Tu colegiatura

Hoy en dia aqui en nuestro pais no es una obligacion colegiarse…no se si esta este tema publicado antes…pero les preguntaria a uds facultativos estudiantes y ya egresados…¿se colegiarian o nop?..¿que ventajas y desventajas encuentran en pertenecer a un colegio profesional?..

Esop…no es un tema que digan Oh que gran relevancia, pero me parece interesante…salud-2!!!

por supuesto que me voy a colegiar porque creo que los profesores como educadores tienen el deber de organizarse y luchar por una educación justa, además siempre hemos tenido que estar organizados para dar peleas en cuanto a nestro salario y demases. si no fuese por el colegio de profes la situación de nuestra profesión sería mucho peor de la actual, solo gracias a ello se nos ha dejado algo de pisotear y hay que continuar en esa senda. además es una institución crítica de la sociedad.

desventajas, hay rencillas políticas fuertes, además acá en santiago por lo menos igual hay colegios que evitan contratar a colegiados, es un asunto como oculto , pero se da.

Claro0 que me voy a colegiar. Sinceramente, creo que es la forma más válida de regular la calidad de los profesionales. Sé que lo que voy a decir tiene contras, pero creo que deberían ser los colegios profesionales quienes debieran dar la posibilidad de ejercer. Ahora cualquier persona no colegiada ejerce igual su profesión.

Si, me gustaria colegiarme, aunque no se mucho sobre los posibles beneficios que podria traerme…

Si, me colegiare

[QUOTE=Rojosangre]por supuesto que me voy a colegiar porque creo que los profesores como educadores tienen el deber de organizarse y luchar por una educación justa, además siempre hemos tenido que estar organizados para dar peleas en cuanto a nestro salario y demases. si no fuese por el colegio de profes la situación de nuestra profesión sería mucho peor de la actual, solo gracias a ello se nos ha dejado algo de pisotear y hay que continuar en esa senda. además es una institución crítica de la sociedad.

desventajas, hay rencillas políticas fuertes, además acá en santiago por lo menos igual hay colegios que evitan contratar a colegiados, es un asunto como oculto , pero se da.[/QUOTE]

Absolutamente de acuerdo

Yo creo que sí. Me parece bien que pueda colegiarme. Además estas entidades algo hacen para ayudarnos cuando quedamos en situaciones desvalidas.

Siempre me ha gustado la idea de la sindicalización, no como un beneficio propio, sino como una instancia de lucha y diálogo con los otros. El hecho de que entre todos podamos construir una persona capaz de tomar decisiones me parece hermoso… por eso… sí a la colegiatura

No, no me interesa colegiarme, y es que discrepo en demasiadas cosas con el colegio de profesores, así es que por el momento no lo haré, si algún día cambio de parecer, tal vez lo haga, por el momento mis ideales e intereses no están acordes con lo que el colegio plantea así es que sería muy cínica colegiandome sólo por obtener los beneficios que reporta el colegiarse.

antes de hacerlo, me informaría :smiley:

Me declaro ignorante frente al tema… necesito informarme al respecto y conocer lo que el Colegio de Profesores plantea.

Estos topic me hacen pensar que vivo en la luna la mayor parte del tiempo =S

no se puede estar en todas partes, sabes?

colegiatura no es lo mismo que sindicato.

yo me hare colegiado del colegio de abogados, por las contantes charlas, seminarios, encuentros, y por la biblioteca que disponen.

porque la supervision de la calidad de los profesionales, dejo de ser un tema vinculante a las decisiones de los colegios profesionales. es decir, se puede ejercer sin ser colegiado, a diferencia de lo que ocurre en otros paises.

Oh si, yo también me voy a colegiar cuando sea abogado.

yo me colegiare , por ke creo ke debe hacerse, los profesores debemos( al menos intentar) ser una sola voz. representamos los forjadores de nuestra futura sociedad, debemos estar unidos , y no como sindicato, como profesionales

No sé si existe el colegio de ingenieros en turismo… :rolleyes:
Me declaro incompetente en el tema :frowning:

[QUOTE=coyoteadicto]yo me colegiare , por ke creo ke debe hacerse, los profesores debemos( al menos intentar) ser una sola voz. representamos los forjadores de nuestra futura sociedad, debemos estar unidos , y no como sindicato, como profesionales[/QUOTE]
totalmente de acuerdo me emcioné buahhhhhhhhhhh