Tu yo virtual en TV

Últimamente, los anunciantes están invitando a los consumidores a aparecer en sus spots o campañas impresas, pero Taco Bell va más allá y ha convocado a avatares, y no a consumidores del mundo real, a un casting para aparecer en uno de sus spots. Los interesados pueden presentar fotografías de sus seres virtuales y vídeos demostrando sus habilidades. Los seleccionados aparecerán en el nuevo spot de la cadena de comida rápida que será emitido durante la gala de los [URL=“http://www.mtv.com/ontv/vma/2007/”]MTV Video Music Awards.
El elemento viral de esta campaña ideada por DraftFCB está en que los internautas pueden enviar sus creaciones por correo electrónico, subirlas a [URL=“http://www.youtube.com/”]YouTube y publicarlas en blogs. Cualquiera puede crear su avatar en [URL=“http://www.tacobell.gizmoz.com/”]la página de Taco Bell subiendo una foto y grabando un mensaje de voz. El jurado tendrá en cuenta la personalidad, originalidad, apariencia y capacidad de expresarse de los avatares participantes.
Los ganadores, además de aparecer en el spot, recibirán cheques desde 179 hasta 3.725 dólares (dependiendo si son secundarios o protagonistas) y vales de 250 dólares en productos de la cadena. En la página ya pueden verse algunas de las creaciones, varias de ellas se nota que son de expertos de este mundo virtual.
Vía (Adweek)