Recien puse esto en el foro de educacion… pensandolo mejor, me tinca que deberia ir en este foro mejor.
Hola a todos,
Mi nombre es Rodrigo. Estudié Ingenieria Civil Industrial en la Adolfo Ibañez en Viña. Cuando terminé quinto año se me abrió la posibilidad de venir a vivir a EEUU. Asi que agarré mi licenciatura y me vine. No me titulé. Hasta ahora me ha ido super bien, pero como buen Chileno, la madre patria me tira. Ahora estoy considerando tal vez volver a Chile en algunos años más, pero sé que sólo con el grado de licenciatura en Ciencias de la Ingeniería no voy a llegar muy lejos.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Se puede estudiar para sacar el título partiendo donde me quedé? ¿Será absolutamente necesario?
Otra opción que estoy considerando es postular a un Master en Computer Science acá en California ¿Creen que eso compense por mi falta de titulo en el mundo laboral chileno? Esto es lo que más me preocupa. Me preocupa que de alguna manera ya dañé mi futuro en Chile, ¿Que creen?
Es dificil de entender a veces cómo llegamos a tanta “titulosis”. Es divertido que acá en EEUU trabajo lo más bien y me toman más en serio con mi grado chileno, que en Chile mismo con el mismo nivel de educación.
En fin, gracias por leer!