Turismo para el adulto mayor

Todos sabemos que existe un programa de SERNATUR para que los adultos mayores puedan ir de vacaciones y disfrutar sus años dorados. Está Chile preparado para este tipo de turismo? Serán los adultos mayores un nuevo mercado para el turismo en Chile?

pero por supuesto. los viejitos son el mercado en potencia

aqui en mi ciudad llegan los clubes de abuelo a visitar los oasis , la quebrada de mamiña, las casas de la epoca de las salitreras.

humberstone, santa laura.
etc

igual bien

Es un excelente nicho de mercado…

es un mercado no explotado todavia pero sera un gran mercado a medida que la poblacion envejece (hablando esto en cantidad y tb por aumento de la expectativa de vida, ambas relaciones entre estas y otros factores)

[QUOTE=Renu]es un mercado no explotado todavia pero sera un gran mercado a medida que la poblacion envejece (hablando esto en cantidad y tb por aumento de la expectativa de vida, ambas relaciones entre estas y otros factores)[/QUOTE]

y si a eso le agregamos que las pensiones suban en el tiempo…tendremos viejitos con ganas de pasarlo bien, con plata para gastar y demandaran servicios de calidad…

… ademas de esto la esperanza de vida es cada dia mayor lo q quiere deir q hay mas gente mayor q jovenes y con mejor calidad de vida y ganas de divertirse q antes… gran mercado

Es un buen mercado y ha sido una excelente iniciativa del estado :slight_smile:

la hermana mayor de mi abuelita ha viajado harto gracias a eso… la pasa chancho, se mantiene activa y conoce más gente… contribuye mucho a que no pierdan el contacto con el resto;)

Si y además es un buen servicio el que reciben, no es un viaje mediocre, son buenos hoteles y buenas comidas, por lo que he sabido…

es que esto viene por la mayor cantidad de adultos mayores, y adultos mayores con mayor poder de adquisiciòn en algunos casos, o que se ven favorecidos por iniciativas gubernamentales como pasa en el caso de SERNATUR. A todo esto, alguien sabe en que consisten los tours? los encuentra buenos, que son buenos lugares de destino para los adultos mayores?

[size=10]$2[/size]

Los viejitos viven haciendo viajes, son una mina de oro para el turismo

Los tours con los que empezó esta iniciativa son a la Serena, Valparaíso, Concepción y Valdivia, no recuerdo si puerto montt estaba incluido también, no recuerdo si habían más destinos al comienzo y bueno, el INP organiza también sus buenos viajes, mi mamá iba a ir a Iguazú, pero como no hubo cuórum (Igual era carito) no se pudo, pero a la Laguna San Rafael y ciudades más lejanas ya se están haciendo… el programa quería verificar si era tan bueno como se pensaba y realmente lo fue…
Además los abuelitos se lo merecen pu :slight_smile:

Sita Laper con respecto a su duda, dejeme decirle que en el principio Puerto Montt no era un Destino de los Viajes de la Tercera Edad de SERNATUR… y sólo contemplaba las ciudades que usted ya menciono Santiago, Serena, Concepción Y valdivia… Valpo si no me equivoco se incorporo al segundo o tercer año … igual aplaudí la iniciativa pues después de una vida de sacrificios que ellos puedan siquiera optar a la posibilidad de viajar con muchos beneficios y variadas formas de pago… lo encuentro elogiable…

Igual fue latera la charla a la que fuimos jajajaja cuando recién se estaba lanzando el proyecto y un poco más y lo miraban a huevo en la carrera…
Menos mal funcionó :slight_smile:

si menos mal que funciono yo mememe esa charla en valdivia…cuando ibamos a la laguna san rafael… tabamo todods mas cansaos de tanto compartir en el bus pero la escuche… solo que en ese momento no pense que iba andar tan bienn…

Pero en el hotel Diego de Almagro también nos hablaron de eso antes que se lanzara el proyecto, nos pasaron carpetas, creo que áun las tengo por ahí, te acuerdas pitufa o pa variar te corriste de la charla? jajajajjaja

Y en los cruceros que llegan a Chile, tb existe un alto porcentaje de adultos mayores (con mayores recursos que los chilenos). Creo y espero que más adelante se vayan agregando nuevos destinos para este tipo de turismo

Yo creo y espero que los puertos de Chile se empiecen a equipar para recibir cruceros, es una tremenda indistria :smiley:

Mis abuelitos han viajado a casi too Chile por esas promos del Sernatur y de una caja de compensación.