TS minimo 10 semestres

Una asistente social conocida me dice ke debo fijarme ke la carrera tenga 10 semestres porke solo con 10 como minimo te contratan para trabajar en servicio publico

La jefe de personal de una municipalidad me lo corroboró

entonces porke hay U ke tiene con 9 semestres la carrera?

cual es la idea de impartir una carrera ke es para trabajar principalmente en el sector público si después no te alcanzan los semestres?

hay alguna pilleria?

[quote=“Sacerdotisa, post: 442354”]Una asistente social conocida me dice ke debo fijarme ke la carrera tenga 10 semestres porke solo con 10 como minimo te contratan para trabajar en servicio publico

La jefe de personal de una municipalidad me lo corroboró

entonces porke hay U ke tiene con 9 semestres la carrera?

cual es la idea de impartir una carrera ke es para trabajar principalmente en el sector público si después no te alcanzan los semestres?

hay alguna pilleria?[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”]enseriooooooo :stunned:… buen dato a konsiderar…
oie pero la UCSH tiene 9 semestres y especialmente la carrera esta acreditada por el CNAP…
no entiendooooo… uxaaa toy konfundidaaaa…!![/COLOR]

Siiii… quién sabe algo con respecto a esto… estoy matriculada en la UCSH en TS…… y está acreditada… mmm.

Hola Sacerdotisa… mira estoy matriculada en la Universidad Católica Silva Henríquez, cuando leí tu consulta. Llamé a mi Universidad. Y me contestaron que la malla de esta universidad tiene 9 semestres porque la CNAP les pidió que comprimieran los ramos que se dictan en la Universidad. Pero fue una petición de ellos. La carrera está acreditada además. Que es algo que respalda su calidad como tal. Además me mencionaron que la Universidad Católica y la Utem también en un momento determinado comprimirán su carrera a 9 semestres encuentran que no es necesario que dure 10.

Espero te haya servido mi respuesta.
Saludos.
Ximena.

Miren, el problema no es la acreditación con el CNAP, el problema es que despues no te dan pega en servicio publico

Me dijieron, van a recibir tus papeles y tus antecedentes pero nunca te van a llamar para pega porque te va a faltar un semestre

En la unab me dijieron clarito, con 8 semestres tienes el grado de licenciado con el cual SOLO puedes ejercer la docencia o investigación luego con un semestre más el titulo profesional y para el sector público completas el 10 semestre con algún estudio complementario

[COLOR=“Purple”]uuuuuups… muchas gracias… de verdad… por el dato… ya ke si no hubiera leído este post… me hubiese metido a la UCSH… bueno ayer me matrículé en la Academia H.C., ya ke es la ke tiene la mallas mas parecida a la PUC, es de 10 semestres y los aranceles son super razonables…
kapaz ke seamos kompañeras… jijij…
saludos…![/COLOR]
:cheesy:

jaaaaaaaaaaa que buena
la academia tiene 10 semestres, esa es mi segunda opcion, pero tengo que ver porque mi papi quiere que estudie pedagogia, que mamona XD

suerte en too srita vegetal, ojala que podamos ser compañeras

[quote=“Sacerdotisa, post: 442404”]jaaaaaaaaaaa que buena
la academia tiene 10 semestres, esa es mi segunda opcion, pero tengo que ver porque mi papi quiere que estudie pedagogia, que mamona XD

suerte en too srita vegetal, ojala que podamos ser compañeras[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”]Te doy un konsejoo…!! studia lo ke tu kieres y sientes ke tienes real vokación…
te lo digo por experiencia propia… recién a los 25 años voy estudiar lo ke me gusta…ya ke antes tube ke estudiar otra karrera por plata…y la edad pesa… ya ke alomejor ahora podría haber estado haciendo un postgrado, etc…
bueno en fin… tampoko me arrepiento… ya ke lo ke estudié antes me ha dado las kondiciones para komenzar ahora a hacer lo ke me gusta…jiji…
ademas entre el sueldo de un profe y un TS no kreo ke haya gran diferencia…así ke aka lo ke importa es la vokación… nada más…

en konklusión… haz lo ke sientas… no le ke te digan ke es mejor…

bexos… bye.![/COLOR]

Ahhh yo estudio en el Instituto profesional la Araucana, y hacen 6 semestres, los ultimos dos los haces en la universidad de tarapaca, y sales con 4 años y la licenciatura, lo bueno creo yo, es hacer una especialización altiro terminado la formación incial. Estudie antes en la UCSH pedagogía básica, no creo que los sueldos sean de mucha diferencia, lo importante es la intención que tengas, por ejemplo hacer los cursos de peritaje social o judicial, o enfocarte en la mediación, con lo cuál completan los 10 semestres que piden.

Respuesta: TS minimo 10 semestres

Sinceramente los semestres da igual 8 , 9 o 10 para trabajar en el sector publico debes tener pitutos.
yo trabajo en el sector publico y veo de todo desde profesionales a personas no calificadas que ocupan puestos laborales que no tienen nada que ver con ellos.

[quote=“angel_ita29, post: 442426”]Sinceramente los semestres da igual 8 , 9 o 10 para trabajar en el sector publico debes tener pitutos.
yo trabajo en el sector publico y veo de todo desde profesionales a personas no calificadas que ocupan puestos laborales que no tienen nada que ver con ellos.[/quote]

OJO TIENEN RAZON LO DE LOS 1O SEMESTRES.

Hola a todos… Soy néstor y egresé hace dos años de la católica del maule… ahí la carrera tiene 10 semestres y también está acreditada por la cnap… este es mi segundo año en servicio país, específicamente en un programa de vivienda… Bueno, con respecto a lo de trabajar en servicio público, tengo entendido que en los concursos públicos, te dan distintos puntajes de acuerdo a tu experiencia (ya sea en ámbito privado, público u ong)… por tu preparación académica (pregrado, post grado, diplomados, seminarios, cursos varios, magister, etc…) también te dan puntaje de acuerdo a tu carrera y la idoneidad de ésta en relación al puesto al que se concursa… en fin… Hasta ahora no había escuchado que pidieran exclusivamente los diez semestres. Quizá tenga que ver con tener tanto la licenciatura en trabajo social (en mi caso tuve que hacer una investigación de un año… tesis) y el título profesional…
Esop… espero que estén todos bien… Un abrazo!!!

Néstor Bernales
nestor_bernales@hotmail.com

Respuesta: Re: TS minimo 10 semestres

[quote=“Srta_Vegetal, post: 442398”]uuuuuups… muchas gracias… de verdad… por el dato… ya ke si no hubiera leído este post… me hubiese metido a la UCSH… bueno ayer me matrículé en la Academia H.C., ya ke es la ke tiene la mallas mas parecida a la PUC, es de 10 semestres y los aranceles son super razonables…
kapaz ke seamos kompañeras… jijij…
saludos…!
:cheesy:[/QUOTE]

Ola srta vegetal :smiley: voy en 4º medio y ultimamente mi cabeza se ha llenado de tanta informacion que no se donde chucha xd estudiar el otro año, baje muchas mallas de diferentes Ues e IP y la academia HC me pareci una buena opcion pero no encontre los aranceles :\ me podrias decir de cuanto es? :slight_smile: