Traslado de universidad

Hola… soy estudiante de primer año de medicina en la U de Antofagasta, mis padres viven en Coquimbo y mi plan es tratar de cambiarme de universidad a la UCN para estar cerca de ellos.
yo ingrese a la pagina de la U y no encontre información sobre traslado de universidad… si alguien tiene información al respecto se lo agradecería un montón.:smiley:

Respuesta: TRASLADO DE UNIVERSIDAD

mija, lo que ud. quiere hacer es imposible… los traslados se realizan solo terminado el primer año y con todos los ramos aprobados, al menos asi funciona en las estatales

podrias haber pedido quedar en lista de espera y pedir derecho a retracto, pero ese plazo caducó ayer…

:slight_smile:

Respuesta: TRASLADO DE UNIVERSIDAD

Eso lo tengo claro , se que tengo que cursar por lo menos un año de universidad incluso en otras universidades piden el 40% de la malla aprobada… mi pregunta es especifica respecto a la UCN porque no aparece información en la pagina web.

Respuesta: TRASLADO DE UNIVERSIDAD

chuncha… a mi si me causa extrañeza dos cosas:
la primera es que tu comentario pone de manirfiesto tu ignorancia en el tema porque es mucho mas dificil el traslado de una universidad privada (UPV) que de una universidad del consejo de rectores (UA), respecto a dar jugo a como te refieres, nunca es tarde para informarse ( que no se te olvide) y por ultimo tu respuesta no va enfocada a mi pregunta… no estoy pidiendo la opinion o consejos… estoy preguntando sobre hechos concretos relacionados con la admision especial de la UCN.

Tengo totalmente claro que la carrera si bien no es facil con un metodo de estudio todo se puede alcanzar y con respecto a mis padres se que el tiempo sera limitado para verlos, por eso me informare sobre las gestiones que debo realizar, teniendo en cuenta que este año tengo que tener exelente notas.

Respuesta: TRASLADO DE UNIVERSIDAD

Estimadas, estudio en la UCN, medicina. Y existe la posibilidad de cambio interno pero tienes que tener un porcentaje de la malla aprobada, conozco gente que ha hecho el cambio interno que dices, desde la uantofa, y convalidaron ramos (en segundo). Con respecto a la UPV dudo mucho que permita el cambio sobre todo por los conflictos que hay y lo diferente que son las mallas.

Respuesta: TRASLADO DE UNIVERSIDAD

amiga estoy en lo mismo pero soy de kine de la PUCV y quiero trasladarme a la UCN sede coquimbo necesito ayuda !!!

Respuesta: TRASLADO DE UNIVERSIDAD

Es complicado el traslado de medicina de la U de Antofa a la UCN, conozco un caso pero perdió años porque tuvo problemas al convalidar los ramos por las diferencias que existían.
Con respecto a Kine el traslado a medicina no se puede, de Kine a Kine no te puedo ayudar pero con buenas notas y similitud en la malla se debería poder. Saludos!

Respuesta: TRASLADO DE UNIVERSIDAD

Hola! estaba buscando info del traslado a la UCN , ví que tu pregunta también apuntaba a lo mismo, al igual que tú estudio kine en Valpo. Sólo quería saber si tienes información de ello.
Desde ya gracias:)