Tuición de los hijos por parte del padre

Hola.
Quisiera colocar en discución la tenencia de los hijos por parte del padre ya que yo estoy empesando a solicitar en en tribunal de la familia la tuicion de mi hija de siete años.
Sé que es dificil demostrar que uno puede tener a su hija, tanto como la madre, por que en este pais existe la creencia que nosotros somos inútiles para las cosas mas mínimas a realizar en una casa.
Pues yo digo que eso no es verdad. Mi hija y yo tenemos una relacion de padre e hija muy cercana ya que la madre trabaja en el ambito de la salud y ella al tener turnos de hasta 25 horas, yo me he tenido que acomodar a todas las necesidades que tiene mi hija.y ahora con la ruptura de nuestro enlace ella esta con la mama y no me deja ni siquiera verla, dañando principalmente a mi hija con mi ausencia y logicamente a mi que es lo que yo mas amo.
Tengo la clara conviccion que ella(mi ex pareja) no esta pensando en lo que mi hija necesita, sino, en el daño que me hace a mi al no verla.
Necesito consejo y ayuda urgente.
Extraño a mi hija y la amo por sobre todas las cosas.
Y eso es dañino para todos.
Gracias.

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

Hola compadre,mira estuve leyendo tu drama y sabes… yo pase y sigo pasando algunos problemas de ese toque,no fue facil pero con insistencia y mucho bla bla ,consegui muchos beneficios con mis hijos que son de 9,7,5. Tuve tres abogados y no paso nada,al final di solo la batalla y gane mucho,para no te impacientes y sigue adelante ,cuesta mucho verlos pero al final mas de algo conseguiras,no dejes lo que empezaste rebusca por todos lados como puedes hacerlo,anda al juzgado enterate ,informate de todo no arrugues,te lo agradeceran mucho .Lo de la tuicion,mira es un poco dificil trate yo de hacerlo y se puede, pero es un jaleo y tienes que tener muchas pruebas que uno no tiene ,pero los niños con el tiempo se dan cuenta de todo,por eso tienes que ser uno de los mejores papas.saludos chauuuuuu.:^^:

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

tengo un drama similar . mis hijos no los veo hace mas de 1 mes ,se fueron con la mama a santiago justo les toco el terremoto , ella tomando y volada junto a ellos , se llevo una nana para que los cuidara y no le dio de comer ni le pago a la nana , por lo que la nana se volvio a la ciudad de origen y me llamo y me conto todo lo que habia visto hasta que estubo con ella , maltrataba a los niños les decia que el papa estaba en otro pais y los preparaban sicologicamente para que digan que en la casa del papa (vivo con mis padres ahora)le pegaban , el mayor tiene 3 años y el menor 1 año
un dia con trago tiro al menoa a una picina y lo sumergia diciendo “asi te vas a sanar (el bebe de 1 año tiene problemas respiratorios” despues alojaron en una parte del quisco donde en un dormitorio habian 6 literas toda la gente durmiendo y otros haciendo el amor sin ropa(todos ) por la calor que habia ,supongo y ella en estado de ebriedad sin importale si algunos de los niños podia ser violado.
ahora nosotros teniamos un local comercia expendido de bebidas alcoholicas esta todo el negocio a nombre mio ,fui a impuestos internos para cerrar el giro y no me dejaron porque tengo que tener las boletas , facturas , y el libro sino no se puede cerrar. me aburri de pedirle mis cosas y la denuncie a investigaciones por apropiacion indevida ,pero aun no me las entrega , las unicas pruebas que tengo es testimonio de la nana que se fue con ella y no le pago niuno
y unas fotos cuando estaba curada durmiendo en el baño , mas las fotos que le saco la nana en viña. que puedo hacer…

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

Con las tutelas de los hijos, hay que demostrar en el juzgado de familia que pudes mantenerlos en un ambiente sano, en el cual se desarrollaran mentalmente y fisicamente. Si tienes problemas para la custodia de tu hija, puedes recurrir a la procuraduria de Derechos Humanos, en el departamento de los derechos del niño, donde te tienen que asesorar y a poyar.
Espero logres ver a tu hija y que tengas la custodia de ella. No te desanimes, toca todas las puertas posibles, que en alguna de ellas encontraras la solución.:bombero:

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

hola, mi hermano esta con un problema paresido , ellos tienen un bebe de 3meses, mi hermano tuvo que poner una constancia por violencia intra familiar y una orden de restriccion, tememos por la integridad de mi sobrino ya que ella agredia a mi hermano sin motivo muchas veces , la ultima ves ni su madre la pudo contener.
por favor mi hermano necesita ayuda legal ya que en la corporacion le dijeron que si no demuestra que es indigente no lo puedenn ayudar

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

Hola:

Mira, tengo un poco de experiencia enel tema ya que trabaje en el 5° juzgado de letras de menosres de Santiago, y tienes que tener presente que lo primero que ve el Tribunal, es el bienestar de la menor, ahora con la nueva Ley de Familia, existen muchos mas medios de prueba que antes, tales como grabaciones, fotos, videos etc, si ella trabaja en turnos de mas de 25 horas hay que probarlo y para poder hacer eso cuando hagas la demanda solicita todo de una vez, informes del trabajo de ella, informes Psicologicos, informes del colegio de la m,enor todos los antecedentes que mas puedas reunir… y lo mas importante… es siempre piensa que vas a ganar… suerte en todo

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

Amigo:
Realmente es una pena leer el codigo civil sobre lo que respecta a la familia y a los hijos en este pais. La mujer, por el solo hecho de serlo puede incluso llegar a negar la visita del padre, mientras que el hombre no tiene derecho a nada, solo obligaciones. Aun sigue presente el machismo y feminismo en las leyes que muestran a la mujer como pobre victima y a los hombres como unas personas despreciables que no pueden tener a los hijos. Un absurdo total que es necesario cambiar. Te sugiero que priemro que todo no te calientes porque la ley aqui es asi, y entregale todo el amor que necesita tu hijo cuando esten juntos ya que eso es lo que importa y les queda a los chicos.

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

Hola amigo!!
Lo único que te puedo decir es que hay un Dios en el cielo que sabe exactamente el dolor que estás pasando, y estoy muy segura que aunque tu expareja o su familia digan lo contrario, tu hijita sabe del inmenso amor que le tienes.
A veces, cuando hay acciones legales de por medio en cuanto a la tenencia de nuestros hijos, mayormente sufren los niños porque se les obliga voluntaria o involuntariamente a elegir cuando en verdad en lo más profundo de su pequeño ser quieren que sus padres esten juntos.
Solo te aconcejo que sin importar los demás, sigas amando a tu hija. Bríndale todo tu apoyo, no le digas cosas contrarias sobre su mama. Se su mejor amigo y Dios te dará la victoria!!!:^^:

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

Cuidado las mujeres o hombres que no cumplen con el régimen comunicacional de visitas , no crean que no las va sacar baratas , por que la otra parte al dejar la constancias en los Carabineros cuando no se cumplen las visitas y esto se torno frecuente la otra parte puede presentar una demanda en el tribunal de familia y el tribunal puede tomar medidas de apremio como una orden de arresto o reclusion nocturna .

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

[quote=“PISIS ARENAS, post: 554786”]tengo un drama similar . mis hijos no los veo hace mas de 1 mes ,se fueron con la mama a santiago justo les toco el terremoto , ella tomando y volada junto a ellos , se llevo una nana para que los cuidara y no le dio de comer ni le pago a la nana , por lo que la nana se volvio a la ciudad de origen y me llamo y me conto todo lo que habia visto hasta que estubo con ella , maltrataba a los niños les decia que el papa estaba en otro pais y los preparaban sicologicamente para que digan que en la casa del papa (vivo con mis padres ahora)le pegaban , el mayor tiene 3 años y el menor 1 año
un dia con trago tiro al menoa a una picina y lo sumergia diciendo “asi te vas a sanar (el bebe de 1 año tiene problemas respiratorios” despues alojaron en una parte del quisco donde en un dormitorio habian 6 literas toda la gente durmiendo y otros haciendo el amor sin ropa(todos ) por la calor que habia ,supongo y ella en estado de ebriedad sin importale si algunos de los niños podia ser violado.
ahora nosotros teniamos un local comercia expendido de bebidas alcoholicas esta todo el negocio a nombre mio ,fui a impuestos internos para cerrar el giro y no me dejaron porque tengo que tener las boletas , facturas , y el libro sino no se puede cerrar. me aburri de pedirle mis cosas y la denuncie a investigaciones por apropiacion indevida ,pero aun no me las entrega , las unicas pruebas que tengo es testimonio de la nana que se fue con ella y no le pago niuno
y unas fotos cuando estaba curada durmiendo en el baño , mas las fotos que le saco la nana en viña. que puedo hacer…[/QUOTE]

Contrata una abogado y presenta la demanda por tuicion de los menores o tambien puedes pedir una medida de proteccion y aduciendo que no esta capacitada para el cuidado de estos , denunciala por abandono de hogar y maltrato fisico y sicologico a los menores y cuando se inicie el juicio trata de conseguir la mayor cantidad de pruebas a tu favor ( fotos ,testigos ,videos ,etc ) y si es drogadicta pide que le hagan un examen de pelo o orina por consumo de drogas ,con todas estas pruebas podrias obtener la tuicion de los niños suerte , chauuu

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

Ojalá realmente seas un buen padre para hacerte cargo de tu niñita. a menos que su mamá claramente no tenga habilidades parentales o ella desea entregarla.
En mi caso, yo no cedería con mi ex marido a entregarle a mi niña porque es bueno para el trago , muy mal carácter, y además mi hija no se acostumbra con él sola. y allora toda la noche cuando la lleva a dormir sábado por medio, imagínate todos los días…
suerte :open_mouth:

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

[size=15]$2[/size]

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

Nesecito saber si a un padre le pueden exiguir que firme la autorizacion para que su hijo viaje con la mama a otro pais, siendo que esta tiene trabajo y colegio para el niño, aunque el niño haya vivido desde pequeño junto al apoyo del padre en todo sentido, como lo pueden obligar? es justo?, el padre ama a su hijo de 7 añitos y siempre ha estado presente, pero ahora a esta mujer , se le ocurrio que quiere irce a españa, y esta haciendo todas las demandas para que le den la firma!! AYUDENME PORFAVOR!!!

Respuesta: Tuición de los hijos por parte del padre

veo que tenelos el mismo problema. Pero debemos ser fuertes y confiar en la justicia. Muchas veces las mujeres son tan crueles y se van tan heridas que no ven por los hijos sino por darle una leccion(por asi decirlo) a su ex pareja. Aqui los unicos que sufren son los niños y es muy lamentable pero como dije hay que dejar todo en manos de la justicia y si esto no funciona, hay un Dios que nos pone muchas pruebas en nuestro camino y cuando sus hijas crescan yo le aseguro que lo van a buscar y a la madre le haran muchas preguntas que ella debera responder con mucha sinceridad. Mientras tanto dele todo el apoyo que sus hijas necesiten tanto monetario como del corazon si es que hay comunicacion con ellas pero que ellas sepan que usted no las ha olvidado. Suerte querido amigo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡