Para los kines, de preferencia en sus propias palabras, me podrían explicar cuál es la mejor forma de sobrellevar este síndrome, porque, según me dijo la médico que me trató, los dolores durarían unos años más y, por lo pronto, uso rodilleras ortopédicas y estoy a la espera de ir a un traumatólogo, pero quisiera saber algo más aparte de las nimias definiciones (y escasas) que he encontrado (hasta ahora) en internet.
Gracias de antemano.
Es lo que encontré:
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Enfermedad de Osgood-Schlatter
No hay mayor tratamiento por lo que dice… solo esperar que termines de crecer, aliviar la carga sobre la zona y AINES.
Esop!
1º ¿que edad tienes ?
2º ¿haces deporte?, cual ?
3º ¿tienes patologias preexistentes ?
con eso minimo se podria deducir algo
jajaja, no espero respuesta cuando lo lea quizas le sirva o si no le servira a otro…
se mas humilde, y seras un gran colega.
yo tengo eso…
q d chico q hago harto deporte
antes creo q a veces me dolia, pero ahora no =P
pero obviamente no sabia q tenia el sindrome d Osgood-Schlatter
asi q no lo pesque y segui mi vida normal y ahora se me ocifico =)
Respuesta: Tratamiento del Síndrome de Osgood-Schlatter
lo expuesto mas arriba es lo mas correcto que se puede recomendar la ayuda de tutores externos son muy favorables en este tipo de sindromes u otros similares la derivacion a traumatologo son los procedimientos normales que se realizan en el hospital es lo politicamente correcto antes de que te vea un kinesiologo 2 partes inflamatorio y post inflamatorio obviamente no vas a poder realizar ninguna actividad fisica comprometedora con tu cuerpo ni sobrecargar los musculos de la zona ni hacer flexoextension ni rotacion nada olvidalo o entrenar por tu cuenta, lo mejor es realizar ejercicios pasivos, asistidos y autoasistidos pero solo si te encuentras supervisado y en condiciones de realizarlos es decir sin un proceso inflamatorio de por medio de lo contrario no,como no se la severidad de tu caso no puedo especular mas pero si los dolores son muy intensos realiza un tto a traves de vendaje funcional , elevacion de la extremidad y frio (hielos es lo mas comun) tomando ketoprofeno aines bla bla… para disminuir el posible dolor e inflamacion que se presente, por lo expuesto solo presentas este sindrome y no tienes compromiso de estructuras ya sea la capsula articular la sinovia o algun problema en la articulacion femoro tibial y los tendones del cuadricep , ligamentos cruzados ant/post laterales etc o el tendon rotuliano en definitiva ninguna falla de estructuras seria, es lo mas aconsejable en el tto primario.
[quote=“Montgomery Burns, post: 412134”]lo expuesto mas arriba es lo mas correcto que se puede recomendar la ayuda de tutores externos son muy favorables en este tipo de sindromes u otros similares la derivacion a traumatologo son los procedimientos normales que se realizan en el hospital es lo politicamente correcto antes de que te vea un kinesiologo 2 partes inflamatorio y post inflamatorio obviamente no vas a poder realizar ninguna actividad fisica comprometedora con tu cuerpo ni sobrecargar los musculos de la zona ni hacer flexoextension ni rotacion nada olvidalo o entrenar por tu cuenta, lo mejor es realizar ejercicios pasivos, asistidos y autoasistidos pero solo si te encuentras supervisado y en condiciones de realizarlos es decir sin un proceso inflamatorio de por medio de lo contrario no,como no se la severidad de tu caso no puedo especular mas pero si los dolores son muy intensos realiza un tto a traves de vendaje funcional , elevacion de la extremidad y frio (hielos es lo mas comun) tomando ketoprofeno para disminuir el posible dolor e inflamacion que se presente, por lo expuesto solo presentas este sindrome y no tienes compromiso de estructuras ya sea la capsula articular la sinovia o algun problema en la articulacion femoro tibial y los tendones del cuadricep , ligamentos cruzados ant/post laterales etc o el tendon rotuliano en definitiva ninguna falla de estructuras seria, es lo mas aconsejable en el tto primario.[/QUOTE]
me perdi…mucho texto…
el dg. de osgood schlatter es radiologico y clinico… ojala te haya tocado un buen traumatologo y ese sea tu real problema … (es algo muy frecuente ver diagnosticos malo y demasidos generales)
tratamiento …RICE (reposo, hielo, compresion, elevacion)… y quizas un tapping funcional :^^: … y si el medico te receto analgesicos… tomalos… no te automediques
ya mas adelante puedes comenzar progresivamente con ejercicios y elongaciones, segun como este el dolor y la inflamacion
soy un chico de 12 años que practico esgrima. hace tres semanas me diagnosticaron el sindrome de esgoot schlatter y un desflegamiento de nucleo de osificacion en la rodilla!
tengo dolor he inchazon.
que tiempo me puede durar?
cuando podre volver a practicar mi deporte?
si me mantengo sin ningn tipo de movimiento, ¿me puedo recuperar mas rapido?
agradeceria cualquiuer tipo de respuesta que me pueda ayudar!
Gracias
yo tengo 12 años jugaba al basquet iva a ir a españa a provarme y por esto no puedo ir ni hacer una mierda una enfermaedad puta