Respuesta: U. Alberto Hurtado o Umce??
Hola, yo soy de la UAH, y te digo que es bastante buena en Historia, probablemente la mejor privada y los profesores son exelentes, la biblioteca es gigantesca y como bien dices, no cualquiera entra a la UAH. Pero si yo hubiece podido entrar a la Chile a estudiar Historia, no lo hubiece dudado… si la UMCE tubiece licenciatura, sin pensarlo entraría ahí. Te aseguras una muy buena educación, exelentes profes, casi los mismos que la Chile, y la historia social que te pasan ahí es grandiosa (a la UAH, le falta bastante de eso… si es la razón por la cual te gusta la historia, deberias entrar a la UMCE mejor), y más aún, cuando vayas a dejar curriculum, en la mayoria de colegios preferiran un profesor de la UMCE (la mejor formadora de profesores de Chile, sin duda), antes que la UAH. No se si esto en 5 años cambiará, pero yo si fuera tu, no lo pensaría, los de las protestas, son detalles. De todos modos terminas sacando la carrera en 5 años y la carrera te saldra bastante mas barata y de calidad almenos igual y quizás superior.
Y como bien dijo un cumpare aya arriba, Historia es una carrera donde la bohemia debe estar presente, es propio del historiador o del humanista en general, y la UAH carece bastante de esto, que quieres que te diga jajajajaja.
Eso.
Bueno yo soy de licenciatura, pero tenemos muchos ramos en común (soy de segundo), si necesitas cualquier ayuda, orientación, o necesitas conocer el barrio pa carretear, aki toy… buscame por el nick nomas, reacciono altiro, ya que muxa gente me dice así antes de decir mi nombre real jajajaja
Todos los que entraron a la UAH, tomaron wena decición… preparense que viene weno el mambis las primeras semanas… despues a ponerce las pilas noma =D. (y comienza la ausencia de carretes y tenemos que emigrar a otros centros de educación superior pa carretear… o bien a republica =P)