Turismo de paz ?( CHILE, Perú y Bolivia)

Hace un rato leia una revista virtual especializada en Turismo y quede sorprendida con el artículo que vi y me gustaría que dejaran sus opiniones… a continuación se los transcribo…
"Representantes de Chile, Perú y Bolivia que participaron en la XLIII reunión de la Comisión Regional de la OMT (Organización Mundial del Turismo)para las Américas, coincidieron en afirmar que el turismo contribuye a la paz.
“Yo soy un convencido de que el turismo es un instrumento de paz y más aún si podemos profundizar nuestras relaciones con Perú y Bolivia”, afirmó el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, en alusión a los problemas que afectan las relaciones con ambos países.

Santelices conversó con la viceministra de Turismo de Bolivia, Ximena Alvarez, y de Perú, Ramiro Salas, para generar lo más rápido posible una ruta entre los tres países. Sostuvo que hay conciencia en estos tres países para poner el mayor énfasis en las conversaciones con el fin de conseguir que la “ruta altiplánica” se integre al circuito internacional de los operadores de turismo.
A fines de junio las autoridades de turismo de los tres países se reunirán en San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, para concretar esta iniciativa.

!shock!

Que lindo sería, de hecho, yo pagaría por hacer un circuito altiplánico o quizás Incaico, pero sumaría a ellos a Ecuador.
Personalmente, creo en la integración latinoamericana y una iniciativa como la antes descrita efectivamente ayuda a ésta.

concuerod enm que el conocer esos páises te gener otravision. yo hace tiempo que rayo la papa con ir a a Bolivia. gente que ha ido ya no llega con esa actitud recalcitrante hacia los hermanos altiplánicos y peruanos.

Puede ser que sirva, pero tengan en cuenta que, si bien hay gente en esos países que no tienen nada en contra de los chilenos, si hay otros que nos odian. Un primo fue a Bolivia de vacaciones, y lo trataron super mal. No digo que sean todos asi, porque tambien he escuchado cosas buenas, sólo digo que la mentalidad de todos no es igual.

obvio que toda la gente no es igual,pero aca sucede lo mismo nomás po, que los bolivianos aca y aya que los peruanos. aca son tan o mas antipaticos que ellos con nosotros. (siempre hablando de la gente que trata mal)

Si se hace una ruta altiplánica, la gente que trabaje ahí no sería tan gueona de tratar mal a su posible fuente de comida: los turistas… si tomas un tour guiado, te van a tratar bien… si vas solo y todo eso es más complicado… todo es causa y efecto, si va alguien de acá con mala actitud en ninguna parte lo van a tratar bien, y si te tratan mal en otro lugar, paz no más, no hay que pescar y filo no más…
Yo creo que para llevar a cabo esta idea tan bonita, hay que arreglar los problemas primero, ya salió Eduardo Rodriguez, esperemos ordene un poco el asunteque y desde ahí darle cuerda al proyecto…
Y claro que al estar en el lugar te cambia la perspectiva al tiro.
Ojalá funcione algún día.

“A fines de junio las autoridades de turismo de los tres países se reunirán en San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, para concretar esta iniciativa.”

a mi me parecio una muy buen idea y por lo que he investigado y por la misma noticia entiendo que es casi un hecho… ojalá resulte y por que no cuando los pueblos trabajan unidos no hay meta que no se pueda alcanzar… es mihumilde opinión

Ohhh chica y van a estar las lolinas allá en el norte cuando esto pase!!! la media cuea!!!