Turismo y discapacidad

En la Reserva Nacional Radal Siete Tazas (VII Región) el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) celebró el martes el Día Mundial del Turismo, rescatando los avances de la actividad y las potencialidades turísticas del país. En la oportunidad, se inauguró un sendero para personas con discapacidad, de 350 metros, habilitado por la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Tercera.cl

A partir de esta información, el turismo en Chile está tomando en cuenta a los discapacitados? O es un tema que se encuentra en pañales en nuestro país aún?

El turismo y el país en general debiesen considerarlos po… pero vamos avanzando… de a poco pero se puede :wink:

Obvio que aún se encuentra en pañales, si recién ahora se están habilitando los edificios públicos para discapacitados. Pero por algo se empieza, ojalá y copien esa acción en otros parques y santuarios de la naturaleza.

Espero en los metros de santiago empeicen a clocar ascensores porque no hay forma de que los discapacitados puedan acceder al metro, sólo en la línea 5 se percataron de esto y es por la única línea donde pueden transitar personas con discapacidades…

Pero si antes en el metro Teletón no habían ascensores para discapacitados!!!

[QUOTE=Ofelia]Pero si antes en el metro Teletón no habían ascensores para discapacitados!!![/QUOTE]

Wajajaja la guea irónica po!!! como tan pasteles???

yo creo que la situacion del discpacitado en general en chile es discriminatoria no solo en el turismo la preocupacion por esta gente es poca sino que en casi todo ambito. ahora que si hay ascensor en el metro teleton se nota mucho lo necesario que era.

Sipo, pero igual se va avanzando… de a poco pero se puede…
Ojalá no se estanquen no más.