U americas

No soy Magdalena, pero como me llamó la atención tu respuesta, te contesto igual.

¿Qué tiene de ofensivo señalar que la base para aprender es tener una buena comprensión de lectura, y que saber expresarse es esencial para ser un buen profesional? Eso se llama sentido común. Solamente puede parecerle ofensivo a quienes saben que no tienen esas competencias básicas…

[quote=“josita_01, post: 506359”]… te aseguro que una persona que estudia solo trata de aprovechar la oportunidad que se le da, no todos tienen la posibilidad de tener una buena educacion desde la basica o la media y encuentran alternativas, [B]igual de caras que estudiar en una universidad de Chile o catolica pero obviamente no tan buenas en prestigio[/B][/QUOTE]

Qué fuerte. Mencionas el costo y el prestigio… pero la [B][U]calidad[/U][/B] ni se asomó en tu respuesta. ¿O acaso para ti la calidad va implícita en el hecho de que sean “igual de caras que estudiar en una universidad de Chile o catolica”? Si es así, peor.

En lo personal, me alegra que todos traten de aprovechar las oportunidades que se les da, en serio. Lo que no me parece bien es que lo hagan a costa de los demás. Si una mala universidad regala títulos profesionales a personas mal preparadas y con escasas competencias básicas, es muy probable que esas personas igual puedan mejorar su estatus social, porque lamentablemente hay mercado para todos.

El problema es que los perjudicados serán quienes caigan en manos de tales personas.

[quote=“Nati v.2, post: 506366”]No soy Magdalena, pero como me llamó la atención tu respuesta, te contesto igual.

¿Qué tiene de ofensivo señalar que la base para aprender es tener una buena comprensión de lectura, y que saber expresarse es esencial para ser un buen profesional? Eso se llama sentido común. Solamente puede parecerle ofensivo a quienes saben que no tienen esas competencias básicas…

Qué fuerte. Mencionas el costo y el prestigio… pero la [B][U]calidad[/U][/B] ni se asomó en tu respuesta. ¿O acaso para ti la calidad va implícita en el hecho de que sean “igual de caras que estudiar en una universidad de Chile o catolica”? Si es así, peor.

En lo personal, me alegra que todos traten de aprovechar las oportunidades que se les da, en serio. Lo que no me parece bien es que lo hagan a costa de los demás. Si una mala universidad regala títulos profesionales a personas mal preparadas y con escasas competencias básicas, es muy probable que esas personas igual puedan mejorar su estatus social, porque lamentablemente hay mercado para todos.

El problema es que los perjudicados serán quienes caigan en manos de tales personas.[/QUOTE]

Y también la sociedad entera, ya que se incorpora gente con competencias mínimas al mercado laboral. Si a esta carrera no entra gente lo suficientemente preparada, no podremos sacarla adelante, lo cual significa no poder ofrecer una atención de calidad a la población. Si sale gente de la U que no sabe leer, que no sabe escribir, de qué manera será posible negociar con ministerios u otras entidades importantes?
O sea, enfermería seguirá perdiendo crédito como una profesión decente y respetable.
Eso.

[quote=“Abbejita, post: 0”]tanto asi como regalar, no…
conosco a muchos de la americas que les fue re mal y ni el titulo sacaron… si no es llegar y tener el titulo, al parecer hay que dar las pruebas y asistir a clases :p[/QUOTE]

En general hay que dar pruebas y asistir a clases, pero, hablan de que los alumnos malos, supuestamente, se echan ramos y terminan fuera de la U, en el supuesto “colador” pero… y si hablamos de baja exigencia académica?, como eliminas los malos elementos?. (no hablo específicamente de la U de las Américas…)

Terminemos el tema y de criticarnos unos a otros, dejando mal a las otras universidades, yo soy de las Américas y no por eso soy penca o voy a ser un mal enfermero, yo no me pienso quedar con la licenciatura, pues planeo llegar a sacar doctorados y perfeccionarme, y no ser mediocre como algunos de los que opinan aca que critican y se han hechado mas de algun ramo, o ustedes creen que solo saben y tendran prestigio por la universidad de la que saliste, no señores el profesional lo hace uno mismo con actitud junto con conocimiento, compromiso y calidad humana y en mi U en el caso de enfermería hay mucha gente que se mata estudiando para superar a muchos mediocres que se las quiebran que estan en las mejores U pero que estan ratoneando.

las y los invito a sacar sus conclusiones

Por último les pido que trabajemos todos por una mejor enfermería en nuestro país sin mirar universidad solo mirando calidad de nuestros profesionales