¿Tributario el área más rentable?

¿Tributario es el área más rentable del Derecho?

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

Eso se dice, pero hay otras materias, como los arbitrajes o el derecho ambiental, muy pero muy rentables (en ambiental, lo digo por experiencia propia).

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

el arbitraje comercial es bien pagado…igual que el sector minero

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

[quote=“Gyogyhatsakok, post: 515377”]Eso se dice, pero hay otras materias, como los arbitrajes o el derecho ambiental, muy pero muy rentables (en ambiental, lo digo por experiencia propia).[/QUOTE]

Ambiental? mmm… enrealidad me llamó mucho la atención, cual es el campo laboral del Dº Ambiental ¿?

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

[quote=“Fonetico, post: 515386”]Ambiental? mmm… enrealidad me llamó mucho la atención, cual es el campo laboral del Dº Ambiental ¿?[/QUOTE]

El campo es amplio, pero requiere de conocimientos de materias que no se pasan en la U (y si se pasan, se hace mal), como por ejemplo, derecho administrativo, código de aguas, servidumbres eléctricas, ley general de servicios eléctricos y cuanto Decreto Supremo te puedas imaginar.

Para asimilar el campo laboral, basta mencionar hoy en día la masificación de empresas que desarrolan negocios de PTAS (planta de tratamiento de aguas servidas); termoeléctricas, centrales, etc. Aquello genera un radio de influencia enorme y, como los llama mi sabio profesor, genera [I]conflictos medioambientales[/I], donde confluyen todas las ramas de Derecho.

Eso sí, como también lo señala mi maestro, un tribunal no va a paralizar la obra (por regla general), ni va a hacer que la empresa cese sus trabajos, mas la intención no es esa en realidad, sino sentar a negociar a las empresas (comprar propiedades afectadas por ejemplo), dada la necesidad que éstas tienen por comenzar las obras y por medio de la paralización de las mismas, lo que que puede lograrse por legislación sectorial y sumamente específica (concesiones administrativas mal otorgada e impuganadas ante Contraloría, por ejemplo) o por medio de instituciones que muchos cren que de poco sirven, como las acciones posesorias especiales (del C.C. y del mismo Código de Aguas).

Así, la gracia monetaria (para víctimas y abogados, claro), está en las transacciones, lo que además permite evitar largos juicios. Eso sí, con esta técnica el que menos sale beneficiado es el ambiente, pero bueno, eso ya es técnica legislativa y voluntad política. y, por ende, harina de otro costal.

La contaminación y los riegos están por todas partes, es una mina de oro según algunos. Sólo es cosa de comenzar en el negocio y esfozarse aprendiendo las mañas. El resto cae por su propio peso.

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

[quote=“Gyogyhatsakok, post: 515391”]El campo es amplio, pero requiere de conocimientos de materias que no se pasan en la U (y si se pasan, se hace mal), como por ejemplo, derecho administrativo, código de aguas, servidumbres eléctricas, ley general de servicios eléctricos y cuanto Decreto Supremo te puedas imaginar.

Para asimilar el campo laboral, basta mencionar hoy en día la masificación de empresas que desarrolan negocios de PTAS (planta de tratamiento de aguas servidas); termoeléctricas, centrales, etc. Aquello genera un radio de influencia enorme y, como los llama mi sabio profesor, genera [I]conflictos medioambientales[/I], donde confluyen todas las ramas de Derecho.

Eso sí, como también lo señala mi maestro, un tribunal no va a paralizar la obra (por regla general), ni va a hacer que la empresa cese sus trabajos, mas la intención no es esa en realidad, sino sentar a negociar a las empresas (comprar propiedades afectadas por ejemplo), dada la necesidad que éstas tienen por comenzar las obras y por medio de la paralización de las mismas, lo que que puede lograrse por legislación sectorial y sumamente específica (concesiones administrativas mal otorgada e impuganadas ante Contraloría, por ejemplo) o por medio de instituciones que muchos cren que de poco sirven, como las acciones posesorias especiales (del C.C. y del mismo Código de Aguas).

Así, la gracia monetaria (para víctimas y abogados, claro), está en las transacciones, lo que además permite evitar largos juicios. Eso sí, con esta técnica el que menos sale beneficiado es el ambiente, pero bueno, eso ya es técnica legislativa y voluntad política. y, por ende, harina de otro costal.

La contaminación y los riegos están por todas partes, es una mina de oro según algunos. Sólo es cosa de comenzar en el negocio y esfozarse aprendiendo las mañas. El resto cae por su propio peso.[/QUOTE]

Vale man! por la info…

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

[quote=“Gyogyhatsakok, post: 515391”]El campo es amplio, pero requiere de conocimientos de materias que no se pasan en la U (y si se pasan, se hace mal), como por ejemplo, derecho administrativo, código de aguas, servidumbres eléctricas, ley general de servicios eléctricos y cuanto Decreto Supremo te puedas imaginar.

Para asimilar el campo laboral, basta mencionar hoy en día la masificación de empresas que desarrolan negocios de PTAS (planta de tratamiento de aguas servidas); termoeléctricas, centrales, etc. Aquello genera un radio de influencia enorme y, como los llama mi sabio profesor, genera [I]conflictos medioambientales[/I], donde confluyen todas las ramas de Derecho.

Eso sí, como también lo señala mi maestro, un tribunal no va a paralizar la obra (por regla general), ni va a hacer que la empresa cese sus trabajos, mas la intención no es esa en realidad, sino sentar a negociar a las empresas (comprar propiedades afectadas por ejemplo), dada la necesidad que éstas tienen por comenzar las obras y por medio de la paralización de las mismas, lo que que puede lograrse por legislación sectorial y sumamente específica (concesiones administrativas mal otorgada e impuganadas ante Contraloría, por ejemplo) o por medio de instituciones que muchos cren que de poco sirven, como las acciones posesorias especiales (del C.C. y del mismo Código de Aguas).

Así, la gracia monetaria (para víctimas y abogados, claro), está en las transacciones, lo que además permite evitar largos juicios. Eso sí, con esta técnica el que menos sale beneficiado es el ambiente, pero bueno, eso ya es técnica legislativa y voluntad política. y, por ende, harina de otro costal.

La contaminación y los riegos están por todas partes, es una mina de oro según algunos. Sólo es cosa de comenzar en el negocio y esfozarse aprendiendo las mañas. El resto cae por su propio peso.[/QUOTE]

jajajaja y yo que te imaginaba como un capitan planeta.

en todo caso gracias por la informacion.

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

[quote=“MAULINO, post: 515403”]jajajaja y yo que te imaginaba como un capitan planeta.

en todo caso gracias por la informacion.[/QUOTE]

:smiley: Bueno, yo recién estoy comenzando en esto del derecho ambiental, pero con lo poco que llevo una cosa sí que voy notando: el ambiente es un pretexto.

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

No el area mas rentable es penal, defendiendo narcos, creo que me ire por ese lado, no quiero morir ganando 200 lucas por lo saturada que esta nuestra profesión.

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

cuidado compadre con morir de otra forma por meterse en ese mundillo.

Respuesta: ¿Tributario el área más rentable?

sii si puede ser peligroso perritoo