Turismo aventura

tengo una duda y ojala ke me ayuden por favor saben ke me guta mucho el turismo aventura y keria saber si es buena pega osea pagada o un amplio cambo laboral y en ke u es mejor hacer esta carrea gracias:operator:

yo creo que pega hay, no se si sea bien pagada

DuocUC
Inacap

Respuesta: turismo aventura

Yo soy Guía de Turismo aventura, estudié en Itur Pucón, dependiendo de las temporadas vas a tener pega y va a depender la paga, en el verano te puedes hacer muchas lucas, pero en otoño y primavera es super complicado, porque no queda nieve , pero hace frio, entonces la gente no sale y ahí es el problema porque no tienes trabajo (tu trabajo depende del tiempo), ahora todos estamos sin pega, porque hay mal tiempo, yo estoy esperando que comience a nevar, ya tengo pega para invierno en un centro de ski como instructora, pero después en octubre ya no tienes pega hasta Enero, es super inestable igual el trabajo, pero si eres inteligente y se te dan las oportunidades te puedes ir a otro país para esas fechas, o irte a lugares dentro de Chile con mas estabilidad climática.
Yo un día en Pucón en verano me encontré con un amigo guía de canyoning y andaba en búsqueda de un asistente de canyoning por ese día, como yo sabia trabajar con cuerdas en altura me ofrecí y en un día me gane $20.000 como asistente (eso si tuve 2 tours), a mi amigo le pagaron 30.000 por una salida un guia al volcan ganaba $50.000 por subida
$25.000 el asistente, y un guia de rafting $25.000 (precios verano)
la diferencia era que el guia de rafting a veces tiene 2, 3 o 4 bajadas al día
y por cada una se le paga los $25.000, pero no todos los dias ni los años ni las temporadas son iguales.

1 me gusta