Turismo aventura

Hola, me gustaría que me ayudaran a legir. Lo que pasa es que quiero estudiar turismo de aventura y estoy entre dos opciones: duoc o Itur de Pucón y quisiera saber que tan bueno es el Duoc en este tema, si tiene artas salidas a terrenos y lo de las especializaciones, por que en el Itur he leido buenos comentarios al respecto y la malla es bastante tecnica y específica.¿ Que me pueden decir?..

Respuesta: turismo aventura

Yo me titulo este año de Itur de técnico guía de turismo aventura y te puedo asegurar que tendrás muchas salidas a terreno, este año cambió la cosa, antes estaba ligado levemente (ni se notaba) a la universidad de la Frontera pero ahora es parte de la UFRO, y compraron mas implementos, creo que mejorará, y asumió una mujer como directora de carrera, ahora la UFRO controla todo, probablemente se ponga mas exigente. El 1° semestre es el mas latero, va a depender de la dinámica de los profes si sales o no a terreno, pero hay profes que quieren salir todo el rato, luego el 2° semestre te dan aprobar un poco de la mención Montaña y un Poco de la mención Agua, donde 2 a 3 veces por semana saldrás a terreno, tendrás escalada en roca, ascensión al Volcán Villarrica, randoné, ski, rafting, kayak, pesca con mosca, entre otras. El 3° semestre tienes que elegir si te vas por la mención agua o montaña, ahí tendrás salidas a terreno 3 veces a la semana y el 4° semestre lo mismo.
La carrera dura 2 años y si quieres hacer las dos menciones solo haces el practico de la segunda mención, por ejemplo, tu elegiste mención montaña primero y tendrás ramos teóricos, pero el 3° año tu ya tomaste los ramos teóricos que son los mismos para ambas menciones, entonces solo tienes que realizar los ramos prácticos de agua. Lo único que afecta mucho en las salidas a terreno es el clima, muchas veces se cancelan porque llueve, nieva o hay puelche (viento fuerte típico de la zona).
Espero que te sirva esta información.
Saludos

1 me gusta

Respuesta: turismo aventura

Yo me titulo este año de Itur de técnico guía de turismo aventura y te puedo asegurar que tendrás muchas salidas a terreno, este año cambió la cosa, antes estaba ligado levemente (ni se notaba) a la universidad de la Frontera pero ahora es parte de la UFRO, y compraron mas implementos, creo que mejorará, y asumió una mujer como directora de carrera, ahora la UFRO controla todo, probablemente se ponga mas exigente. El 1° semestre es el mas latero, va a depender de la dinámica de los profes si sales o no a terreno, pero hay profes que quieren salir todo el rato, luego el 2° semestre te dan aprobar un poco de la mención Montaña y un Poco de la mención Agua, donde 2 a 3 veces por semana saldrás a terreno, tendrás escalada en roca, ascensión al Volcán Villarrica, randoné, ski, rafting, kayak, pesca con mosca, entre otras. El 3° semestre tienes que elegir si te vas por la mención agua o montaña, ahí tendrás salidas a terreno 3 veces a la semana y el 4° semestre lo mismo.
La carrera dura 2 años y si quieres hacer las dos menciones solo haces el practico de la segunda mención, por ejemplo, tu elegiste mención montaña primero y tendrás ramos teóricos, pero el 3° año tu ya tomaste los ramos teóricos que son los mismos para ambas menciones, entonces solo tienes que realizar los ramos prácticos de agua. Lo único que afecta mucho en las salidas a terreno es el clima, muchas veces se cancelan porque llueve, nieva o hay puelche (viento fuerte típico de la zona).
Espero que te sirva esta información.
Saludos

Respuesta: turismo aventura

como es el sistema de admicion? es con puntaje (cuanto)?? o solo con psu rendida?

No piden psu, solo pruebas especificas test de naveta y natacion en diciembre y requisitos para postular en octubre!! Saluuudos

1 me gusta

camila y sabes de las pruebas especificas que hay que dar? me ayudarias porfavor a saber…
se que hay que dar el test de naveta,pero cuanto seria el minimo del
test? ayuuuda

hola! y sabes hasta que nivel llegar en el test de naveta? osea el mínimo ,me urge sabe

Mira el año pasado en mujeres fue un min de 7… hombres nose pero ponle unos 3 minutos mas y el test de natacion es nadar 100 metros estilo libre y otros requisitos mas mandale un mail a la u para que te tengan en la base de datos y te manden las cosas para poder postular jajaj saludosss

1 me gusta

minimo de 7 en test de naveta. manda mail a turismoaventura@ufrontera.cl para que te manden el mail de postulacion. hoy la mandaron, saludos!

Si , ya envié gracias …tu vas a estudiar alla también??

Alguien que este postulando o postulara en duoc stgo?

hola, yo quiero estudiar turismo aventura en la UFRO, saben si piden requisitos de nem? mi nem es de 5.2 y tengo miedo de que no me permitan enfrentar :frowning:
PD: estudie un semestre en e, duoc UC turismo M empresas, conocí de cerca la carrera de turismo aventura del duoc y me parece súper básica, tienen un muro de escalada y están casi todo el día ahí haha