U. de Chile o PUC?

Hasta ahora me interesa más la mención Administración, pero en el transcurso de la U podría cambiar.
Tengo entendido que, en el caso de que decida administración, es recomendable que entre a la PUC, pero es muy relevante esa diferencia con la Chile? Qué opinan sobre eso?
Cabe destacar que me llama más la atención entrar a la Chile, pero si administración es mejor en la PUC, supongo que entraría a esa.

Joshibe yo estoy actualmente en en 4to año de Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile en mención Administración. Hace 4 años estaba en las misma situación en la que estás tú en dos ámbitos; no sabía si elegir la Chile o la PUC y tampoco tenía claro sí quería mención Economía o Administración de Empresas.

Mi conclusión después de estar 3 años metidos en la FEN, es que la diferencia entre ambas casas de estudio es muy pequeña en cuanto a prestigio, pero efectivamente tienen diferencias sustanciales en cuanto a la experiencia académica y ramos.

  1. La mallas: En la Universidad de Chile además de los típicos ramos de cálculo, álgebra, economía y administración, tienes ramos de filosofía económica y moral (lees desde Marx hasta Adam Smith). Cosa que no pasa en la PUC. Otro punto a considerar es que en la PUC la mención se elige terminado el 4to año, mientras que en la Chile terminando el 2do año. Si no estás seguro de que mención tomar, te diría que la PUC es buena opción porque tendrás más tiempo para ir viendo que ramos te gustan. Ahora si te das cuenta que la administración o la economía es lo tuyo, te tendrás que mamar más tiempo tomando ramos que podrían no gustarte. Los profesores de economía en la Chile tienen mejor prestigio que los de la UC.

  2. El ambiente: Tengo dos amigos estudiando comercial en la PUC, he carreteado con ellos y obviamente conozco el ambiente FEN. Te puedo decir dos cosas; el ambiente de la PUC es full ABC1 (que no necesariamente es malo), y hay casos en los que si no llegas con nadie conocido del colegio, existe una dificultas extra para adaptarse, porque la mayoría llega a la universidad con grupos preformados. Aun que obviamente si eres sociable no deberías tener problemas. Muchos estudiantes hacen carretes masivos bien buenos e invitan a mucha gente, por lo que se genera bastante vida social fuera de la u. Ahora en San Joaquin creo que no se carretea, aún que hay muchas actividades para alumnos que son entretenidas. Por su lado la Fen tiene similitudes y diferencias. Pese a que comercial es bastante ABC1 (en especial Administración), existe una diversidad mayor que en la PUC, tomando en cuenta que además conviven más carreras dentro del Campus. En FEN hay ademas una cantidad enorme de seleccionados nacionales y deportistas destacados en distintas disciplinas, por las facilidades que se les da, ademas hay gimnasio y una cancha de fútbol oficial con pasto sintético, ademas de una cancha de basquetbol. Los viernes en la tarde se generan mini-carretes espontáneos en el Agora. Por ultimo, decir que en Fen es conocida por no adherir a paros. La última vez que la facultad estuvo en paro fue el 2008, y antes de eso alrededor de 1980

2 Me gusta