Hola a todos!
Quizás es un poco trillado, o quizás es un tema que se ha hablado antes, pero soy nuevo en el foro y me gustaría saber qué opina la comunidad respecto a este tema.
Personalmente difiero de la idea de que los cultivos transgénicos son tan la maravilla como todos lo cuentan, de hecho, creo que sirven para cultivos industrializados (para la élite productora), que son tremendamente invasivos tanto en sentido genético (con la polinización) como en el sentido de manejos técnicos (herbicidas, pesticidas, etc) y más que nada, me parece una vergüenza descarada de lucro el que no se pueda guardar semillas y que uno se vea OBLIGADO a comprar un a y otra vez, considerando que muchas veces se trata de cultivos anuales y de primera necesidad. Además, es poco criterioso el querer jugar a ser dioses, cuando la transgenia (proceso natural) ocurre en miles y hasta millones de años, sólo por querer generar más plata.
El que haya leído un poco acerca de esto (y ojalá el proyecto mismo de obtentores vegetales) sería de gran ayuda y bienvenidos todos a opinar!!