Tuicion hijo mayor

hola, saben tengo una inquietud: necesito informacion acerca de como lograr que una madre recupere la tuicion de su hijo mayor, ya que éste se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos maternos, quienes mediante un el ultimo hogar de menores por el que paso el menor, lograron gestionar su cuidado personal, actualmente el menor de 14 años vive con ellos,pero se le impide tener contacto con su madre, ella aporta mensualmente para su cuidado y necesidades, ella presenta interes en recuperar la tuicion del niño y lograr que éste pueda volver a vivir con ella y con sus hermanos menores, para ello le ha pedido a sus padres si le pueden otorgar los documentos que acreediten que la tuicion efectivamente le corresponde a ellos, ya que al momento de hacer los tramites, a ella no se entrego ningun documento que lo certifique; por su parte, los padres argumentan que esos papeles ya no existen debido a que el hogar de menores que gestiono en ese tiempo los tramites, ya no existe, por lo tanto, los papeles tampoco; ella presenta especial interes por contactarse con su hijo y recuperar su tuicion, pero los padres se oponen rotundamente; es por ellos, que queria pedirles si me pueden indicar los pasos a seguir legalmente hablando para poder acompañar a esta persona en su proceso (cabe señalar que ella perdio el cuidado personal del niño ya que ejercia la prstitucion, pero ella ya no la ejerce hace app 5 años)si me pueden orientar, se los agradeceria

Respuesta: tuicion hijo mayor

Las materias de familia son esencialmente revisables. Dile a la señora que acuda a un abogado o a una corporación de asistencia judicial para que le presten asesoría calificada.