Transferencia a Odonto

Hello!

Quisiera saber que opinan acerca de una posible transferencia hacia Odontología.

Puntos a tener en consideración antes de opinar:

  • Tengo 22 años (el 2009 tendré 23).
  • Si todo sale según lo previsto, el 2009 egresaré de IV año de Fono en la Chile, por lo que, sería Licenciado en fonoaudiología a fin de año.
  • La modalidad de traslado hacia Odontología sería vía cambio de carrera y universidad o cambio interno de carrera, luego de obtener la licenciatura en Fonoaudiología.
  • Actualmente ya cursé satisfactoriamente I, II y III año; con un promedio de 55 (II y III obtuve promedio 58).

Si bien ya realicé una pregunta al principio del post, quiero agregar otra en relación a la primera, según los datos expuestos anteriormente, si su respuesta es “sí, cambiate a Odontología” hasta que universidad me recomendarían para pedir la transferencia, tomando en cuenta que estudio en la Chile, ya que obviamente prefiero ser un Fonoaudiólogo de la Chile que un Odontólogo de la Universidad Juanito Pérez (por decir algo).

Espero que se entienda mi inquietud.

Saludos.

Respuesta: Transferencia a Odonto…

Termina Fono

Respuesta: Transferencia a Odonto…

Hola!
Mira, yo creo que deberías terminar Fonoaudiología. Te cuento un caso, cortito… Una compañera es matrona egresada de la UdeC y entró a la USS de Conce a estudiar Medicina, pero no le pidieron muchas cosas, ni siquiera la PSU del año correspondiente, mostró el título creo entre uno que otro papel.
Pero averigua, demás tienes otras alternativas para entrar a Odontología después, porque por lo visto te falta súper poco para terminar Fonoaudiología y si sales de la Chile eso también es bien valorado por su prestigio y trayectoria.
En resumen, termina fonoaudiología y luego ves como haces para entrar a Odontología =)
Saludos
Éxito.
Ojalá el consejo te sirva =P

Respuesta: Transferencia a Odonto…

[quote=“Abbejita, post: 0”]pero ella no quiere estudiar odonto en cualquier lado pos
no creo q quiera la uss, upd o finis[/quote]

[B][I]Él :^^:
[/I][/B]Gracias por las opiniones.

Respuesta: Transferencia a Odonto…

Dra. Sáez: Ya me he informado acerca del tipo de ingreso “titulados o graduados”, el punto es que si termino primero Fono estaría terminando la carrera de Odonto a los 31 años aproximadamente. Lo cual me da un poco de escozor.

Abbejia: Pero tu crees que sería una pérdida de años obtener la licenciatura?. Teniendo en cuenta que estudiaría Odonto para ejercer como tal.

Respuesta: Transferencia a Odonto…

Termina fonoaudiología de todas maneras… Si te sales ahora mismo, es como si hubieras perdido estos 3 años estudiados…

Respuesta: Transferencia a Odonto…

Apagón de tele: la idea no es salirme ahora mismo; la idea es cambiarme cuando haya pasado IV, es decir, cuando haya obtenido la Licenciatura.

Respuesta: Transferencia a Odonto…

y si te cambias de carrera a odontologia en la chile te convalidan o empiesas desde 1 año ? yo creo que deberias salirte si deberdad quieres ser odontologo y estas demasiado seguro salte si al final fono no lo ejerceras sera perdida de plata y tiempo