Traslado Universitario USS a UDP

muy buenas tardes comunidad, vengo a contarles sobre mi situación.
Actualmente estudio en la universidad san sebastián, la carrera de ingeco, la verdad ultimamente el ambiente me parece no muy comodo, la mayoria de veces me siento solx y he llegado a pensar que el lugar en el que estudio no me está ofreciendo el 100% de lo que puede darme.
Y se preguntarán como llegué a conocer este foro, pues facil, lo vengo a conocer recién en mi busqueda de orientacion.
En una charla con mis profes, me di cuenta que mi universidad tenia bases muy debiles en lo que respecta a mi carrera y a diferencia de otras universidades, ya que como soy de malla nueva, no tengo ramos los cuales me gustaría haber tenido como lo es el inglés o bases de programacion en primer año.
La situacion la converse con mis padres, los cuales apoyan mi decision sin embargo como quiero ser la persona mas precavida, quiero decidir en base a algo que me da la certeza sobre cuanto tiempo me atrasarian si voy en tercer año.
Conozco que mi situacion es probable igual a la de muchos compañeros “que ya es muy tarde”,“que deberia terminar ahí en vez de atrasarme”, pero se siente extraño tratar de terminar y a la vez no disfrutar el proceso universitario.
Me ayudaria muchisimo si pueden orientarme, si alguien se ha trasladado internamente a la UDP, u otra institucion que tiene buena convalidacion con la USS (un plus).

muchas gracias.