Este año ingreso a Derecho en la PUCV.
Les pido información sobre el sistema de traslado de una universidad a otra, en este caso, de la PUCV a la Chile (en segundo año, claro).
¿Cuáles son los requisitos? ¿Es una opción que realmente pueda llevarse a cabo o sinceramente es muy difícil ingresar de esa forma?.
En la página de la Chile sale información a grandes rasgos sobre este sistema, por eso les solicito que si estudian derecho ahí me cuenten un poco sobre eso.
Tengo entendido también que son selectivos al momento de elegir postulantes, dependiendo de la Institución que vengan.
En fin, cualquier aporte sirve.
De antemano, gracias.
A mí me habían dicho que aquí sólo aceptaban traslados desde la PUC, la PUCV, la UdeC y la UV. El problema es con la convalidación u homologación de ramos, porque podrías venirte en el segundo año y quedar más atrasada que la cresta por el tema de los créditos, pero no creo que sea imposible. De todas formas, a todos los que conozco que venían de otras ues (la Portales, PUCV y UdeC específicamente), entraron desde cero vía PSU. Lo otro que podrías hacer, en lugar de pelear un cupo administrativo (porque para estas cosas siempre prima el pituto), es dar la PSU y una vez aceptada convalidar los ramos que hiciste allá.
En todo caso mejor métete a ||Facultad de Derecho||Generación 2003 celebra su egreso y se apronta para enfrentar proceso de titulación y busca en el directorio de mails el de la Secretaría de Estudios. Allá te pueden orientar mejor con el tema. Saludos,
Muchas gracias Alarico.
Mi problema con la vía PSU es mi nem demasiado bajo que me impidió ingresar a la Chile. Saqué sobre 750 en Lenguaje e Historia, pero quedé 7 puntos abajo en la Chile por mi promedio 5,5 en la media (517 puntos :S).
En fin… si para ingresar a la Chile tengo que empezar prácticamente de cero, creo que estoy dispuesta a hacerlo. De todas formas, no creo que sea un año perdido, siempre se puede ganar algo de experiencia.
Gracias por el link!, le voy a echar una miradita ahora.
Saludos
[quote=“danielaw, post: 425808”]Muchas gracias Alarico.
Mi problema con la vía PSU es mi nem demasiado bajo que me impidió ingresar a la Chile. Saqué sobre 750 en Lenguaje e Historia, pero quedé 7 puntos abajo en la Chile por mi promedio 5,5 en la media (517 puntos :S).
En fin… si para ingresar a la Chile tengo que empezar prácticamente de cero, creo que estoy dispuesta a hacerlo. De todas formas, no creo que sea un año perdido, siempre se puede ganar algo de experiencia.
Gracias por el link!, le voy a echar una miradita ahora.
Saludos[/QUOTE]
Generalmente la vía de ingreso es por el puntaje que obtuviste, independiente de cuando pretendas usarlo, particularmente no sé el sistema de la Uch, pero no creo que sea muy diferente. Estoy de acuerdo con “Alaraco” por cuanto es mejor en ese caso rendir de nuevo la PSU para que puedas homologar los ramos. Conozco el sistema pues lo hice desde la UdeC y a diferencia de lo que Alaraco pueda pensar, la UCh acepta alumnos de TODAS las Universidades siempre y cuando en el año que rindieron PAA o PSU tenían puntaje de ingreso en “su época”, (al menos así era antes de la “brillante reforma”), ahora es una chacra, no sé como el turco Nahun arreglará las cosas.
Saludos.
JEjeje, cómo se nota que al muchacho de arriba no le resultó entrar a la Chile.
[quote=“Alarico, post: 425822”]JEjeje, cómo se nota que al muchacho de arriba no le resultó entrar a la Chile.[/QUOTE]
Nunca fue mi intención, el olor a rio sucio me molesta. Solo bromeo.
No podría ingresar a la UCh ni aunque lo hubiese querido, de hecho, desde Santiago postulé en primera preferencia a la UdeC porque me iba a vivir a la VIII región, y no me iba a quedar en Santiago solo por la UCh, teniendo a la UdeC al lado de mi casa.
Luego volví a Santiago, y dadas las circunstancias, me metí a la UCEN, buenos profesores, buena clínica, y a decir verdad, no le envidio nada a la UCh, de hecho, si te fijas bien, ingresa a wikiderecho y verás que el mismo “genio” que hizo la web, (conozco mucha gente en la escuela de derecho de la UCh por lo demas), reconoce que “nos tienen mala”.
Además, están de alguna forma dandonos credito, que según yo, siendo muy autocrítico, la UCEN ha bajado su nivel desde que la malla dejó de ser anual, y sus exámenes reprobatorios. Que si bien es un sistema “atrasado”, es mejor que el implementado actualmente.
PD: No hubiese ingresado a la UCh, ni para un postítulo. De hecho me voy a Japón el 2009 becado, no podrías comparar la UCh con la Universidad de Tokio, ¿verdad?. Es cosa que veas el ranking de la universidad china patrocinado por la U.E.
Saludos.
compadre Tokio está es Japón no en China detalles xD
jajajaja, un detalle, a lo mejor esos japoneses tan estresados no se dieron cuenta…
lo que tengo entendido, es que las universidades aceptan ese ingreso, que son cupos muy pero muy limitados, que es importante tu puntaje de psu+ramos de tu universidad + haber aprobado todo el primer año de tu carrera de origen.
los que entran via psu, no les reconocen ningun ramo, empiezan desde 0 (eso es o que tengo entendido si alguien sabe con certeza otra cosa me corrige).
fijate la diferencia de malla ntre tu universidad y la de la universidad que quieres entrar, ya que lo mas seguro es que igual por ramos no cursados ingreses a primer año.
una pregunta, entre tanta sigla me pierdo, cual es la ucen?
… Será, c’est la vie.
UCEN= U Central?
[quote=“Borrego, post: 425833”]compadre Tokio está es Japón no en China detalles xD[/QUOTE]
Al parecer mi estimado Borrego, usted no entiende lo que lee:
Paso a explicar, (con manzanas como dice Alarico). No confunda DOS COSAS DIFERENTES.
1.- Existe un ranking, que hizo una universidad CHINA, (patrocinado por la UE), al que muchos han hecho mención ultimamente.
2.- Fui aceptado en la Universidad de Tokio por un programa de 4 años.
Por ende, que Tokio esté en Japón, es de la obviedad más absoluta, y que el ranking hecho por la Universidad china patrocinado por la UE no cambia lo anterior, aunque usted no lo crea.
PD: Detalles…
Saludos.
Intentando volver al tema…
Habrá alguien acá que asegure lo que dicen sobre el ingreso vía PSU ya habiendo cursado un año en otra institución? No me gustaría repetir un año ._.
Tengo entendido de traspaso de U privada a otra es re facil, ya que aprobando el 50% de lo ramos las privadas te pelean ya que les importa mas la plata…
Pero en el caso de las tradicionales, debes hablar en la misma U y ver que te dicen respecto a eso
[quote=“Fonetico, post: 425878”]Tengo entendido de traspaso de U privada a otra es re facil, ya que aprobando el 50% de lo ramos las privadas te pelean ya que les importa mas la plata…
Pero en el caso de las tradicionales, debes hablar en la misma U y ver que te dicen respecto a eso[/QUOTE]
Tomaré este ejemplo de post para demostrar la IGNORANCIA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.
Pero lo haré como Alarico dice, “con manzanas”.
Veamos:
1.- Las universidades del CRUCH están bastante más homologadas en sus sistemas de ingreso, de hecho TODAS se basan en PSU, ustedes dirán, ¿qué tiene de nuevo lo que dice este tipo?, y si se preguntan eso, yo les pregunto, ¿entonces por qué generalizan en los sistemas de ingreso de las otras universidades privadas, por cuanto hay algunas a las que no les interesa la PSU y otras la tienen como su principal via de ingreso?. Es decir, como dije en este mismo thread, EN PRIMER LOGAR EL INGRESO ES BASICAMENTE POR PUNTAJE, (el puntaje de tu época, independiente cuando lo pretendas utilizar), EN SEGUNDO TÉRMINO, LA MALLA, (su compatibilidad), EN TERCER LUGAR, DEBEN CONSIDERAR QUE LO MÁS SEGURO ES QUE NO LES CONVALIDEN TODOS LOS RAMOS, PUES LAS NOTAS INFLUYEN, EL PROGRAMA, ETC. (incluso el profesor, en el caso que se repita el profesor en ambas instituciones). EN CUARTO LUGAR, LA OPCIÓN DE TRASLADO EXISTE PARA TODAS LAS UNIVERSIDADES DE CHILE ENTRE ELLAS, (claro, hay preferencias, pero es para todas). EN CUARTO LUGAR, SEGURO REPETIRÁN EL AÑO, DADO QUE LAS UNIVERSIDADES TRADICIONALES ESTÁN BASTANTE MÁS ESTANDARIZADOS SUS SISTEMAS DE INGRESO, A TODO NIVEL, POR ENDE, EL ARGUMENTO DE QUE EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA NO PERTENECIENTE AL CRUCH, ES “MAS ESTANDAR”, NO ES VERDAD, DE HECHO ES LO OPUESTO.
Ahora, todos los casos son particulares, por ejemplo, egresado, de una carrera de pregrado, (no titulado siquiera), puedes ingresar a cualquier universidad por vía especial de ingreso, (titulado es más fácil aún), pero estando en pregrado, los criterios son muy amplios, por ejemplo, ingresar a la UCh solo habiendo cursado primer año, es ILUSO, por cuanto NINGUNA UNIVERSIDAD TIENE ESA MALLA, ESOS MISMOS RAMOS, ESOS MISMOS PROGRAMAS, Y NI SIQUIERA HAN DEMOSTRADO SERVIR PARA LA CARRERA EN ESE NIVEL. Así que, mejor dar PSU de nuevo si su sueño es ese.
En una privada no CRUCH: Pueden ingresar independiente del resultado PSU, o por el resultado PSU, depende de donde vayas, así que el criterio de “generalizar” es ERRÓNEO. Incluso se atreven a dar porcentajes, que risa.
Las unicas universidades verdaderamente autónomas son las privadas, pues pueden decidir que hacer con sus activos e incluso modificar sus sistemas de ingreso sin consultar a nadie, e incluso más, si ese porcentaje ridículo fuese real, podrían no respetarlo si así lo determinasen, por ende, ES IMPOSIBLE QUE EXISTA ESA NORMA COMO ALGO GENERALIZADO Y ACEPTADO POR TODAS. En las Ues del CRUCH, las unicas que pueden “uniformarse” son las estatales, pues no son del todo autónomas, sin considerasemos el vocablo en su significado real y obvio.
En cuanto a perdida de beneficios, “hay que distinguir”, (si no han leido o escuchado eso, lo harán y mucho), pues si eres beneficiario de la ley 20.027 de financiamiento… en teoría lo “pierdes”, pues es la Universidad la que respalda tu permanencia en la institución. Si eres beneficiario del FSCR no lo perderías, todo depende del departamento de bienestar de la Universidad con la que trates. El caso de la ley 20.027 es interesante por cuanto, si ingresases a primer año, podrías pedirlo nuevamente como alumno de primer año, pero mantenerlo para un eventual reconocimiento de TODOS los ramos, no es posible en principio, tendrías que ser respaldado por la nueva universidad.
Saludos.
¿Por qué no te quedas en la PUCV? Digo, la escuela de derecho de esa universidad tiene un gran nivel (una de las más exigentes en el país, de hecho) y si encuentras muy dificil el cambio de universidad, yo te recomendaría que te quedaras en la cato de valpo. Ahora, lo otro es que prefieras estudiar en stgo y estes buscando la posibilidad de cambio por eso.
Respuesta: Traslado de universidad
una pregunta… como es el sistema de convalidacion de ramos en la UCEN ??? si alguien lo sabe
Gracias
Respuesta: Traslado de universidad
Y por que no te gustó la PUCV? yo estoy en la duda en postular ahi o en la UV, porque soy de Valparaíso y no puedo viajar a Stgo.