Tuicion a los abuelos maternos en caso de la muerte de la madre

Hola, buenos dias a todos. Antes que todo me presento, mi nombre es Fabian, soy estudiante de Ingenieria en Informatica, estudio en la U Inacap. Bueno, el tema es que buscando info en la web, me encontre con esta pagina y pense que aca podian ayudarme, ya que hay muchas personas que entienden de lo que se trata mi problema.

Les cuento un poco. Bueno, el problema es, que en agosto de este año “2008”, especificamente el 10 de agosto, para el dia del niño, mi cuñada, una niña de 20 años, se suicido en la habitacion de su casa, dejando atras una hija pequeñita de 3 meses en ese entonces. Los motivos de la decision que tomo mi cuñada, creo que nadie los conoce, lo que si se sabe es que ella tenia una fuerte deprecion, ya que el padre de la niña, la abandono cuando ella tenia unos 3 o cuatro meses de gestacion. Este tipo se fue con otra mujer, y por lo que he sabido, llamaba constantemente a mi cuñada diciendole que iba a casarse y q a penas naciera su hija, el se la iba a quitar. Bueno lo anterior y muchas otras cosas pasaron antes de que mi cuñada tomara la injustificable decision que tomo. El asunto es, q ahora despues de un par de meses, este tipo quiere quitarle la niña a mis suegros, dado que mis suegros con anticipacion, pusieron una demanda para asegurar la tuicion de la niña, intentando hacer las cosas totalmente legales y siendo siempre transparentes con el tipo “padre de la niña”, pero este tipo no tomo las cosas de buena manera y contrato a un abogado, la cuestion es que ayer por la tarde, el abogado publico que le asignaron a mis suegros, llamo a mi suegra y le dijo que estas personas habian puesto una contrademanda pidiendo la tuicion inmediata de la bebe, y que habian argumentado una pila de mentiras, obviamente muy bien redactadasy arregladas por su abogado. Ahora, esta gente esta siendo abastecida economicamente por el hermano del padre de la niña, el cual es un “Narco”, pruebas concretas de eso aun no se tienen pero todo el mundo que lo conoce sabe que eso es un secreto a voces, lo otro, es que el padre de la niña es un habitual consumidor de coca. Lo que yo quiero es saber, si es que eso ayuda en algo, para que mis suegros se puedan quedar con la tuicion de la niña. La casa de mis suegros es muy humilde, no hay grandes lujos ni comodidades, pero si que hay mucho amor para esa niña, y son personas de buena fe, nunca ha faltado un plato de comida y han tratado en lo posible de darle buena educacion ha sus hijos. Por favor si alguien me puede orientar en este caso, se los agradeceria mucho y si no, tambien les agradesco. La audiencia es hoy, ojala dios quiera que salga todo bien. Saludos a todos.