Respuesta: U. Chile y PUC acreditadas en derecho?
[quote=“bl4ck, post: 542139”]vale por la aclaracion, yo ahora estoy viviendo en santiago, y le estoy dando vueltas a la idea de estudiar derecho, y estando en santiago, los objetivos principales siempre van a ser estas dos universidades, y me preocupaba q no estubiesen acreditadas.
bueno, una ves mas gracias.
chau[/QUOTE]
La acreditación es un factor objetivo, es someterse a un proceso de “apertura” de la institución/facultad/carrera en la que se analizarán no solo los factores dogmáticos de la carrera, sino que otros elementos, como profesores con posgrados, infraestructura, vinculación con el medio, servicios, biblioteca, etc…
El problema es que, por ejemplo, el año pasado, cuando la UCh estuvo en paro, se publicó información que no ptermitiría acreditar la escuela de derecho por sí sola, por ejemplo, se supo la enorme cantidad de funcionarios que la universidad y la escuela tiene, (que por lo demás son inoficiosos ya que podrían prestarse los mismos servicios con menos personal). Se publicó además la gran cantidad de profesores con posgrados que tiene la escuela de derecho, (y por lo mismo), la poquísima cantidad de profesores de planta, (requisito fundamental para acreditarse) y así, un etcétera más o menos largo.
La verdad de las cosas, es que efectivamente la escuela de derecho de la UCh “no quiere” someterse al proceso de acreditación, porque sabe que no lo aprobaría ya que objetivamente no califica, y no me refiero a calidad necesariamente, (estaríamos semanas debatiendo sobre eso), me refiero sólo a datos duros, objetivos.
Si fuese un trámite inútil la acreditación, no hubiesen sido las universidades que se acreditaron primero y por más tiempo en el primer proceso ante la CNAP.
Saludos.