Respuesta: Tu opinión es importante Pedagogía Castellano
Hola!
Yo estudio lengua y literatura hispánica.
Hace un año atrás, redefiní mi vocación, de ser Profesor de Lenguaje. Desde ahí, yo creía que la única carrera que podía estudiar para ser profesor era una pedagogía. Pero después, averiguando bien en las paginas de las universidades y en las opiniones de los profesores… supe que yo podía estudiar la licenciatura en la especialidad, y posteriormente cursar la pedagogia (1 año adicional).
Y te preguntarás el porque de este mecanismo tan alternativo.
Un profesor egresado de una pedagogia en lenguaje, por ejemplo, sabe los contenidos de la materia ESTRICTAMENTE NECESARIOS para la enseñanza en la educacion secundaria (la media). Por lo tanto, su conocimiento de la especialidad se limita a solamente los contenidos del curriculum de la enseñanza media.
En cambio, un profesor egresado de una licenciatura en literatura o en letras y luego licenciado en educación en lengua castellana, sabe mucho mas de la especialidad que el profesor anterior, y a la vez, tiene los mismos conocimientos pedagogicos. Por lo tanto, este segundo profesor sabe los mismos contenidos que el primer profesor y MUCHOS MAS.
Estos profesores licenciados en educacion y a la vez, licenciados en la especialidad, son muy solicitados en los colegios.
Por eso elegi este camino…cuando termine la licenciatura, haré el programa de formacion pedagogica y sere un profesor de lenguaje, licenciado en educacion y licenciado en lengua y literatura hispánica. Grado que la pedagogia en lenguaje no te da.
Espero que hayas considerado mi aporte.
Saludos!