U.Chile (Beauchef) o U. Tecnica Federico Santa Maria?

se acerca mi momento de decidir carrera y tengo pensado entrar a una de estas dos universidades para Ingenieria civil electrica o civil mecánica, pero la verdad no referencias de nadie sobre ambas universidades, solo he leido que ambas tienen mucho prestigio pero cual seria la diferencia? cual es mejor? que universidad tiene mas prestigio a nivel nacional o internacional? he escuchado que de la Santa Maria varios se van al extranjero luego de egresar.

mi otra duda es tambien ingenieria en la Catolica, ya que tiene un puntaje de corte altisimo pero no se si esto significa que sea mejor que beauchef o la usm, donde hay puntajes de corte mas bajo pero no se si esto significa que sean peores que la Catolica, ademas es carísima.
me podrian orientar un poco por favor? gracias.

2 Me gusta

Ambas son buenas pero este es el orden

  1. Uchile
  2. Uc
  3. UTFSM
1 me gusta

Hola !! Yo a tu edad también tenía la misma duda ajajja a modo de contexto te comento que elegí la Santa María, es una U que solo tiene carreras de ingeniería, tiene muchísimo prestigio en las áreas de informática, mecánica y electricidad
He hablado y conocido artes contactos que se encuentran como jefes de area en empresas grandes(multinacionales), ahora un punto que tiene débil la U son las habilidades blandas de sus egresados, se dice que por tanta matematematica que nos enseñan nos dejan el cerebro cuadrado ajajaj por eso quizás no he conocido a ningún sansano ( así se les dice a los que estudiamos en la usm) que ocupe el cargo de gerente general, porque para esos cargos se necesita tener más muñeca y habllldadds blandas.
Yo siento que la Chile tiene más prestigio internacional pero en la usm siempre hay chicos que se van a estudiar su magister al extranjero, los de mecánica se van a Alemania, los industriales a Francia ( por qué tienen el master en managment ) Red de Exalumnos USM on Instagram: "⚡SANSANO EMPRENDEDOR⚡ 👉🏻Con más de diez años en el rubro de energía, Marcelo Barrera -Ingeniero Civil Electricista de la @usantamaria y MBA Energy Management en Technische Universität Berlín, decidió emprender en dicho rubro y fundó una empresa consultora de energía cuyo nombre es Energie Fern Consulting (E-Fern). 📲 Te invitamos a leer la entrevista AQUÍ: bit.ly/3KB0V7I" ese es un link de un chico que hizo un máster y estudio eléctrica. En esa misma página de insta aparecen todos los que han hecho máster o que han tenido entendimientos potentes.

En los que estudiaron informática hay 14 trabajando en sillicon valley( Amazon, Google, Meta) ( uno de cambio de Amazon a meta) de esos 14 con los que hable ninguno tiene magister eso sí.

Respecto a la católica es buenísima, te da excelentes habildiades blandas y tiene muchísimo prestigio internacional. Si puedes estudiar ahi dale con todo.

Ojalá te contesté alguien de la Chile para que te pueda dar su experiencia sobre cómo son las instalaciones.

Un saludo y mucho exito.

2 Me gusta

donde se desarrollan mas habilidades duras? me refiero a habilidades de ingenieria pura y neta.

Estoy en el mismo dilema y se agradece que alguien con experiencia pueda hablar del tema. Gracias!!