U. Alberto Hurtado o Umce?

Quedé en la umce en ped en historia. Pero he escuchado buenos comentarios de la UAH… Tengo una gran duda, me gustaría saber qué U es mejor en ped en historia. Muchos dicen que la Umce, pero algunos lo dicen por el prestigio de ser tradicional.

Será tan así??

Gracias de antemano

Respuesta: U. Alberto Hurtado o Umce??

Jajaja es lo mismo que me pasa a mi… nose si ingresar a la UAH o a la UMCE… Pero la Alberto Hurtado me gusta más que la Umce porque no es como cualquier privada que te piden 450 para ingresar, en la UAH te piden 580 y tener minimo 600 en historia… y la enseñanza Jesuita es inigualable, Tienen prohibido enseñar mal XD… Y tiene cosas que influyen como tener una de las bibliotecas más grandes de Chile, Y respecto a la UMCE, siempre sera una buena opción…

En conclusión las 2 son buenas pero yo por lo menos me quedo con la Alberto Hurtado…

Saludos

de hecho, la academia de humanismo cristiano (tambien jesuita) en historia es mucho mejor que la alberto hurtado, la alberto hurtado es la mejor en sociologia, buena en ciencias politicas, pero no tanto en historia, es cosa de ver la malla en todo caso.

en pedagogia, la mejor es la umce.

Mira a mi me pasó lo mismo que ahora te sucede a ti, pero decidí ingresar a la U.A.H. porque no está estigmatizada como la U.M.C.E.
Hay de todo, los malos estudiantes se van como siempre en primer año (porque son malos para el estudio o porque no les gustó), otros muchos comienzan mal pero se van sosteniendo en el tiempo, y un buen número son muy buenos estudiantes.

Yo soy estudiante de 3er año, y si decides ingresar en la UAH no dudes en enviarme un mensaje privado para poder guiarte en lo que desees… lo mismo va para el amigo que posteo en mi otro hilo sobre “puntajes y aranceles” XD.

Saludos cordiales a todos. :bateria:

Si quieres estudiar Historia, no didácticas del conocimiento o psicología del aula, etc., etc., entra a la Alberto Hurtado. Tienen un plantel académico de lujo. Si eres buen estudiante estarás muy cómodo en la UAH. La UMCE, si bien tiene tradición y, por lo mismo, está instalada en el imaginario colectivo como LA “universidad para estudiar pedagogías”, están 2 meses por año sin clases. La biblioteca de la UAH es muchísimo más extensao (yo sé que no soy el único que pide préstamos interbibliotecarios en la UAH). Además hay plata, no es una universidad pobre como sí lo es la UMCE, y ya verás más adelante que esos detalles también “hacen universidad”. Aunque el campus de la UMCE es la raja, el ambiente un 7 y las tocatas… uuuffff, excelente. Pero, sin ser de la UMCE también entras a los carretes, así que igual no te los perderás XD…

Sobre la Academia, contestando al usuario de más arriba, no sé si sea “mejor” que la UAH; lo que si me atrevería a decir es que es un proyecto mucho menos conservador, más polémico en el ámbito académico, más posmoderno. Le dan harto a los Estudios Culturales (enfoque Latinoamericano). De todas maneras, en términos de espacio físico, es super chica (y eso igual es importante, recuerda que estarás gran parte del día en clases); pero es más barata, están acreditados, eso igual suma.

Entre todas las alternativas mencionadas, me quedo con La Chile, pero si no tuviera esa posibilidad, me voy sin pensarlo a la Alberto Hurtado.

Saludos :afro:

wauuuu buen foro y buen tema este, yo tambien decidi estudiar pedagogia en historia, tenia laopcion de estuidar enla umce o en la chile pero depues de un tiempo de reflexion sobre lasdos universidades y de haber conversado el tema con profesores de universidades y otros decidipor la alberto hurtado.
a mi parecer es la mejor entre las dos opciones que dices, parano latear no las escribire pero basicamente son las opiniones dada por la persona de arriba.
se nota que maneja bastante informacion.

adios!

[quote=“Santino Magno, post: 516481”]Si quieres estudiar Historia, no didácticas del conocimiento o psicología del aula, etc., etc., entra a la Alberto Hurtado. Tienen un plantel académico de lujo. Si eres buen estudiante estarás muy cómodo en la UAH. La UMCE, si bien tiene tradición y, por lo mismo, está instalada en el imaginario colectivo como LA “universidad para estudiar pedagogías”, están 2 meses por año sin clases. La biblioteca de la UAH es muchísimo más extensao (yo sé que no soy el único que pide préstamos interbibliotecarios en la UAH). Además hay plata, no es una universidad pobre como sí lo es la UMCE, y ya verás más adelante que esos detalles también “hacen universidad”. Aunque el campus de la UMCE es la raja, el ambiente un 7 y las tocatas… uuuffff, excelente. Pero, sin ser de la UMCE también entras a los carretes, así que igual no te los perderás XD…

Sobre la Academia, contestando al usuario de más arriba, no sé si sea “mejor” que la UAH; lo que si me atrevería a decir es que es un proyecto mucho menos conservador, más polémico en el ámbito académico, más posmoderno. Le dan harto a los Estudios Culturales (enfoque Latinoamericano). De todas maneras, en términos de espacio físico, es super chica (y eso igual es importante, recuerda que estarás gran parte del día en clases); pero es más barata, están acreditados, eso igual suma.

Entre todas las alternativas mencionadas, me quedo con La Chile, pero si no tuviera esa posibilidad, me voy sin pensarlo a la Alberto Hurtado.

Saludos :afro:[/QUOTE]

esta en el imaginario colectivo q estan dos meses por año sin clases, la acreditacion exige que se cumplan todas las horas.

por eso a la umce todos los años estan que le quitan la acreditacion

[quote=“chikiwawi, post: 516499”]por eso a la umce todos los años estan que le quitan la acreditacion[/QUOTE]

acaban de darle 4 años mas

Tienes razón. La acreditación exige un determinado horas de clases. Ahora, si bien tienen el mérito de estar acreditados durante 4 años, explicitemos los costos: estar esperando resultados en Enero ó, lo que es peor, dando pruebas. Veamos el caso de la USACH. Tengo un par de amigos allí: qué voy a decir, es una excelente universidad: tienes a Julio Pinto, Cristina Moyano, entre muchos otros “semidioses” de la historiografía criolla… pero continuan, según entiendo, en clases… Y, para cualquiera, eso es una lata. A pesar de que las causas de los paros sean razonables, el problema más bien pasa porque terminas estresado, dando pruebas a cada rato, estudiando a media por lo comprimido que quedan los tiempos.
Ojo, no se trata de discutir los paros. Pero sí se trata de entregar “la dura” de las universidades. Nosotros, como estudiantes, muchas veces nos ponemos la camiseta con nuestra universidad, y terminamos generando una imagen idealizada en los mechones – imagen que después se les termina desmoronando.

Lo que quiero decir es: “digamosle la dura” a los pingüinos. Después de todo, nadie recibe comisiones por hacer propaganda a las instituciones.

De todas maneras, sea la UMCE, la USACH, la UAH, Academia, La Chile y la ARCIS, están entre las mejores Escuelas de Historia de Chile, por lejos. Lo otro que también importa, y aquí probablemente se enojarán los compañeros de regiones, es que para estudiar una licenciatura en Historia es requisito tener un Archivo. Y ese Archivo (y hemeroteca) están en Santiago, no en Temuco ni en La Serena o Concepción. Pero claro, cuando uno es mechón, no considera esos detalles. Pero cuando te queda poco para salir te das cuenta que es fundamental tener los seminarios, jornadas de estudiantes, visitas de “hombres notables” (Chartier, Burke, Fontana, entre muchos otros que vinieron el pasado 2008), y por supuesto, las más grandes bibliotecas del país… y ¡¡¡los archivos!!! --qué seríamos sin archivos!
:afro:
Saludos.

jaja me registre en el foro porque acabo de matricularme en la UAH.
necesitaba saber algo sobre al prestigo de esta. de todas formas seré estudiante de Historia…

UMCE de todas maneras. Pese a todo lo que dicen, yo estoy orgullosa de haber estudiado en aquella institución, soy una PROFESIONAL de tomo y lomo, y, sobre todo, con VOCACIÓN…
Entré con 620 puntos ponderados, y sí, es cierto que hay períodos sin clases, la biblioteca no es tan grande, pero una cosa es cierta: la práctica hace al maestro. En la UMCE te dan las herramientas para ser un profesional de excelencia.
Para finalizar, el refrán “EL QUE DESDEÑA, ES QUE QUIERE COMPRAR”.

Hola, yo soy de la UAH, y te digo que es bastante buena en Historia, probablemente la mejor privada y los profesores son exelentes, la biblioteca es gigantesca y como bien dices, no cualquiera entra a la UAH. Pero si yo hubiece podido entrar a la Chile a estudiar Historia, no lo hubiece dudado… si la UMCE tubiece licenciatura, sin pensarlo entraría ahí. Te aseguras una muy buena educación, exelentes profes, casi los mismos que la Chile, y la historia social que te pasan ahí es grandiosa (a la UAH, le falta bastante de eso… si es la razón por la cual te gusta la historia, deberias entrar a la UMCE mejor), y más aún, cuando vayas a dejar curriculum, en la mayoria de colegios preferiran un profesor de la UMCE (la mejor formadora de profesores de Chile, sin duda), antes que la UAH. No se si esto en 5 años cambiará, pero yo si fuera tu, no lo pensaría, los de las protestas, son detalles. De todos modos terminas sacando la carrera en 5 años y la carrera te saldra bastante mas barata y de calidad almenos igual y quizás superior.

Y como bien dijo un cumpare aya arriba, Historia es una carrera donde la bohemia debe estar presente, es propio del historiador o del humanista en general, y la UAH carece bastante de esto, que quieres que te diga jajajajaja.

Eso.

Bueno yo soy de licenciatura, pero tenemos muchos ramos en común (soy de segundo), si necesitas cualquier ayuda, orientación, o necesitas conocer el barrio pa carretear, aki toy… buscame por el nick nomas, reacciono altiro, ya que muxa gente me dice así antes de decir mi nombre real jajajaja :stuck_out_tongue:

Todos los que entraron a la UAH, tomaron wena decición… preparense que viene weno el mambis las primeras semanas… despues a ponerce las pilas noma =D. (y comienza la ausencia de carretes y tenemos que emigrar a otros centros de educación superior pa carretear… o bien a republica =P)