paso una…
era hermosa…le puse kurtka…
;(
despues de un tiempo murio…
aunke nunca la tuve en malas condiciones por que en mi casa hay muchas plantas
…comia …tomaba aguita…se bañaba…
etc…
en todo caso jamas supe los cuidados verdaderos que tenia que darle una tortuga terrestre…
Despues supe el daño que habia hecho… y hasta ahora me siento mal.
despues de un tiempo recuerdo haber visto a unos tipos vendiendo tortugas en la feria…
nunca supe donde haber hecho la denuncia respectiva =/…
fui a los pacos…
pero los rechu…·%"2$·.
no me dieron ni bola… xD
mal ,mal!..creo que aun no le dan la improtancia requerida a estas situaciones
:dead:
.
[uhmms! ]
Saludos x)
Lo que comenta medvetpet, es una lamentable realidad, además de el daño que se genera a la especie en sí, se producen alteraciones en el ecosistema. Estos animales cuando son ingresados a los distintos países de comercialización vienen varios animales en un contenedor pequeñísimo que produce alteraciones en la salud de estos seres o bien llegan muertos producto del hacinamiento, falta de oxigenación, falta de alimentación y stress. Además de traer enfermedades o parásitos que en Chile no existen…provocándo daños económicos y a la salud de nuestras especies nativas.
La denuncia en el Sag conjuntamente con Carabineros debiese surtir efecto…