Turismo v/s Terrorismo

Hola a todos estoy haciendo una mini presentacion de este tema y queria preguntarles si alguien sabe si puedo acceder online a las publicaciones del mercurio u otro diario anteriores y me de link por favor, y ademas decir que agradeceria sus comentarios ya que dos cabezas piensan mas que una…
bueno me despido perdon x ser tan balsa d meterme a pedir ayuda pero es lo k hay bye salu2 a to2 los k postean !pc!

encantado en poder ayudarle srta estefania.
en este momento me encuentro trabajando en pleno sector turistico y se perfectamente de que manera se afecta el turismo por el terrorismo.
cada ataque hace que las influencias de divisas del pais que es atacado o el sector atacado decae de tal forma que su recuperacion varia entre los 5 a 10 años en el caso de new york unas de sus entradas mas fuerte de dinero era el turismo hoy en dia solo a podido recuperar el 35% de la cantidad que ganaba antes de los atentados del 11 de septiembre.
pero tambien beneficia a aquellos paises que no tienen involucracion directa con aquellos paises que fueros afectados por el terrorismo.
es el caso de chile que desde los atentados a recibido una cantidad de divisas que esta en un superhabit de el 40% mas que el año pasado.
por que?
es dimple hay seguridad que el pais economicamente no tienen problema, politicamente, ni territorialmente y esto llama mas que un lugar bonito o una ciudad grande
cualquier cosa estoy a su disposicion.
NNEEOOWW

NNEEOOWW

Muchas gracias por tu comentario, en realidad como habitante de estas latitudes mi idiosincracia veia las repercursiones del terrorismo al turismo como algo alejado de Chile y que se concentraba en el panorama geopolítico de las grandes potencias y el viejo continente, se me paso por altos datos como la famosa APEC k demanda un pais de alta seguridad, dios nos favorecio creo asi ya que no paso absolutamente nada salvo pequeñas cosas … y eso nos deje muy bien a nivel internacional y fué una gran aportunidad de darnos a conocer como un país seguro, democratico y estable frente a las otras naciones, me gustaria agregar tu idea a mi trabajo ojo dps espero no ser demanda x derecho de autor me parecio muy consecuente, y de verdad no se me habia ocurrido, intentare buscar cifras de una fuente mas proxima. En sintesís me parecio muy consecuente tu comentario. Y aqui todavia haciendo mi trabajo tengo un mar de cosas k podria poner, pero como es breve quiero poner los hechos mas relevantes e ignorados para el comun denominador d la gente.

Saludos y que estes muy bien.

No olvides que un turista bien tratado es un amigo que vuelve acompañado… y que el turismo es una forma de comunicación política, de propaganda

:coffee:

Neow donde tay trabajando?
Bueno, lo que explicó neow es lo básico acerca de la incidencia del terrorismo sobre el turismo, pero hay casos, como el de España que me intrigan un poco… bien es sabido que la ETA siempre está atacando por allá, pero aún así es un lugar 90% dedicado al turismo y nunca dejan de llegar turistas… ¿acaso sirve que el país le de importancia vital al turismo, que la gente ni siquiera recuerde que existen grupos terroristas en el lugar que van a visitar? porque New York le daba casi la misma importancia al tema y con los atentados nadie más va para allá prácticamente…
¿Cuál es el secreto de España? no manejo cifras, pero allá me contaban que el turismo no decae ni siquiera con atentados de la ETA… no así como los de Al-Quaeda, creo que luego del asunto de los metros en Madrid bajó la afluencia… pero antes no habían tenido tanta incidencia otros ataques igual de mortíferos…

Puedo estar muy equivocada, puede ser, porque la información me la dieron allá, tal vez esperando una nueva visita mía jajaja pero no creo que de la Universidad de Oviedo sean tan poco serios para sus estadísticas… lástima que no anoté en ese momento :frowning:

El terrorismo obviamente que repercute en el tema del turismo. Aunque mi opinión es que en el caso español, la gran diferencia es que ETA muchas veces avisa de que ha colocado bombas, ellos en general no atacan como lo hace Al-Quaeda, quienes tienen métodos más mortiferos. Aunque el terrorismo ha beneficiado indirectamente a Chile, llegando muchos más turistas de USA y Europa por estos lados

Shi pero igual si avisan los de la ETA la guea estalla igual y muere gente igual po… no le veo la diferenca…

mmmm ultimamente el turismo y el terrorismo estan asociados y es inebitablemente asi, el terrorista busca hacer daño esa es su logica llamar al atencion, y en Asia por ejempolo se busca aquellos lugares que tienen una mayor importancia para el mundo cocidental que son aquellos dobnde los occidentales estan, una bomba en una poblacion cualquiera no es igualñ de noticia que una bomba enb el hotel de lujo de una plya ´paradisiaca

No olviden lo ultimo que paso en un balneario de Asia o Europa… creo ( pais ahora no me acuerdo) que pusieron una bomba en un concurrido lugar donde habian muchos turistas…( en su mayoria europeos)… esto ya es algo que sin duda va en desmedro de las economias, porque esto hace que los turistas ( por logica ) no quieran vovler a esos lugares que fueron atentados por miedo a perder la vida… y lo que es peor aun, va en contra de muchas miles de personas que no tienen nada que ver con las presuntas guerras que estos bandalos han iniciado contra paises que no tienen nada que ver y muchos inocente mueren por culpa de estos " heroes de nadie" que se escudan en el incognito y se esconden para lanzar un ataque…
Sin duda me parece que esto aparte de ser un acto sumamente cobarde, aleja al turista, y le hace sentir que este mundo cada dia es mas inseguro.

Bali en Indonesia

Culpa de ambos lados, de los terroristas extremos y de los terroristas con terno.
Siempre pagan los justos por los pecadores en todo orden de cosas y en cualquier parte del mundo.

de eso mismo se trata el terrorismo muchas veces, es un metodo cuestionable pero que opera dentro de uan logica predecible