U de aconcagua o st

ESTOY EN EL PRIMER SEMESTRE DE ENFERMERIA EN LA ACONCAGUA… SE QUE NO ESTA ACREDITADA ES POR ESO QUE ME QUIERO CAMBIAR A UNA QUE SI LO ESTE… PERO QUE ADEMAS SE PUEDA PAGAR… NO SE QUE HACER LAS MALLAS SON CASI IGUALES EN TODAS LAS UNIVERSIDADES SOLO QUE ALGUNOS RAMOS CAMBIAN DE NOMBRE PERO EN SI ES LO MISMO…
¿QUE HAGO DOY PSU Y ME INSCRIBO EN LA ST DE PUERTO MONTT O ME QUEDO EN LA U DE ACONGAGUA?
LO OTRO ES QUE NO SE, ES QUE SI LA ST ES BUENA O ES PURA PANTALLA NO MAS… HAY OTRA EN PUERTO MONTT QUE IMPARTA ENFERMERIA A UN PRECIO ACCECIBLE…???:?:

Respuesta: U DE ACONCAGUA O ST

PIENSO QUE ENTRE UNA U OTRA NO VA A VER GRAN DIFERENCIA CUANDO EGRESES. DISTINTO SERIA SI ESTUDIARAS EN UNA U DE MAYOR CALIDAD COMO LA UFRO, DECONCE, AUSTRAL (PENSANDO EN EL SUR DE CHILE). AL NO ESTAR ACREDITADA NO TIENES ACCESO AL CREDITO CON AVAL DEL ESTADO. PERO EL TITULO ES IGUALMENTE VALIDO.
SI NECESITAS CREDITO DE ALGUN TIPO DEBERIAS JUGARTELA ESTUDIANDO A FULL PARA INGRESAR A UNA U MAS PRESTIGIOSA AUNQUE TENGAS QUE ESTAR FUERA DE TU CIUDAD, RECUERDA QUE TU CASA DE ESTUDIOS SERA TU MARCA Y CARTA DE PRESENTACION FOR EVER.

Respuesta: U DE ACONCAGUA O ST

Primero que nada aclarar que si bien la acreditaciòn no es obligatoria en enfermería, es símbolo de calidad. Lo cual te va a servir en el campo ocupacional en el que te desempeñes.
No sé si la Sto. Tomás está acreditada, pero como dice el usuario anterior te recomendaría dar la PSU de nuevo y entrar a una U tradicional que tenga la carrera acreditada, podrás acceder a diversas becas o beneficios que te ayudarán a alivianar un poco los costos de la carrera.
O la otra opciòn que tienes es entrar a una Universidad privada de mayor prestigio… ayudaría saber que Universidades existen en pto. montt, puesto que soy de Temuco xD
Y… si no me falla la memoria, la ACHIEEN y el Colegio de enfermeras de Chile, hasta el año pasado estaban gestionando que la acreditaciòn de la carrera de enfermería sea oblgatoría debido al aumento explosivo de casas de estudio que imparten la carrera, por lo cual no está demás asegurarse con una buena U. Súmale eso que el año pasado comenzó la marcha blanca del examen nacional de enfermería, el cual en un futuro próxio pretenderá ser una herramienta importante para poder seleccionar y entrar al mercado laboral.
Saludos!
Y médita bien tu desición.

Respuesta: U DE ACONCAGUA O ST

yo creo que lo mejor que puedes hacer es salirte de esa universidad y esforsarte un poco mas y dra una buena psu , para poder entrar a una buena , y si no puedes entrar a una estatal por ultimo entra a una privada con mas presigio y que este acreditada la carrera. y te lo digopor experiencia propia , por que estudien e la aconcagua y es muy mala , admas no tienes los mismos ramos, en enfermeria , es algo super basico comparado con otras u.

Respuesta: U DE ACONCAGUA O ST

hola saben me gustaria estudiar enfermeria en alhuna u pero en pto montt
y no se si en la aconcagua o en la uss
m pueden ayudar pliss