Respuesta: U DE CHILE VS USACH VS PUC
y q tal es la INACAP???
y q tal es la INACAP???
la usach yo creo que es mejor. estudio ing en quimica ahi.
Yo creo que la U. de Chile es mejor… pero por que te preparan màs para cargos administrativos, por comentarios de personas ia muy especializadas en el àrea me dicen que la usach no es muy buena en minerìa por que no te especializan en cargos administrativos ni en cargos en terreno… Si quieres aprender de verdad minerìa deberìas irte al norte en donde sì hay muchas minas y te llevan todos los dìas o semanas a las minas en si…
aunque vote por la chile
prefiero la usach
ya qe tiene menos ramos que ver con fisica
bueno , entnoces la eleccion esta entre la Chile y la Usach.
En su tiempo cuando postularon , cual era los puntajes de corte?? (como para hacerse una idea)
mira, yo estudio ingenieria civil en minas en la usach, y voy a tratar de ser lo mas sincero posible, en la usach venmos muchos mas ramos de carrera, que en las otras universidades, por lo cual yo considero que es la mejor, ademas como vi en otro comentario, no te dejes dejar engañar por los puntajes, pues la psu no mide lo que en verdad vas a necesitar para estudiar,sinceramente yo queria quedar en la chile, pero no me arrepiento ningun dia de mi vida haber quedado en la usach, ademas yo he he tenido compañeros con muy bueno puntajes, del orden de los 760, y no han pudieron con el primer año de universidad.
independiente de la universidad que elijas, la exigencia con respecto al colegio es 1000 veces mayor.
ademas hubo un tiempo que despues del plan comun en la chile, los alumnos no eligian la carrera de minas, por lo que casi desaparece, y gracias a becas he incentivos ,los alumnos se metieron a la carrera.
sinceramente la usach es la mejor, la catolica y la chile son el puro nombre, ademas que algo bueno que tiene la usach es que tiene todas sus facultades juntas, con lo cual puedes compartir mas con los otros estudiantes, y eso es super bueno, pues con los estudios pierdes mucha vida, y tener por ejemplo un buen carrete un viernes en la u, es algo que te saca el extres. yo no carreteo mucho, no soy muy bueno, mas o menos una vez al mes, pero eso igual es la raja, eso si tienes que estar enfocado en los estudios.
otra cosa que hay que conciderar es que la facultad de ingenieria va a reformular completamente sus mallas curriculares, y generalmente eso siempre trae mejoras.
amigo elija la usach, siempre para trabajar es prioridad un minero de la usach, ademas abarcamos casi todo los puestos en el mercado minero en chile
Yo estudie 4 años en la ULS y convalidé en la USACH por eso que antes las dos eran técnica del estado. Doy testimonio de que los planes comunes son una mierda! Por eso los de la Chile son tan empaquetados, no saben nada recién después de DOS AÑOS entonces creo que no hay comparación en las formaciones, apenas entras a la USACH sabes a lo que vas, eso si que las matematicas de la USACH son pobres, y la física igual. Pero si preguntamos en Teniente, hay muchos mas de la USACH que de la Chile (porque ya he hecho practicas ahí). El perfil que quieren muchos es saber lo que hay en terreno y las administraciones, y es en eso donde se cae la Chile, porque solo sabes administración, para eso estudias Industrial. En minería se deben saber ambas cosas, terreno y administración.
La PUC no tiene prestigio en minas, asi que no entra en el baile.
Con respecto a las del norte, solo salvan la ULS y la UA que tienen mucho prestigio en minería, para las personas que viven en el norte, son las mejores.
[quote=“lukiluigi, post: 520048”]Los de la catolica son buenos pero como industriales, pero no son tecnicos, como lei en otros comentarios lo de ellos es ser industriales con una mencion en minas, es decir, conocen algunos conceptos mineros pero no con gran profundidad(tienen la idea de que se trata).
Los de la usach son buenos.
Pero creo que los Chile son los mejores, pero piden mucho mas puntaje de ingreso que la Usach. (Otra razon por la cual son mejores).[/QUOTE]
Farso Farso Farso, mejores ingenieros porque obtuvieron mejores resultados en pruebas que miden, coseno, aparato de golgi o sinonimos y antonimos…? no es asi
Lejos la Usach y la Chile, no por la Psu, si no mas bien, por la formacion completisima que tienen como " ingenieros", a todo terreno.
La usach es mejor por que tiene mas ramos de carrera, y es verdad lo que dice mi amigo sobre la psu jaja en la pega te vay a preguntar sobre gestion o procesos en el area, no como sacar una tangente ajaja encuentro tonta esa comparacion bueno hay de todo en esta vida. pero usach son bien valorados en ingenierias duras ya que todo el calculo lo aplican en los procesos de forma real, bueno eso.
grande usach la mejor
chaus:angel:
En minas, la PUC… sencillamente “no existe”.
La usach lejos!! mi viejo estudió allá y trabaja en codelco ganando un sueldazo ojo que hay varios gerentes de codelco que salieron de usach… así que no la miren a huevo
GRANDE USACH!!
[quote=“chica93, post: 520139”]La usach lejos!! mi viejo estudió allá y trabaja en codelco ganando un sueldazo ojo que hay varios gerentes de codelco que salieron de usach… así que no la miren a huevo
GRANDE USACH!! :D[/QUOTE]
x2
usach por lejos…de aqui salimos los ingenieros mas aperrados. Es cosa de preguntar en las grandes empresas mineras y listo.
[quote=“funkrock77, post: 520145”]x2
usach por lejos…de aqui salimos los ingenieros mas aperrados. Es cosa de preguntar en las grandes empresas mineras y listo.[/QUOTE]
Ahora esán reclutando ingenieros de las mejores universidades y se están llevando hartos de la usach, y no tan solo los de minas, sino también mecánicos y varios más
[quote=“chica93, post: 520153”]Ahora esán reclutando ingenieros de las mejores universidades y se están llevando hartos de la usach, y no tan solo los de minas, sino también mecánicos y varios más :D[/QUOTE]
seeeeeeh. Yo estoy en obras civiles ahi y me doy cuenta de eso, sobre todo para las practicas. Y tambien a algunas obras de terreno donde me ha tocado ir y donde al dialogar con los jefes e ingenieros, tienen buena llegada con nosotros jaja
Hola estimado, me matricule en ingcivil minas en la usach, soy de la octava región y me gustaría empezar a estudiar este verano para no pegarme el azote con calculo ni álgebra, si me puedes recomendar algún libro para empezar a adentrarme en el gran mundo de las matemáticas universitarias me vendría de maravilla, gracias de antemano y saludos.
Juan pablo Pulgar
[quote=“juanpitos, post: 520164”]Hola estimado, me matricule en ingcivil minas en la usach, soy de la octava región y me gustaría empezar a estudiar este verano para no pegarme el azote con calculo ni álgebra, si me puedes recomendar algún libro para empezar a adentrarme en el gran mundo de las matemáticas universitarias me vendría de maravilla, gracias de antemano y saludos.
Juan pablo Pulgar[/QUOTE]
Larson para calculo
Zill para algebra
o entrusea en estas paginas que son de los calculos de primer año. Aunque igual ahora la malla de primer año es distinta a la que entramos los mas viejos pero igual te pueden servir para mas menos tazar la onda jajaja
usach hermano , desde que estoy en el mundo de la mineria que sé que es la que la lleva 100% las mayas de la chile no me gustan , tal vez es por ingnorancia.
La Usach es la cumbia en minas, la mayoría de los ingenieros son de la USACH.
En general, la PUC es buena en industrial. Comercial (junto con la Chile). En ingenierías “duras”, las que la llevan son la USACH y la Chile.
Ejemplo: Electrica : PAra mi esta la USACH y despues la Chile aunque igual puede que sean iguales. Por algo en la USACH el promedio de años que se demoran los alumnos en salir son 9.5 años (Buscador de Empleabilidad e Ingresos)
Eso po.