Traslado de universidades en obstetricia

Estoy en mi primer año de obstetricia en la universidad de Talca y me gustaría saber si es posible cambiarme de universidad manteniendo la carrera y gratuidad a una universidad en Santiago. Si alguien sabe por favor.

Hola, si quieres cambiar de institución y mantenerla, debes ingresar a través de un ingreso especial a la nueva institución, esto significa a través de un ingreso de translado, las universidades tendrán algunos criterios, por lo que debes visualizar bien estos, por ejemplo, un certificado de alumno regular, concentración de notas de los primeros semestres, algunas universidades te pedirán haber cursado el primer año para cambiarte. En cuanto a la gratuidad, mientras este acreditada en la nueva institución, no habrá drama, ya que los años utilizados se convalidarán. De igual manera en la página de Beneficios Estudiantiles esta todo relacionado al tema.

Yo me cambie de obste en la uandes a la uchile por transferencia externa, si necesitas ayuda puedes escribirme, pero toda la info básica la dice el comentario anterior

Holaa Carla. Deseaba preguntarte como es que realizaste el cambio ¿hubo alguna prueba? Tuviste problemas con la convalidación de ramos?