Traslado de carrera

Tengo el medio enredo en mi cabeza, suspendi el 2do semestre de una carrera de la uach (tengo gratuidad) y ya no quiero seguir estudiando esa carrera. ¿Que hago? Me retiro a fin de año de la carrera y me preparo para dar la PSU? O me traslado desde mi actual U a otra carrera en otra institución?
AYUDA PORFA
No sé como es todo ese tema del traslado si alguien me pudiera orientar.

Generalmente para el traslado te pide al menos 4 semestres completados, un 95% de los ramos aprobados y buenas notas.

Si no cumples con esos requisitos, se puede apelar, pero el tema se demora bastante.

Lo mas rápido y fácil es comenzar de nuevo, y en tu caso si suspendiste el 2° semestre, no vale la pena pelear para que convaliden 1 ramo (Nunca convalidan todos los ramos que cursaste en otra institucion).

Saludos

Hola! Yo soy de la uach
Creo que lo que te conviene mas es dar la psu, porque por ejemplo para cambio interno dentro de la uach se piden los dos primeros semestres aprobados, aunque podrías ir a hablar con pregado y ver que te dicen, porque te pueden ayudar mucho mas
y para cambio externo piden lo que dice el amigo arriba! Aunque quizá varia en la institución(deberías investigarlo).
Pero lo mejor seria darla de nuevo o si la diste el año pasado ocupar ese puntaje, aun estas a tiempo si la quieres preparar! Éxito!