Traslado de enfermería a Medicina UCSC

hola.
bueno les cuento , lo que me pasa es que quiero estudiar medicina y no me alcanzo el puntaje ( me falto bastante :C) , esto solo porque no estudie ni me prepare lo necesario de lo que ahora me arrepiento mucho :confused: .
Pero aun me queda una posibilidad de poder lograr mi sueño ya que
mi puntaje me alcanza para entrar a enfermería a la UCSC y mi intención es luego cambiarme a medicina vía traslado dentro de la misma universidad , hice las consultas pertinentes y me dijeron que si lo podía hacer , bueno me interesaría saber si alguien a echo esto antes o si conocen de algún caso .
mi otra opción seria hacer preu este año y dar la prueba nuevamente pero perdería la BEA para la cual ya estoy preseleccionado es por eso que quiero ver la opción del traslado para mantener la beca, porque me ayudaría mucho ya que la carrera de medicina es bastante cara y no tengo los medios económicos como para costearla .
ojala me puedan ayudar y aconsejar :smiley:

Respuesta: Traslado de enfermería a Medicina UCSC

No se puede de ninguna manera. Además no tiene sentido estudiar, durante un año, una carrera que no vas a ejercer, ya que no hay convalidación de ningún ramo . Lo mejor es estudiar para la PSU y rendirla nuevamente, en un año seguramente mejorarás bastante el puntaje. No te olvides tampoco del NEM, si es malo (bajo 6,5), disminuyen de sobremanera tus probabilidades de entrar a la carrera.

Saludos.

Prepárate nuevamente, yo entraré a Medicina en la UCSC y no es tan difícil lograrlo :slight_smile:

mm si , creo que sera lo mejor eso,mi nem no me ayuda mucho es 64 , pero con un buen resultado en la psu confió en que lo podre lograr .

gracias por sus respuestas .

Dale tu puedes! yo con 6,3 entré a medicina , no en la UCSC … pero se puede entrar con una buena PSU , los cambios internos son minimas las posibilidades

Se supone que uno puede cambiarse internamente (no sé si en esa U, sé de otras que si) pero es super difícil hacer el cambio para medicina tienes que tener unas excelentes notas en la carrera y de seguro no te convalidarán ramos…
Suerte.