Tu posgrado: en Chile o en el Extranjero.. donde?

Muchos tienen pensado seguir un postitulo…

donde lo harias? en Chile, en el extranjero? en que país? :coffee:

Por razones económicas tendré que hacerlo en Chile, pero lejos me gustaría hacerlo en el extranjero mas aun por que estudio Pedagagia en Inglés… aunque hay algunos programas para profes… no se… tendría que averiguarlo…

el primero en chile
despues??
españa, brasil… inglaterra
:D:D:D

aunq esta medio muerto este tema, igual contribuyo - acabo de empezar mi MBA esta semana en el extranjero. En la Universidad de Nevada, Las Vegas. EEUU.
Les cuento como me va cuando cache mas que onda el cuento.
Saludos

1 me gusta

yo lo haria en españa…en la complutense de madrid, en oviedo, o en la alcala de henares…por ahi va la cosa…

Siempre he tenido ganas de pasar una temporada en España. En mi área, hay buenos posgrados en la complutense, en la carlos iii, por ejemplo…

Aunque no me quejaría tanto si hiciese uno en Chile, el problema es que la oferta no es mucha… :S

1 me gusta

Quiero hacerlo en España… Sobre Necesidades Especiales, una amiga de mi terapeuta lo hizo alla, pero todo depende de la plata que reuna y de la independencia que logre de aqui a un año mas…

1 me gusta

Yo quiero seguir mi posgrado en España, en la Universidad de Deusto!letras! … solo espero juntar la platita, si no, en la UMCE hay uno que me interesa bastante (plan B)!smfac!

1 me gusta

tu posgrado debes realizarlo en los paises que en lo proximos diez años seran las nuevas potencias mundiales. Brasil (tienes que saber portugues), EEUU (ingles), India (posgrados en informatica, multiples opciones) y o la China Continental (tienes que aprender mandarin que es una ocion incluida en las becas de posgrado), y en español en España (copmo primera opcion), Chile, Mexico o cualquier pais de latinoamerica que te ofrezca formacion seria y de alto nivel tecnologico.

1 me gusta

En Derecho…

México, EE.UU.o Inglaterra.
UNAM; Yale o Harvard; Oxford.

La Educación Universitaria de México es mejor que la de España.
Revisen los rankings de Times Higher Education de los últimos 5 años.

Saludos!

1 me gusta

recomendación… no hacerlo en Chile… más vale hacer algo significativo en otro país para volver a aplicarlo al de uno, los recursos al volver son mucho más alentadores posterior a tu retorno; eso si al no poder hacer un viaje, también se podría partir con uno acá.

la cosa es tener buenas fuentes de financiamiento o postular a becas.

1 me gusta

Primero en Chile luego en españa, para especializarse en seguridad o higiene industriall… o mas bien tirado a calidad o ambiente… todo depende… pero netamente españa…

Estudio Derecho
En mi área prefiero: Inglaterra, EEUU, Alemania, Chile.
No más

Creo que se pueden realizar aquí hasta los estudios de magister, el doctorado fuera…

Aunque todo también depende del área que se elija…

1 me gusta

Que tal tu experiencia ?? La recomiendas? Volviste a chile o te sirvio para quedarte allá?

Empecemos de atrás para delante:

¿En qué país estudiar un postgrado en el extranjero? La verdad depende del tipo de especialidad, pero si es una pregunta genérica, probablemente te diría que en el país en el que si pudieras te quedarías a trabajar. La realidad es que tanto Estados Unidos, como Inglaterra y Alemania son grandes opciones, pero también influye el idioma.

Para responder las otras preguntas, te he enumerado algunos pros y contras.
Pros:

  • Las universidades mayor prestigio en el mundo están fuera de Chile. Si bien está la mejor reconocida de América Latina, otros países tienen Universidades mejor rankeadas en el mundo.
  • Puedes conocer una cultura diferente.
  • Grandes oportunidades de crecimiento personal, laboral e intelectual.
  • Si consigues empleo en ese país, puede que el sueldo sea mejor.
  • Mejoras tu CV, puesto que luce más una facultad extranjera.
    Contras:
  • Es posible que no te adaptes a otro país.
  • Puede llegar a ser muy caro.
  • Compites por becas con estudiantes de muchos otros países.
  • Si no hablas el idioma local, aunque tus clases estén en inglés, puede que no la pases muy bien fuera de las aulas.
  • No está garantizado que formes parte de la fuerza laboral local.

Si crees que puedes sobreponerte a los contras, creo que viajar para estudiar un postgrado en el extranjero es muy buena opción.

1 me gusta