La agencia LitoralPress realizó un estudio donde asegura que la candidata de la izquierda posee el mayor número de referencias en los medios de comunicación, esto con 11.601 menciones en diarios nacionales y regionales, además de la televisión, la radio y los medios online, acaparando el 34,8% de las alusiones a presidenciables en la campaña de primarias.
La empresa de Monitoreo y Análisis de Medios se basó en un universo de 33.311 referencias en prensa y 167.049 menciones en Twitter a los políticos proclamados como candidatos para ocupar la presidencia. Entre el 1 y 28 de junio la ex mandataria se alzó como el personaje con mayor número de referencias en prensa. Dentro del mismo periodo, el segundo lugar lo ocupó el abanderado RN, Andrés Allamand, quién figuró en 6.352 noticias, equivalente al 19.1% del total. En el caso de Pablo Longueira, obtuvo un 18,9%, con 6.309 noticias relacionadas con su persona.
Ambos candidatos se encuentran en un empate técnico que será decidido en las urnas este domingo.
¿Quién crees que ganará las primarias?