Turismo post pande

Hola! No sé si a alguien más le preocupa pero al momento de elegir carreras que se han visto más afectadas en la actualidad por el covid desisten de por ejemplo turismo y hotelería, tanto en universidades como IPs. ¿ tienen algún pronóstico mejor o este rubro va camino a su extinción? Gracias y saludos.

2 Me gusta

la otra vez fui a un conversatorio de turismo en Chile. Creo que era de la federación.
La cosa es que ellos creen que va a bajar mucho el turismo, pero que no a nivel de aniquilar la industria.

Igual, decían como que para el 2022 recién repuntaría en su totalidad si la vacuna no sale en el semestre 1 de 2021, lo cual es super posible.

Ahora igual decian que el enfoque del turismo iba a cambiar mucho, y que por suerte chile esta lleno de areas naturales que hacen que la gente sea feliz en el aire libre.

no sé si estudiar ahora turismo sea l mejor, pero no se si tienes experiencia en turismo, como que tu familia tiene un hostal o si quieres empezar de cero. Creo que igual cambia la cosa segun eso, o no?

slds :hugs:

No veo como un problema estudiar una carrera relacionada a turismo; de hecho, creo que se presentarán varios desafíos que buenos profesionales tendrán que resolver, lo veo incluso como una oportunidad. El mismo Airbnb pronostica que el turismo local se verá potenciado.

Gracias por responder! Coincido con ustedes en que el campo sigue abierto y con sus instalaciones y proyectos a la espera. Por lo pronto ya se vio que pese a seguir sin vacunas al alcance de toda la población, Chile abrirá por estos días sus fronteras para que vuelva a equilibrarse el intercambio turístico. Si están pensando en esta opción como proyecto de vida, pues aprovechen de dominar diferentes idiomas por el momento. Queda un rato más de esta pandemia, ánimo y no se rindan!

Mostrar

Gracias @Natuita

Por la malla curricular de turismo DUOC igual gran parte del primer semestre es el estado de la industria turistica en chile e idiomas. Entonces, tal como dices, el panorama es incierto, y hay que aprovechar de potenciar las áreas que tu dices.

Un abrazo y cuidate :smiley:

Sí, el turismo local se viene full! el turismo natural también! es un trabajo super full que hay que hacer, igual es tremendo desafío para quienes los tomen.

Por acá quiero aprender mucho mas inglpes y otros idiomas.

Entonces, igual como dice Nati, como que seguir estudiando, pero no necesariamente en la U o IP?

Quizás puedas considerar que aunque la pandemia ha trastocado un poco a esta industria, no será para siempre. De hecho, muchos países ya han dado permiso a sus industrias turísticas para que retomen actividades. Esto puede implicar que haya una nueva ola de rebrotes, pero también que no haya quiebres masivos.

Lo cierto es que si te preocupa que nada regrese a la “normalidad”, es solo cuestión de esperar. Por un lado la vacuna y por otro una cura eficiente. Una vez que se extienda el uso de esos elementos, habrá un retorno a las actividades. Pero este fue un buen ejemplo de dónde están las debilidades de la industria.

La industria también deberá actualizarse y si quieres estudiar esa carrera, estará en manos de personas jóvenes, poder adaptar lo que ya tiene la industria a las nuevas necesidades de sus clientes. Las empresas en el sector turismo tienen la oportunidad de reinventarse, de forma que vean esta como una buena oportunidad para mejorar ciertos aspectos, e implementar cambios que los ayuden a sobresalir frente a la competencia.

1 me gusta

Genial tu respuesta, muchas gracias!, veo que aunque estemos todos un tanto incrédulos, deseamos aun así seguir estudiando(sea en universidades o IPs)y seguimos esperanzados de poner los rubros en marcha y enrielar el futuro. En cualquier área el proyecto es el mismo; mucha suerte con sus futuros/sueños!